👩❤️👩Top 5 mejores planes para celebrar San Valentín
Se acerca el día de San Valentín y con él una celebración que año tras año suma defensores y detractores de celebrar el amor en este día tan señalado. Románticos o no, lo cierto es que la noche del 14 de febrero es una de las noches en la que más reservas para cenar se realizan en nuestro país.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Tanto si eres de unos como si eres de otros, te proponemos aprovechar el momento para darte un homenaje por todo lo alto: en pareja, solo o acompañado, porque cualquier excusa es buena para celebrar y regalar. Hoy en Summum, te dejamos 5 ideas a las que no vas a resistirte.
Romanticismo
Andalucía es la tierra del romanticismo por excelencia y por ello cuenta con algunos de los mejores y más bonitos lugares para sorprender a tu pareja por San Valentín. Si tienes pareja y estás cansada de repetir una y otra vez cada año las mismas actividades y veladas románticas en restaurantes típicos y no te convence, presta atención a estos originales planes para San Valentín.
Desde los baños árabes, viajes que combinan una estancia idílica con paseos culturales y monumentales o paseos en globo son algunos de los planes que ofrecemos para el día del amor, para los que planificar algo romántico se convierte en un auténtico quebradero de cabeza. Allí te espera para disfrutar de la mejor velada para el Día de los Enamorados:
1. Jardín botánico La Concepción (Málaga)
Es en el Jardín Botánico de La Concepción, donde el conocimiento del mundo floral se reúne a la perfección en un entorno único. Esto forma una atmósfera mágica y única en el continente, especialmente cuando el sol comienza a ponerse y las luces se encienden. También para el 14 de febrero el Jardín Botánico presenta una visita guiada por sus lugares más románticos y emblemáticos con acceso al patio interior y la antigua biblioteca de la casa-palacio y el histórico Mirador.
Aunque cualquier otro año un buen plan para celebrar San Valentín podía ser tener una cita en un restaurante cenando a la luz de las velas, o hacer una escapada a un hotel romántico, este año y debido a la pandemia puede que la mejor solución, o el mejor plan, sea quedarse en casa y preparar algo especial. Así que en el caso de que nos sepas que hacer exactamente o necesites un poco de inspiración nada como recurrir a la idea que te ofrecemos.
2. Quedarte en casa puede ser una gran idea
Quedarte en casa con tu media naranja es una idea perfecta para fortalecer, recrear o establecer una intimidad mágica. Además, resulta que es el mejor plan en los tiempos que corren. Para disfrutar al máximo de la velada, evita cocinar mucho, ya que corres el riesgo de quedarte dormido en el sofá después de haber acabado de cocinar.
Puedes preparar un menú sencillo, acompañado de una botella de vino, y un postre especial que puedes comprar en lugar de cocinar. Para que todo sea más bonito y especial, podéis cenar en la terraza, con unas velas o en el interior de casa, con un poco de música suave de fondo y poca iluminación para que todo sea mucho más romántico.
3. La clásica cita divertida
Otra de las formas de disfrutar el Día de los Enamorados sin perder mucho dinero es planificar una cita divertida que no conlleva grandes gastos. Esta es una idea que nunca pasa de moda y que siempre tiene el mismo objetivo: compartir unas horas de felicidad.
Debemos saber que una cita no siempre tiene que ser en un restaurante o en un lugar costoso, pues la intención es disfrutar y celebrar la dicha de compartir el Día de los Enamorados estando enamorados.
Caminar por un parque al atardecer
A estas alturas del artículo ya habrán notado, seguramente, que para disfrutar de una cita muy especial no necesitarán de mucho dinero. Entre las otras ideas de citas divertidas, les traemos esta opción sencilla pero muy placentera: caminar por un parque al atardecer.
Podría ser de noche o de día, pero les recomendamos de manera especial la tarde. El motivo es sencillo, y es que esta parte del día está directamente relacionada con la tranquilidad y el romanticismo, siendo ambos sentimientos los adecuados para celebrar el 14 de febrero. Lo mejor de todo es que no tendrán que gastar mucho dinero; incluso, es posible que no tengan que gastar absolutamente nada. Un parque es el lugar ideal para caminar y conversar sobre todas aquellas cosas que los une en un día tan especial como San Valentín.
4. ¿Cómo celebrar tu primer San Valentín?
Ambos aman el Día de San Valentín y el 14 de febrero es una fecha que esperan con especial interés. Este año es la primera vez que celebras el Día de San Valentín con tu pareja y quieres hacerlo a lo grande. Para su primer San Valentín, después de un duro día, regálale un momento de relax solo para dos en el SPA. Nada mejor que tomarte un tiempo para ti, para relajarte, mientras estás en compañía de tu ser querido y tierno.
Si tienes suerte y tienes uno en tu casa, puedes decorarlo poniendo velas a su alrededor y pétalos de rosa flotando en él. Un hermoso ambiente romántico para tu primer San Valentín.
5. El pueblo más romántico de Andalucía
El pueblo más romántico de Andalucía es Villanueva de la Concepción y se encuentra en Málaga, hay que decir que entre sus calles de casas encaladas el Ayuntamiento ha pintado frases como “enséñame a olvidarme de pensar”, “sueña conmigo y te volveré a ver” o, sin duda, el favorito de todos “bésame en un rincón”.
Y aunque no hace falta mucho para enamorarse de cualquier pueblo de Andalucía, con este hándicap, si no encuentras el amor de tu vida es porque no lo quieres.