¿Cuáles son las 8 maravillas del mundo moderno? – Elblogdeidiomas.es

¿Cuáles son las 8 maravillas del mundo moderno?

Cuáles son las 8 maravillas del mundo moderno
¡Compártelo con quien tu quieras!

La lista de las maravillas del mundo ha ido cambiando con el tiempo. Los especialistas toman en cuenta la arquitectura, la estética, el ingenio y la influencia que tienen estos sitios “maravillosos” para la población mundial.

Todos los de este listado son creaciones del hombre y es una manera de resaltar lo que nosotros, los humanos, podemos crear.

 

Gran Muralla China, en China

La Gran Muralla fue construida en el siglo VII a.C. y se encuentra en la ciudad de Beijing. No solo es uno de los sitios más visitados de China, sino uno de los más visitados a nivel mundial. Se tardó casi dos milenios en construirse y una cuarta parte de su longitud está formada por barreras naturales, como ríos y cadenas montañosas.

En realidad es un muro, conocido como la «gran muralla”, compuesto por varias fortificaciones que fueron construidas durante la dinastía Qing para proteger a China contra invasiones y ataques extranjeros.

El muro mide aproximadamente 21196 km de largo, construida de este a oeste, y se extiende desde Dandong hasta el lago Lop. Dicho muro está fabricado con materiales tales como ladrillo, piedra, madera y tierra aprisionada. Cuenta con más de 25000 torres de vigilancia que complementan toda la muralla.

El mejor momento para visitarla es entre marzo y mayo o de septiembre a octubre.

 

Taj Mahal-India Agra, en India

El Taj Mahal es un hermoso mausoleo hecho de mármol blanco translúcido, jaspe y cristal. El mármol blanco proviene de Makrana en Rajasthan.

Fue construido por el emperador mogol, Shah Jahan, en memoria de su tercera esposa, Noor Jahan, considerado entonces como un símbolo épico de amor. La construcción del Taj Mahal comenzó en 1632 y se completó en 1653. Aunque este mausoleo fue construido para ella, actualmente también reposan allí los restos del emperador.

La UNESCO lo considera Patrimonio Mundial.

El Taj Mahal representa la “Corona de los Palacios” en el idioma persa.

Para acceder a la tumba se debe pasar por un enorme arco y algunos nichos a los lados. Los canales y las fuentes de agua que están en la entrada hacen que este monumento se vea espectacular.

 Coliseo Romano, en Italia

El Coliseo Romano es un anfiteatro ovalado ubicado en el centro de Roma, la capital de Italia. Edificado con piedra caliza, roca volcánica y hormigón armado, se completó en el año 80 d.C.

Es el más grande del mundo, pudiendo albergar hasta 5.000 espectadores. Durante los días del Imperio Romano, se usaba para exhibiciones públicas y concursos, además de batallas y peleas. Era un sitio de encuentro para los romanos.

Con el paso de los años ha sufrido muchos daños. Un 25% de su estructura está destruido y por lo tanto ya no es funcional. Aun así, miles de turistas cada año visitan este teatro gigante, pues es impresionante y realmente un lugar digno de conocer.

Cristo Redentor, en Brasil

El Cristo Redentor es una estatua Art Deco de Jesucristo. Se completó en 1931 d.C., por lo que es la única estructura que forma parte de las maravillas del mundo construida en la época moderna.

Está ubicada en la montaña Corcovado en Río de Janeiro. Se divisa desde toda la ciudad. Tiene 38 metros de altura y fue construida para conmemorar el aniversario de la independencia de Brasil. Está catalogado como una de las maravillas del mundo por ser un símbolo del cristianismo: Jesucristo con los brazos extendidos como protector del mundo.

Esta figura de Cristo con los brazos extendidos, con una altura de 38m y vestida con una larga túnica, domina la población y la bahía de Río desde el 12 de Octubre de 1931 en la que fue inaugurada. Se eleva a 710 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Si vas a Brasil, no dudes visitarlo.

Machu Picchu, en Perú

Ubicada en la Cordillera Oriental, Machu Picchu es un sitio famoso donde se pueden ver los restos de la civilización Inca en Perú. Esta ciudadela inca del siglo XV se formó sobre fallas sísmicas y es espectacular por sus muros de piedra seca fusionada con cantos rodados sin argamasa.

Se cree que fue construido en 1450 DC y se puede llegar a ella a pie o en helicóptero.

La ciudad se encuentra en un hermoso escenario sobre el Valle Sagrado, rodeada de montañas verdes y rocosas. Parte de la ciudad ha sido reconstruida, pero manteniendo la estética y las piedras.

El mejor momento para visitarlo es de mayo a octubre, ya que el clima tiende a ser fresco y seco.

Petra, en Jordania

Es un importante sitio histórico y cultural e incluso ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Es una ciudad construida en tiempos prehistóricos. Famosa por estar medio tallada en la montaña, tiene la particularidad de que la mitad está excavada en roca color rojo (rocas de arenisca) y, es por ello, que muchos la denominan la “Ciudad de las Rosas”. Es el destino más popular de Jordania.

La ciudad contiene maravillas como el estrecho, pero largo Siq, el Tesoro, el templo de los Leones Alados, el Gran Templo e incluso una presa. Es una ciudad para los entusiastas de la historia y la arquitectura maravillosa.

Se piensa que está ciudad se construyó en el 312 a.C., siendo un asentamiento habitado principalmente por un pueblo antiguo llamado “nabateo”. Tuvo una serie de gobernantes y cayó bajo el dominio romano en el año 105 d.C. Petra fue abandonada a finales del siglo VII y algunas de sus edificaciones fueron destruidas a finales del siglo XI. Pasó a ser por muchos años una ciudad perdida en el Medio Oriente hasta que en 1812 un explorador suizo la redescubrió.

Tiene más de 3000 tumbas y se sospecha que solo un 15% de la ciudad se ha descubierto.

Chichén Itzá, en Yucatán, México

Chichén Itzá, situada a más de 200 km de Cancún en el estado de Yucatán, México, es una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Este sitio arqueológico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una ventana a la civilización maya que prosperó entre los siglos VI y XIII d.C.

El complejo destaca por su arquitectura y simbolismo intrincados, siendo «El Castillo» o la Pirámide de Kukulcán su monumento más representativo. Este escalonado templo de cuatro lados cuenta con 365 escalones, coincidiendo con los días del calendario solar.

Lejos de ser simplemente una atracción turística, Chichén Itzá es también un testimonio de la cosmología y las prácticas religiosas de la civilización maya.

Para más información, visita la página oficial de la UNESCO sobre Chichén Itzá

 

Gran Pirámide de Guiza, en Egipto

La Gran Pirámide de Guiza es la mayor pirámide construida en el antiguo Egipto.

Se considera la octava maravilla del mundo moderno, ya que fue nombrada candidata honoraria. Fue construida para el faraón Khufu, durante su reinado de 2551 a.C. a 2528 a.C.

El complejo de pirámides incluye palacios, templos, fosos y otros elementos.

 

Además de estos también se tomó en consideración la Torre Eiffel, la Ópera de Sydney, la Estatua de la Libertad, la ciudad de Tombuctú, los Moai de la Isla de Pascua, la Ciudad Real de Moscú y Stonehenge. ¿Conoces alguno de estos lugares? Cuéntanos en los comentarios.

4.2/5 - (5 votos)
¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *