¿Cómo redactar un correo electrónico perfecto en español? - Elblogdeidiomas.es

¿Cómo redactar un correo electrónico perfecto en español?

Elblogdeidiomas.es

Bienvenidos a todos los amantes de las lenguas, las diferentes culturas que nos rodean, rincones secretos del mundo, curiosidades y aprendizaje. Todo reunido en este bonito espacio en el que disfrutamos comunicando y dando buenas vibras a todos nuestros queridos viajer@s.

3 Respuestas

  1. Lidia Márquez dice:

    Hola, una pregunta: ¿es correcto, en la despedida el uso de coma y aparte? Me explico: comúnmente se escribe Atentamente, Cordialmente, etc. y, al siguiente renglón el nombre del remitente. ¿Es correcta esta práctica?

    0
    • Ing. César Garcés Candell dice:

      Aunque no existe una regla específica al respecto, es una práctica generalizada que rompe el esquema clásico del «punto final». Cuando usamos la coma y a reglón seguido nuestro nombre, damos un sentido cálido, amigable, e informal al contenido. Debería utilizarse sólo en correos personales, familiares, o cuando, siendo formales o empresariales, ya ha existido intercambios de correos anteriores. Es una forma de decir «somos amigos».
      Recuerde estimada Lidia que en cuanto a correos electrónicos, ciertas reglas no juegan. Otras se amoldan, y otras simplemente se aplican. Usted decide.

      0
  1. 24/07/2020

    […] ¿Cómo redactar un correo electrónico perfecto en español? […]

    0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *