👋Saludos formales e informales en francés - Elblogdeidiomas.es

👋Saludos formales e informales en francés

¡Compártelo con quien tu quieras!

Si en estos momentos estás estudiando francés y tienes la intención de ir de viaje a Francia con la idea de practicar, podrás comprobar que nuestros vecinos, los franceses, utilizan muchísimas formas de saludar, por lo que te aconsejamos que vayas preparado al objeto de poder corresponder con la misma amabilidad con la que serás tratado.

Saludos formales e informales

En este artículo tratamos de ponerte un poco al día de los saludos formales e informales en francés, con la finalidad de que tú también puedas utilizarlo no solo cuando lo precises en persona, sino también, cuando te surja la necesidad de hacerlo al escribir una carta o al redactar un email.

Salut

Significa hola. Aparte de «hola», «salut» también puede significar «adiós» en francés. A diferencia de «au revoir», se hace menos formal y además puede resultar útil para cuando hables por teléfono con alguien que conoces bien.

Bonjour

Significa buenos días y es utilizado antes de las 6pm. Tanto de manera formal e informal.

Bonsoir

Hola, Buenas noches. Este saludo es muy similar al “bonjour”, sin embargo, se emplea solo después de las 6 pm o después de la puesta del sol. Significa «hola» y «buenas noches» en francés y es perfecto para saludar a alguien en una situación formal o informal.

Coucou

Significa «oye». El mundo «coucou» significa literalmente el sonido «cucu», pero puedes usarlo como saludo o para llamar la atención de alguien. Al igual que «oye» en español, «coucou» es un saludo francés extremadamente amistoso, por lo que solo se puede usar entre amigos cercanos y familiares).

Allô?

¿Aló? Este saludo en francés es relevante solo para conversaciones telefónicas. Por lo general, se pronuncia como una pregunta con una entonación ascendente para garantizar que otra persona esté al otro lado de la línea.

Au revoir

Adiós. Es la forma más común de despedirse que tienen los franceses. Al igual que «bonjour», esta expresión también se puede utilizar en casi cualquier situación, formal e informal.

À plus tard,  À tout à l’heure

Hasta luego. Se utilizan para expresar que esperas ver a alguien más tarde, pero en un momento no especificado. Puedes decir «à tout à l’heure» en una situación formal o informal si sabes que verás a una persona más tarde ese día. En cambio,  “À plus tard” es apropiado solo en circunstancias informales.

À bientôt

Hasta pronto. Si quieres decir «nos vemos pronto» en francés, «à bientôt» es la mejor manera de hacerlo en cualquier caso. Si estás seguro de que verás a alguien en cuestión de horas, puedes utilizar «à très bientôt», que quiere decir «nos vemos muy pronto».

Bonne nuit

Buenas noches. Esta expresión se usa antes de acostarse para desearle a alguien «buenas noches» o «hasta mañana»  en francés.

Enchanté(e)

¡Encantado/a de conocerte!
(Después de saludar a una persona, puedes decir enchanté(e), que sigue siendo la forma más común de decir «encantado(a) de conocerte» en francés.

Ça fait longtemps, dis donc

Ha pasado mucho tiempo, dilo. Un saludo típico entre viejos amigos, los jóvenes franceses suelen utilizar esta frase con frecuencia.

Ça va?

¿Cómo estás? Es una manera muy fácil de preguntarle a alguien cómo está, es decir, ça va? Es una versión condensada de la pregunta Comment ça va? – ¿Cómo estás? Cualquiera de las versiones es correcta y se puede utilizar en entornos formales e informales con casi cualquier persona.

Quoi de neuf?

¿Qué hay de nuevo? Esta es una opción muy informal sobre cómo saludar en francés, por lo que recomendamos usarla solo con los amigos cercanos. Los extraños o incluso los amigos de amigos pueden sentirse un poco desanimados por una pregunta informal como esta de alguien que no conocen.

Conclusión

En este artículo te hemos expuesto una serie de saludos tanto formales como informales en francés. Se trata tan solo de una pequeña muestra de la gran cantidad de formas de saludar que los franceses utilizan, pues al igual que el español, es un idioma muy rico en matices, con las que cubren todo tipo de situaciones.

Como es natural, al iniciarte en un nuevo idioma una de las cosas más importante es que vayas paso a paso, confeccionando un amplio vocabulario que contenga diferentes maneras de saludar y despedirse. Aunque, no basta solo con conocer la expresión, sino que además, tenemos que estudiar el cómo y el cuándo debemos utilizarla, ya que, una determinada forma de saludar en francés puede ser correcta en un caso concreto, sin embargo, puede que sea  inadecuada  o tal vez sea una descortesía o falta de respeto en otra ocasión.

4.1/5 - (9 votos)
¡Compártelo con quien tu quieras!

Elblogdeidiomas.es

Bienvenidos a todos los amantes de las lenguas, las diferentes culturas que nos rodean, rincones secretos del mundo, curiosidades y aprendizaje. Todo reunido en este bonito espacio en el que disfrutamos comunicando y dando buenas vibras a todos nuestros queridos viajer@s.

2 Respuestas

  1. María Salamanca dice:

    Muy completo,
    Gracias

    1
  2. Esmerlin dice:

    Gracias es muy util

    2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *