fbpx

Los 5 trabalenguas más difíciles del inglés

Los 5 trabalenguas más difíciles del inglés

Una de las formas más dinámicas que existen para practicar tu inglés consiste en pronunciar trabalenguas a la mayor velocidad que te sea posible. Probablemente, te equivocarás muchas veces, pero llegarás a dominarlos, ya que existe una escala de rapidez entre ellos, desde los más fáciles hasta los más dificultosos. Entonces podrás presumir de saber inglés. Estos trabalenguas te permiten practicar la articulación de uno o más sonidos difíciles. También para los niños de los países de habla inglesa, uno de los juegos que consideran más divertidos es el desafío con los trabalenguas, para ver quién los pronuncia más rápido. En el artículo de hoy te dejamos los 5 trabalenguas más difíciles para aprender inglés.

Aprender inglés mientras te diviertes

Por medio de los trabalenguas te irás familiarizando con los más diversos sonidos y particularidades del inglés hablado. Es también fundamental para tomar confianza y poder dar ese empujón necesario y lograr comunicarte en inglés. No importa que aún no tengas un vocabulario muy amplio, hay trabalenguas para cada etapa de aprendizaje así aprendes a pronunciar correctamente en inglés, utilizando como apoyo los trabalenguas desde que comienzas con tu aprendizaje del lenguaje, y podrás progresar y alcanzar tu meta de poder hablar con fluidez, de una forma más rápida y eficiente.

En conclusión, los trabalenguas en inglés son un recurso genial para aprender a hablar, ya que sirven para mejorar la pronunciación y también para conocer nuevos vocabularios de manera divertida y amena.

Primer trabalenguas para aprender inglés

Uno de los sonidos más difíciles para los españoles es la letra w, porque casi no la utilizamos en nuestro idioma. En cambio, en inglés se utiliza muchísimo y su pronunciación depende de las letras que lo acompañan. Memoriza este trabalenguas en inglés difícil. Repítelo y la letra w dejará de suponer un problema de pronunciación.

  • I wish to wish the wish you wish to wish, but if you wish the wish of a witch, I won’t wish the wish you wish to wish. (Deseo desear el deseo que deseas, pero si deseas el deseo de una bruja, no deseo el deseo que deseas.)

 Segundo trabalenguas para aprender inglés

Otro sonido difícil de pronunciar es el fonema / θ /, la combinación de las letras t y h. Para adquirir soltura con este fonema, te recomendamos que utilices estos trabalenguas:

  • I thought a thought. But the thought I thought wasn’t the thought I thought I thought. If the thought I thought I thought had been the thought I thought, I wouldn’t have thought so much. (Pensé un pensamiento. Pero el pensamiento que pensé no era el pensamiento que pensé que pensaba. Si el pensamiento que pensaba que pensaba hubiera sido el pensamiento que pensaba, no habría pensado tanto.)

Tercer trabalenguas para aprender inglés

Una frase o serie de palabras que cuesta trabajo decir correctamente se llama tongue twister (trabalenguas) en inglés. A los niños les encantan los trabalenguas y desafían a sus amigos a que intenten decirlos rápidamente varias veces seguidas. Para los estudiantes de inglés, los trabalenguas son una manera divertida de trabajar uno o dos sonidos a la vez hasta lograr una pronunciación correcta.

  • Whether the weather be fine or whether the weather be not. Whether the weather be cold or whether the weather be hot. We’ll weather the weather whether we like it or not. (Ya sea que haga buen tiempo, o si el clima no es, Ya sea que haga frío, o si hace calor. Vamos a capear el clima cualquiera que sea el clima, ¡Nos guste o no!)

Cuarto trabalenguas para aprender inglés

Los trabalenguas algunas veces no tienen mucho sentido ni en la lengua de origen, así que no te sorprendas si algunas de las traducciones de los trabalenguas en esta lista carecen de sentido en español.

  • Thirty-three thirsty, thundering thoroughbreds thumped Mr. Thurber on Thursday. (Treinta y tres purasangres sedientos y atronadores golpearon al Sr. Thurber el jueves.)

Quinto trabalenguas para aprender inglés

Empieza diciendo el trabalenguas lentamente y luego intenta hacerlo a mayor velocidad. Cuando ya puedas decir el trabalenguas entero, trata de superar el reto de decirlo dos o tres veces seguidas.

  • Three witches watch three Swatch watches. Which witch watches which Swatch watch? (Tres brujas miran tres relojes Swatch. ¿Qué bruja mira qué reloj Swatch?)

Los trabalenguas una forma de explorar el lenguaje

La construcción de un trabalenguas no es solo una forma divertida de practicar un idioma porque sea difícil de pronunciar, en especial cuando sirve de juego para hacer que alguien se equivoque, sino que es también una pequeña obra literaria que expresa la agudeza de un pueblo para divertirse.

En cualquier edad, y especialmente durante el estudio de una lengua extranjera,  los trabalenguas nos estimulan para abrir caminos con el fin de explorar en el lenguaje de manera muy divertida. “Los trabalenguas juegan con las palabras, las sílabas, los fonemas…y lo hacen de forma compleja, es decir, aunando toda una serie de elementos textuales que una vez pronunciados, nos conducirán muy probablemente al equívoco”. Ellos forman parte de cada lengua, la literatura  y  la cultura popular mundial.

Los trabalenguas tienen la virtud de mejorar la fase de pronunciación del idioma que estamos aprendiendo, que nos ayuda a indagar en el extenso vocabulario, para también mejorar nuestra habilidad lectora del nuevo idioma, a la par que sirve para ejercitar nuestra memoria y lo mejor de todo, es que a través de sus trabalenguas se expresa la personalidad de un pueblo y las virtudes de su idioma a la par que nos proporciona un  rato agradable en buena compañía.

Por último y para despedirnos de esta entrada, te dejamos una plataforma online por si quieres obtener un título oficial de idiomas.

¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *