fbpx

Dificultad en inglés: los 3 aspectos más complicados y cómo superarlos

Dificultad en inglés: los 3 aspectos más complicados y cómo superarlos

Múltiples Investigaciones han demostrado que la mejor manera de estimular el aprendizaje de un idioma es estudiarlo en grupo. Un colectivo de estudio puede hacer que aprender sea mucho más divertido, además de que elimina el estrés que puedes llegar a sentir por causa de algunos temas complicados. Además, un grupo de estudio no tiene que tomar cuerpo en un ambiente escolar. Se puede dar en un café apropiado, también en un bar, en la casa de un amigo o de un compañero.

Aprender jugando

El grupo puede hacer que aprender sea más efectivo y creativo organizando juegos de rol, en los cuales actúas como si estuvieras en una situación de la vida real, pero en inglés. También puedes intentar hacer un juego de apuesta que involucre una recompensa es decir, cualquier cosa que necesites hacer para que sea divertido y motivador para todos.

Buscar un árbitro

¿Pero qué pasa si tu grupo no se siente completamente seguro de que están estudiando de la manera correcta?

Una buena idea sería, pedirle a un hablante nativo que sea parte del grupo. Él o ella pueden actuar como un árbitro, llevando la puntuación de los juegos o solucionando los errores en los juegos de rol.

Los 3 aspectos más complicados y cómo superarlos

  • Dificultad en inglés 1: palabras con varios significados

Seguro que en alguna ocasión  habrás visto una palabra en inglés que pensabas que conocías pero es usada de una manera completamente extraña.

Resulta que el vocabulario en inglés es especialmente difícil porque hay muchas palabras que tienen diversas definiciones, esto hace que se malinterprete con cierta facilidad. Además de la dificultad que conlleva memorizarse diversas definiciones por cada palabra.

Por ejemplo toma la palabra date. Esta palabra puede significar:

  • Un día específico del mes
  • Momento donde dos personas pasan un tiempo romántico

Por ello la mejor manera posible de entender qué definición se está usando es prestando atención a las pistas de contexto. Esto quiere decir que hay que prestar atención a lo que se encuentra alrededor de la palabra para hallar la definición que le dé sentido a la misma. Incluso si no te has aprendido todas las definiciones de una palabra difícil en inglés, ¡las pistas de contexto pueden ayudarte a encontrar la definición correcta!

¿Puedes descifrar las definiciones para que la palabra date tenga sentido en las dos oraciones de abajo?

  • When’s the date for the first day of school again?
  • Would you like to go on a date with me?

En la primera oración, alguien pregunta qué día empieza la escuela otra vez. Este no es un evento romántico donde dos personas pasarán tiempos juntos. Por lo que la primera definición es la que se aplica aquí.

La segunda oración es complicada, pero se puede decir que esa persona no está preguntando por un día específico. Te está pidiendo que pasen tiempos juntos. La segunda definición es la que se usa aquí.

Otro truco es prestar atención a la composición de la oración (los sustantivos, los adjetivos, etcétera). Muy frecuente, las diferentes definiciones para una palabra en inglés tendrán también diferentes funciones en la oración, eso hace que sea fácil distinguirlas.

Toma la palabra point. Esta palabra puede significar:

  • Apuntar a un lugar, dirección, persona o cosa (es un verbo)
  • El filo final de un objeto (es un sustantivo)

En las siguientes oraciones busca el papel que desempeña la palabra point en cada una de ellas, esto con la intención de descifrar qué definición tiene más sentido.

  • Can you point to the exit? I can’t find it.
  • She tapped me with the point of her pencil.

En la primera oración, la palabra point es usada como verbo, por lo que podemos deducir que hay que usar la primera definición. En la segunda oración, la palabra point tiene la función de un sustantivo, así que podemos decir que hay que aplicar la segunda definición.

Dificultad en inglés 2: Palabras que no suenan como parecen

¡Incluso los hablantes nativos tienen problemas con este punto!

En inglés, un gran número de palabras no son pronunciadas fonéticamente. Esto quiere decir que suenan muy diferente a lo que podrías esperar basado en según cómo está escrita.

Mira estas palabras de ejemplo:

  • February: No pronunciamos del todo la “r” en esta palabra. Debes pronunciarla como feb-yu-air-i.
  • Choir: Quizá pienses en pronunciar el sonido de la “ch” aquí, como en la palabra chair. Pero realmente esta palabra se pronuncia como kúa-ier.
  • Knife: ¡La “k” es completamente silenciosa (naif)!

¿Así que cómo puedes superar esta dificultad en inglés?

Hay dos herramientas muy útiles para escuchar la pronunciación correcta de este tipo de palabras difíciles en inglés:

  • Forvo: es un diccionario auditivo. ¡Puedes escribir cualquier palabra y obtener audios de hablantes nativos pronunciándola! Mejor aún, Forvo incluso te mostrará de dónde es la persona que habla, así que sabrás si estás escuchando una pronunciación americana, británica, australiana o de cualquier otro tipo de inglés.
  • FluentU: es una herramienta increíble para aprender la pronunciación en inglés (y muchas otras habilidades) directamente de hablantes nativos. Te proporciona videos reales en inglés—como tráileres de películas, charlas inspiradoras, videos musicales y más—los cuales han sido transformadas en lecciones personalizadas para ti.

Si quieres aprender la pronunciación específica de una palabra, escríbela en la barra de búsqueda de FluentU y encontrarás vídeos que usen esa palabra. De esa manera, puedes escucharla pronunciada en contextos reales.

Dificultad en inglés 3: conseguir práctica de la vida real

Si realmente quieres ganar experiencia al hablar en inglés, tienes que conversar con hablante nativos. Esta es la única manera de practicar teniendo conversaciones reales en inglés. El único problema es que puede ser realmente complicado por un par de razones.

Para empezar, si no vives cerca de una región de habla inglesa, quizá no sepas dónde encontrar hablantes nativos para practicar. Pero hay otras maneras en las que puedes encontrarte con un hablante nativo sin sentir tanta presión, y sin importar dónde vivas actualmente.

Aplicaciones de intercambio de idiomas

Una aplicación de intercambio de idiomas es una de las mejores opciones para practicar tu inglés escrito y hablado y así superar cualquier dificultad en inglés.

¡Tienes la comodidad de mensajearte con hablantes nativos sin salir de tu casa!

No sentirás mucha presión ya que todo lo haces desde tu teléfono, tableta o computadora. Algunas apps populares gratuitas son:

  • HelloTalk: Una conveniente app de intercambio de idiomas con chat de audio y texto. También tiene algunas funciones de traducción, corrección de errores y más
  • Tandem: Tiene muchas características similares a HelloTalk. Sin embargo, esta tiene la opción de buscar a un tutor profesional.ç

Además, y si todo esto lo hacer por obtener un título oficial, aquí te dejamos una plataforma online de matriculación.

¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *