8 razones para aprender el idioma de las mil y una noches (árabe) - Elblogdeidiomas.es

8 razones para aprender el idioma de las mil y una noches (árabe)

Razones para aprender árabe
¡Compártelo con quien tu quieras!

Cuando estamos pensando en estudiar una nueva lengua dudamos entre varias opciones y necesitamos ver qué puede aportarnos cada uno de esos idiomas. Esto es clave para que el tiempo y el esfuerzo que tenemos pensado invertir, merezca la pena.

El árabe es una lengua muy atractiva de por sí. Su sonoridad, su cultura, su historia nos toca muy de cerca. A priori son muchas las características de esta lengua que pueden llamarnos la atención y convencernos de que debe ser nuestro próximo idioma a estudiar.

Hoy vamos a ir un poco más allá. Vamos a profundizar en las ocho razones que consideramos más importantes para elegir el árabe como idioma a estudiar por delante de tantas otras opciones existentes.

 

Importancia del árabe en el mundo

El árabe es la quinta lengua más hablada en el mundo. Se habla en distintos países y, aunque tenga variaciones, se ha creado un árabe común que todos entienden. Además de esos países, principalmente ubicados en Oriente Medio, hay hablantes de árabe esparcidos por todo el mundo.

Importancia del árabe en el mercado laboral

Aprender árabe puede suponer la diferenciación definitiva para dar un empujón a tu currículum.

Dominar esta lengua supondrá una ventaja a la hora de buscar empleo, principalmente en los sectores de la comunicación, la educación, el comercio, las finanzas, el sector social, la traducción o la interpretación.

El árabe es un idioma muy reclamado en muchos ámbitos y una gran decisión de futuro.

Es un gran reto

El aprendizaje del árabe implica empezar desde cero, ya que parte de un alfabeto totalmente distinto. Su escritura también es diferente, ya que va de derecha a izquierda.

Aprender árabe supondrá un reto mayor que aprender inglés o cualquier otro idioma de los que suelen considerarse para aprender como segunda o tercera lengua. Es más exótico y también complejo, pero por ello, es más gratificante.

Viajar

Viajar siempre es una estupenda razón para aprender un idioma.

En el caso del árabe cobra gran importancia, sobre todo para los españoles, ya que hay numerosos países de habla árabe muy cerca de España.

El árabe es lengua oficial en 23 países. Desde Marruecos hasta Irak, los diferentes países que hablan árabe ofrecen una gran atracción para los turistas. Viajar se convertirá en una gran aventura, así como hablar su lengua.

La historia y la cultura que lo rodean

El árabe es una de las lenguas con mayor relevancia histórica y cultural.

Gran parte de nuestra cultura viene de los países árabes, los cuales cuentan con una riqueza cultural fuera de toda duda. En España, además, tenemos muchos vestigios de su cultura.

Tras tantos siglos en los que los árabes estuvieron en nuestro territorio, nos toca más de cerca y conocer mejor la cultura y la lengua árabe no es más que conocernos mejor a nosotros mismos.

El árabe puede ayudarte con otros idiomas

Saber árabe te ayudará con otros idiomas, por lo que puede ser un puente hacia un mundo lleno de cultura y nuevas lenguas. Algunos de estos idiomas como el farsi o el persa, el turco, el urdu o el hebreo son muy similares en léxico, construcciones semánticas y gramaticales.

Aprender árabe es una buena inversión para los amantes de aprender nuevas lenguas.

Hay una gran población árabe en nuestro país

En nuestro país hay una gran población de origen árabe y que hablan árabe.

Aprender árabe nos puede acercar a estas comunidades, ayudar a integrarlas mejor y a conocerlas mejor, lejos de todas las mentiras que la televisión nos intenta inculcar. Las personas árabes suelen ser muy cercanas, amables y divertidas y, entre todos, podemos lograr una mayor integración social.

Conocer mejor el islam

El islam es la segunda religión más numerosa y seguida del mundo y, si dejamos atrás toda la mala prensa y los mitos inventados, podremos indagar en una religión y una cultura bella.

Aprendiendo árabe podremos leer el Corán de primera mano y conocer mejor todos los entresijos de esta milenaria religión que tanto ha dado qué hablar.

2/5 - (2 votos)
¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *