fbpx

Libros para estudiar francés b1, b2

Libros para estudiar francés b1, b2:

Seguimos profundizando en el estudio del francés y si vas por tu cuenta, el artículo de hoy te podrá ayudar mucho. Estamos ya en el nivel intermedio, el correspondiente a los niveles B1 y B2 del Marco Común Europeo, lo que quiere decir que tienes que tener ya un buen dominio de la lengua y controlar muy bien los contenidos de los niveles anteriores.

Hoy te traemos un artículo con los libros fundamentales para que te prepares dichos niveles, para que tengas una guía en este camino que comienza a hacerse un poco más complejo. Fijate muy bien en nuestras recomendaciones y tú decides cuál o cuáles pueden adaptarse a lo que necesitas y pueden ayudarte a estudiar y aprender todos los contenidos y destrezas de la lengua francesa a nivel intermedio.

Además, cuentas con una buena lista de guías de conversación, las cuales pueden servirte de apoyo para preparar la parte oral; porque cuando estudias y preparas una lengua por tu cuenta esa parte suele abandonarse. De esta forma tendrás controladas todas las áreas.

Acuérdate de pedir los CD de los libros que los tengan, son fundamentales para escuchar y agudizar el oido, la pronunciación y la comprensión auditiva. También pregunta por la posible versión ebook, muchos libros ya la tienen, porque igual te ayuda a estudiar mejor.

¡Vamos a por ello!:

1. Les 500 Exercices De Grammaire. Niveau B1. Avec Corrigés: Les 500 Exercices de Grammaire B1 – Livre + corrigés intégrés:

Este libro te permitirá empezar con el nivel B1, exactamente con la parte de gramática. Se trata de un material excelente para practicar y estudiar todas las estructuras fundamentales del nivel. Contiene una gran cantidad de ejercicios y sus respectivas correcciones. Es fundamental que lo combines con otros libros para no dejar abandonada ningún área.

2. EDITO B1 ELEVE+DVD ROM:

Se trata de un método bastante completo con el que podrás estudiar y profundizar todo el B1 de francés. Recuerda utilizar el DVD, te ayudará muchísimo.

3. EDITO B1 EXERCICES+CD:

Este libro complementa el anterior. Se trata de la parte práctica donde podrás realizar ejercicios después de haber estudiado la teoría. No te olvides el CD, parte esencial para alcanzar tu objetivo.

4. Grammaire essentielle du français niveau B1 – Livre + CD:

Un libro muy bueno para reforzar la parte gramatical del nivel B1. Tiene un libro y un CD que lo complementa. Muy recomendable.

5. Les clés du nouveau DELF B1 – Libro del alumno + CD: livre de l’élève + CD:

Este libro es para usar una vez que ya tienes todos los conocimientos del B1 adquiridos. Te puede servir para repasarlos todos. También es un material muy bueno para preparar con éxito el examen del DELF B1. Una progresión de temas muy motivadora para aprender o repasar el léxico y la gramática útiles para el examen. Contiene además consejos y estrategias para superar las pruebas con éxito, notas socioculturales, exámenes del DELF comentados, actividades que permiten practicar para las distintas pruebas y simulacros de examen.

6. Alter ego + CD-ROM: Alter Ego + 3 : Livre de l’élève + CD-ROM: 

Se trata de uno de los métodos de francés más usados en las escuelas y academias, de manera que es aconsejable para preparar todo el nivel, todas sus partes que te permitirán dominar la lengua.

7. Focus. Grammaire Du Français (+ CD): Focus : Grammaire du français + CD audio MP3 + Parcours digital:

Otro método muy completo y bueno, además de contener un material digital y actualizado excelente.

8. Les 500 exercices. Grammaire. B2. Livre de l’élève. Avec corrigés integrés:

Un libro excelente para preparar la gramática del nivel B2 de francés. Encontrarás 500 ejercicios con sus correcciones. Un método completo para trabajar esta parte de la lengua. Recomendable combinarlo con otros métodos que trabajen las distintas partes.

9. Le DELF. B2. 100% réussite:

Un libro que podrás utilizar cuando tengas afianzado todo el contenido del nivel B2. Te ayudará también a prepararte las pruebas oficiales para dicho nivel.

10. Réussir Le Delf B2:

Material que igual que el anterior, puedes usar cuando conozcas todo el contenido del nivel B2, para repasar y profundizar, además de prepararte las pruebas oficiales.

11. EDITO B2 ELEVE+CD+DVD:

Un método muy completo en el que encontrarás todo el contenido del nivel B2 de francés.

12. EDITO B2 EXERCICES+CD:

Este libro completa el anterior, ya que se trata de la parte práctica, de ejercicios, que podrás realizar una vez trabajado con el manual de arriba.

13. Alter ego +. Livre de l’eleve:

Un métoo práctico y completo usado por muchas escuelas y academias. Con este libro práctico podrás profundizar y repasar toda la teoría del nivel B2.

14. Expression Écrite. Niveau 4 B2:

Un buen método para trabajar la redacción y pruebas escritas para un nivel B2. Encontrarás la guía que te ayudará perfectamente.

15. Préparer le DELF B1 et B2 : Méthodologie de l’épreuve de production écrite, entraînements, corrigés:

Este libro no solo te puede ayudar a preparar las pruebas oficiales de los niveles B1 y B2, sino que te puede servir para repasar los contenidos fundamentales de ambos niveles y comprobar tu nivel.

16. Grammaire essentielle du français niv. B2 – Livre + CD:

Libro con el que reforzarás toda la gramática del francés hasta el nivel B2.

 

Guías de conversación:

1. Production orale DELF B2:

Esta guía es específica para preparar la parte oral del nivel B2 del examen oficial, pero también te puede ayudar para reforzar los contenidos esenciales del nivel.

2. Guía Práctica Español-Francés (GUÍAS DE CONVERSACIÓN): 

Un método práctico y sencillo para comunicarte en vacaciones, viajes de negocios o desplazamientos a través del mundo. Incluye una sección dedicada a la pronunciación y unas nociones básicas de gramática.

3. Hablar frances (GUIAS DE CONVERSACIÓN):

Un sistema rápido y eficiente para aprender las palabras de uso más frecuente que necesitas para tus viajes, presentadas en su pronunciación figurada. La mejor guía para moverte en un país extranjero, en hoteles, restaurantes, medios de transporte, tiendas, museos, teatros, etc…

4. Francés – Guía de conversación:

¿Vas a visitar París, Niza o la campiña francesa? El creador del famoso método Assimil ha diseñado esta indispensable compañera para tu escapada turística o viaje de negocios a Francia. Muy completa, contiene:

  • Iniciación al idioma: 21 lecciones de francés.
  • Palabras y frases indispensables.
  • Toda la pronunciación.
  • Todas las situaciones de viaje.

5. Francés : Guia de conversacion para niños (Le guide de conversation des enfants):

Hablar francés también puede resultar divertido. Con esta guía de conversación, los niños espanoles aprenderán francés mientras se divierten viajando por Francia. Para que descubrir el idioma sea más fácil, cada palabra se presenta con una imagen y una pronunciación fonética simplificada. Una excelente manera para entablar una conversación, hacer amigos o impresionar a los padres.

6. Francés para el viajero 5 (Guías para conversar Lonely Planet): 

Esta guía se convertirá en tu compañía perfecta cuando viajes rumbo a los países que tienen como lengua oficial el francés. Esta guía es perfecta para comunicarte y disfrutar aún más del viaje.

7. Guía de Conversación Español-Francés y vocabulario temático de 3000 palabras:

Una guía muy completa y con una lista de vocabulario que te ayudará mucho en el estudio además de en los viajes.

8. Guía práctica de conversación francés-español (GUÍAS DE CONVERSACIÓN):

Un método práctico y sencillo para comunicarte en vacaciones, viajes de negocios o desplazamientos a través del mundo. Incluye una sección dedicada a la pronunciación y unas nociones básicas de gramática.

9. Guía de conversación francés (IDIOMAS):

Esta colección de guías contiene frases útiles para expresarte en cualquier momento de tu viaje, vocabulario práctico adaptado a cada situación, platos típicos, tipos de alojamiento, explicaciones sobre rótulos, carteles, etc. Incluye también información básica sobre horarios, días festivos, tiempos atmosféricos, unidades de medida, a la vez que aportan también información sociocultural de interés sobre el lugar de destino para desenvolverse con confianza durante su estancia.

10. Guía de Conversación Francés: Frases, Vocabulario y Datos Imprescindibles (Guías de Conversación):

Una guía útil para viajar a Francia, donde podrás encontrar todo lo que hay que decir en los viajes, las frases más usuales para cada momento y la pronunciación fácil de cada término.

11. Guía de Conversación Español-Francés y diccionario conciso de 1500 palabras:

La colección de guías está diseñada para personas que viajan al extranjero por turismo y negocios. Las guías contienen lo más importante: los elementos esenciales para una comunicación básica. Imprescindible para sobrevivir mientras estás en el extranjero.

Esta guía de conversación te ayudará en la mayoría de los casos donde necesites pedir algo, conseguir direcciones, saber cuánto cuesta algo, etc. Puede también resolver situaciones difíciles de la comunicación donde los gestos no pueden ayudar.

Algunos de los temas incluidos en la guía de conversación son: preguntando la dirección, signos, transportes, comprar billetes, hotel, restaurante, de compras, saludos, conocidos, comunicación, gratitud, salud, disculpas, despedida y más. Contiene muchas frases que han sido agrupadas según los temas más relevantes.

Una sección separada del libro también ofrece un pequeño diccionario con más de 1.500 palabras importantes y útiles.

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
¡Compártelo con quien tu quieras!

1 respuesta

  1. agosto 7, 2020

    […] Libros para estudiar francés b1, b2 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
close-link