fbpx

Libros para estudiar francés (A1 y A2)

Libros para estudiar francés (A1 y A2):

Si vas a comenzar los estudios de francés por tu cuenta, es fundamental que tengas alguna guía que te permita seguir los pasos necesarios para avanzar de forma correcta entre los contenidos fundamentales de tu nivel. Y para que puedas hacerlo con seguridad, te vamos a proponer una serie de libros básicos que te ayudarán con el estudio de la lengua francesa como lengua extranjera.En este artículo queremos ofrecerte una lista con los 16 mejores libros para estudiar los niveles A1 y A2 de francés, en los cuales encontrarás todas las destrezas necesarias para que aprendas y practiques las partes fundamentales de la lengua.

La mayoría de ellos contiene un CD, fundamental para la escucha, practicar la comprensión de textos orales y la pronunciación, no lo olvides. Además, puedes peguntar en tu biblioteca o librería, la posibilidad del formato ebook, quizá te resulta más fácil para el estudio.

¡Vamos allá!

16 libros para estudiar francés (A1, A2)

1. EDITO A1 ELEVE+CD+DVD:

Se trata de un método completo de francés que además de los CD, contiene DVD con los que podrás hacer tu estudio de la lengua francesa mucho más real, y eso te permitirá y te ayudará el estudiar por tu cuenta, ya que te supondrá mucho más a nivel de inmersión lingüística y cultural. Es muy aconsejable este manual para los comienzos.

2. Entre nous 1 A1 : Livre de l’élève + cahier d’activités:

Este manual pone al alcance de tu mano todo el contenido propio de la lengua francesa para el nivel A1 y lo acompaña con un libro de ejercicios con el que podrás practicar todo lo aprendido. Se trata de una metodología muy completa y equilibrada para los autodidactas.

3. Les 500 exercices. Grammaire. A1. Livre de l’élève. Avec corrigés integrés:

Un libro eminentemente práctico, con aproximadamente 500 ejercicios que te permitirán practicar todo lo relativo al nivel A1 de francés. Por eso, es muy recomendable unirlo a un libro que contenga la teoría que lo complementa e ir trabajando con ambos libros a la vez.

4. C’EST A DIRE A1 LIVRE ELEVE:

Manual de francés con el que podrás trabajar todas las partes de la lengua en un nivel A1, de una forma amena y simpática. No te faltará de nada y harás un estudio bastante completo.

5. Alter ego A+ Con DVD-ROM: Alter Ego. Niveau A1+:

Este material contiene una extensa unidad didáctica de inicio y nueve unidades que incluyen:

  1. 1 página de apertura
  2. 3 lecciones de aprendizaje por archivo de 2 páginas dobles cada una.
  3. 1 página doble  conocida como «Diario de viaje».
  4. Una página doble conocida como «Práctica».
  5. 1 página DELF, con la que verás como es este tipo de examen y podrás comenzar a prepararlo.Apéndices, en los que encontrarás:
  6. Actividades de redacción de discursos.
  7. Un léxico temático por unidad didáctica.• Amplia recopilación gramatical,
  8. Una tabla de conjugaciones de los verbos trabajados en el libro.• Las transcripciones de audio Descripción del método:
  9. 60% de documentos renovados y actualizados.
  10. Un enfoque reforzado orientado a la acción, con muchas tareas durante las lecciones.
  11. Más ejercicios en cada archivo.• Un estudio del lenguaje en contexto con más herramientas para facilitar el aprendizaje.

6. EDITO A1 EXERCICES+CD:

Manual completo de lengua francesa, con CD incluido en el que podrás encontrar las conversaciones fundamentales del libro. Activo y dinámico para estudiar por tu cuenta. Ten en cuenta que se trata de un libro esencialmente práctico, con una gran carga de actividades que te permitirán repasar los contenidos del nivel. Por eso, es necesario que lo complementes con un libro teórico, tu estudio así sera de lo más completo.

7. Grammaire essentielle du français. A1-A2:

Se trata de un libro exclusivamente de gramática en la que se recogen los contenidos esenciales de los niveles A1 y A2. Es necesario que lo complementes con otro libro más dinámico para no olvidarte de otras partes fundamentales de la lengua.

8. La grammaire du français en 44 leçons et 230 activités. Niveau A1:

Es un complemento ideal para el trabajo autónomo, porque permite adquirir las competencias gramaticales de nivel A1 en 44 lecciones y más de 230 actividades. Un libro ilustrado para facilitar la comprensión de los puntos básicos y fundamentales de la  gramática. Está organizado en capítulos y entradas por actos de habla, 1 página de curso y 1 página con ejercicios de sistematización para cada aspecto gramatical. Tiene también una gran cantidad de actividades de comprensión y producción oral, y actividades contextualizadas en cada capítulo para evaluar el progreso. Los contenidos están adaptados a los niveles de referencia del MCER.

9. Aprenda francés leyendo historias cortas: 10 historias en francés y español con listas de vocabulario:

Hay muchas maneras de sumergirse en el francés y este libro te propone una forma simple pero efectiva para aprender francés a través de historias adaptadas para principiantes. El libro te ayudará a:

  • Aprender vocabulario nuevo.
  • Adquirir nuevas expresiones sobre un tema específico.
  • Aprender el vocabulario de la vida cotidiana que se utiliza para comunicar con las personas a través de diálogos.
  • Conocer algunas oraciones típicas que se usan con frecuencia en los diálogos franceses
  • Corregir y/o mejorar la pronunciación gracias al archivo de audio.
  • Mejorar tus habilidades de comprensión a través de la escucha.

Las historias están principalmente en el tiempo presente de indicativo en francés, por lo que es más fácil aprender los conceptos básicos del idioma a través de los textos.

10. Les 500 exercice. Grammaire:

Se trata de un libro fundamental para el nivel A2, ya que permite repasar mediante ejercicios todo lo aprendido. Por eso, aconsejamos que se complemente con otros libros más teóricos, en los que se trabajen todas las partes que integran la lengua, para que no tengas ninguna carencia lingüística.

11. EDITO A2 ELEVE+CD+DVD:

Puedes adentrarte en el nivel A2 mediante este libro que además contiene como material adicional CD y DVD, lo cual te facilitará mucho el trabajo de estudio por tu propia cuenta y te permitirá la inmersión lingüística y cultural fundamental para estudiar la lengua francesa casi de primera mano.

12. C‘EST A DIRE A2 ELEVE + DVD ROM:

Método fundamental y muy completo que resumen todo el francés hasta el nivel A2. Es didáctico y activo, un material muy recomendable ya que sus textos, fotografías, actividades y todo tipo de recursos ayudan mucho a que te adentres en los primeros niveles con la máxima facilidad.

13. Nouveau Rond-Point pas à pas A2:

Curso de francés paso a paso que contiene el libro del alumno + el cuaderno de ejercicios + CD audio. Forma parte de la colección Nouveau Rond-Point pas à pas, un método de referencia para el aprendizaje del francés como lengua extranjera, dirigido a los adultos. Nouveau Rond-Point A2 contiene las unidades 7-12. Actividades contextualizadas que permiten construir conocimientos y competencias con el fin de realizar las tareas finales. Páginas con información sociocultural. Referencias sistemáticas a las actividades 2.0 que introducen una fuerte dimensión intercultural y que posibilitan la puesta en práctica de las destrezas del alumno. 36 páginas de cuaderno de actividades. Preparación al examen del DELF A2.

14. TENDANCES A2 – ELEVE + DVDR:

Método aconsejable y completo que te ayudará a trabajar todos los contenidos del nivel A2 de francés de una manera pausada y tranquila, de manera que podr´s ir a tu ritmo, asentar los conocimientos fácilmente e ir avanzando progresivamente, según lo vayas necesitando. Muy recomendable para los autodidactas de primeros niveles, te ayudarña muchísimo.

15. DELF Scolaire & Junior A2. Livre + CD audio + Transcription + Corrigés: Préparation à l’examen du DELF:

Este libro puede servirte una vez que ya tengas afianzado el nivel A2 de francés, como repaso, pero especialmente como preparación para los exámenes oficiales de dicho nivel, para lo cual está dirigido. Contiene las mismas actividades que realizarás en el examen, además de las correcciones, lo cual lo hacen un método muy completo y de una gran ayuda.

16. Alter Ego. Niveau A2+ . Livre De L’Élève (+ CD):

Este material contiene una extensa unidad didáctica de inicio y nueve unidades que incluyen:

  1.  1 página de apertura
  2. 3 lecciones de aprendizaje por archivo de 2 páginas dobles cada una.
  3. 1 página doble  conocida como «Diario de viaje» + página doble conocida como «Práctica».
  4. Una página DELF, con la que verás como es este tipo de examen y podrás comenzar a prepararlo.Apéndices, en los que encontrarás:
  5. Actividades de redacción de discursos.
  6. Un léxico temático por unidad didáctica.
  7. Amplia recopilación gramatical.
  8. Una tabla de conjugaciones de los verbos trabajados en el libro.
  9. Un enfoque reforzado orientado a la acción, con muchas tareas durante las lecciones.
  10. Más ejercicios en cada archivo.
  11. Un estudio del lenguaje en contexto con más herramientas para facilitar el aprendizaje.

Y hasta aquí nuestro listado de libros para estudiar francés nivel A1 y A2, ¿tienes claro con cuál te quedas?¿Nos recomiendas alguno más? ¡¡os leemos!!

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
close-link