Tips infalibles para mejorar tu nivel de inglés – Elblogdeidiomas.es

Tips infalibles para mejorar tu nivel de inglés

Tips infalibles para mejorar tu nivel de inglés
¡Compártelo con quien tu quieras!

A estas alturas, a nadie le queda duda de que aprender inglés es uno de los pasos más importantes en la vida, empezando por los incentivos tanto laborales como académicos gracias a las cosas que podemos lograr dominando esta importante lengua; pero también desde el punto de vista de lo cotidiano, pues cada vez son más los anglicismos o expresiones en tal idioma que se emplean en las redes sociales y medios de comunicación que es necesario entender.

Si eres un novato en el tema o ya tienes ciertos conocimientos del denominado “lenguaje universal”, la forma más cómoda y sobre todo personalizable de aprenderlo dependiendo de tus tiempos e intereses, son los cursos de inglés en línea, que de entrada no requieren tu presencia física en algún aula y en algunos casos cuentan con recursos online y plataformas propias para hacer ejercicios, evaluaciones, repasar lecciones y demás contenidos disponibles 24/7 en la nube.

Independientemente de esta opción, o incluso si tomas clases particulares de inglés ya sea de manera remota o presencial, de acuerdo con los expertos de EF English Live, la escuela de cursos de inglés online más grande del mundo, existen varios tips infalibles para mejorar tu nivel de comprensión de esta lengua, disfrutando de las cosas que te gustan y hasta descubriendo cosas nuevas mediante la lectura. Algunas de esas recomendaciones que nunca fallan, son:

 

Mirar series y películas con subtítulos

Existe un método muy divertido de enseñanza en materia de idiomas conocido como “inmersión lingüística”, que consiste en estar intensamente expuestos a una segunda lengua para aprenderla más rápidamente y desbloquear en relativamente poco tiempo el logro de ser bilingües. Si bien esta teoría es más efectiva cuando nos vamos a vivir a otro país donde todos se comunican en inglés, también podemos aplicarla en el día a día de distintas maneras, empezando por lo que vemos en las plataformas de streaming.

Si tu serie favorita o la película que tenías pendiente por ver está producida en inglés, olvídate de una vez por todas del doblaje, que dicho sea de paso suele ser algo exagerado y simplista respecto de como originalmente se grabaron los diálogos, y en su lugar activa las opciones de escuchar en el idioma original con subtítulos.

De esta forma, identificarás tanto la manera correcta de pronunciar muchas palabras como maneras de estructurar frases; y si pones todavía más atención a la relación voz-subtítulos, de vez en cuando te encontrarás con expresiones culturales que traducidas literalmente no significan nada en español, por lo que en su lugar los traductores buscan cómo dar a entender lo mismo pero usando otras palabras; por ejemplo: “All mouth and no trousers”, que traducido sería “todo boca y nada de pantalones” pero en el español se suele usar en su lugar “mucho ruido y pocas nueces”.

Por último, como algo adicional relacionado con el tema, ¿sabías que el método opuesto a la inmersión lingüística es el de la “sumersión lingüística”? Según el autor Joaquim Arnau, consiste en “programas vehiculados a través de la lengua y cultura dominante, sin presencia alguna de la primera lengua del estudiante”, con el fin de lograr “la asimilación de la lengua mayoritaria, y la pérdida de la propia lengua y cultura”.

 

Escuchar música en inglés

Este segundo punto también comparte como premisa la inmersión lingüística, pero con la desventaja de no tener la letra en inglés a la mano, al menos que la busques o la plataforma de música que usas las ofrezca para cantar tipo karaoke. Aquí, se requiere una concentración todavía mayor para identificar las palabras dichas, pues en comparación con las películas o series de TV no podemos ver la gesticulación de los labios.

Para los primeros ejercicios auditivos mediante canciones, se recomienda que busques la letra y la sigas a la par con el track, y con el tiempo poner a trabajar todavía más al cerebro hasta finalmente prescindir de la letra. Si afinas tu oído en cuanto a la pronunciación de los cantantes, incluso sabrás si el artista domina un inglés más norteamericano (fluído y rápido) o más británico (más pulcro y claro).

 

Leer y leer

La lectura de sitios web con noticias en inglés, siempre acompañada de un diccionario inglés-español para traducir las palabras que no conozcas, es también un buen tip si lo que quieres es mejorar tu nivel de comprensión de este idioma tan relevante a escala mundial.

La recomendación es visitar páginas de periódicos o revistas en inglés, pero en el fondo, cualquier website publicado en tal lengua puede aportarte algo valioso para seguir incrementando tu vocabulario anglosajón. Debido a que suelen emplear un vocabulario más general y cercano con las audiencias, no tan especializado, los medios de comunicación son siempre una buena opción para elevar tu conocimiento del idioma.

Ahora bien, si consideras que tu nivel de inglés es mayor al de la mayoría de tus amigos o colegas, pero aún así sabes que puedes perfeccionarlo todavía más, entonces el siguiente paso en materia de textos es leer un libro completamente en inglés, donde encontrarás una mayor cantidad tanto de palabras como de expresiones culturales que se llegan a utilizar.

 

Las 5 principales recomendaciones de los profesores de EF English Live al respecto, son:

  • Ulysses, de James Joyce. Nada mejor que leer esta joya de la literatura universal en su idioma original. Se trata de una novela que conecta muchas historias relacionadas entre sí con una fuerte carga de simbolismo, aventura y humor. Aunque parece un libro desafiante, la verdad es que se lee de manera muy rápida y amena, de esos que despiertan las ganas de querer avanzar con la siguiente página en cuanto tenemos un tiempo libre.
  • Animal Farm, de George Orwell. Un clásico que empieza como algo entretenido y termina dejándonos con una sensación de reflexión en torno a nuestro papel en la sociedad y el poder que se llega a ejercer sobre las personas. Ya que Orwell era famoso por su claridad y simpleza de estilo al escribir, nunca usó palabras de más o muy rebuscadas, por lo que tanto este como otros de sus textos son directos, concisos y claros, a la par que interesantes y de un alto nivel intelectual.
  • The Giver, de Lois Lowry. Repleto de metáforas y mucho misterio, este libro trata sobre una misteriosa comunidad que vive siguiendo reglas muy estrictas, hasta que un joven comienza a descubrir algunos secretos de sus pobladores y toda la historia agarra un giro inesperado, usando un lenguaje un poco más elevado que las recomendaciones anteriores.

 

Para aprender inglés en línea y perfeccionar tu nivel actual, hay varias herramientas más allá de los cursos disponibles en línea los 365 días del año. Empieza por estos tips infalibles y compártenos en la sección de “Respuestas” qué tanto avanzas o cuáles fueron los que más te ayudaron.

5/5 - (2 votos)
¡Compártelo con quien tu quieras!

1 respuesta

  1. Bent over_blondewhipped_and banged dice:

    I think the admin oof this wehsite iis genuineely workng hard for hiis wweb page, as ere everty information is qualty based stuff.

    0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *