fbpx

Libros lectura para aprender español B1 y B2

Libros lectura español B1 y B2

Hoy queremos ayudarte a que sigas aprendiendo y profundizando en la lengua española. Vamos ya por el nivel intermedio B1 y B2, con los que tus conocimientos demuestran el manejo y control que tienes ya del español. Por eso, como acostumbramos a hacer, te recomendamos que leas mucho; la lectura te ayudará a ampliar vocabulario, expresiones y gramática.

Hoy te traemos un artículo con algunos libros muy interesantes para este nivel, libros para distintas edades y momentos. Mira bien, porque alguno tiene CD y te puede ayudar mucho en el aprendizaje. Esperamos que te gusten y te sirvan mucho, ¡aquí los tienes!:

1. Un sueño muy extraño (ver en amazon):

acaba de terminar el curso y Ricardo ha tenido muy buenas notas, así que sus padres deciden premiarlo. Se trata de un regalo muy valioso y está muy sorprendido. Al día siguiente sus padres lo llevan al pueblo de los abuelos, donde va a pasar todos los veranos. Pero poco después de encontrarse con sus amigos se va a dar cuenta de que ha perdido el regalo y va a desesperarse buscándolo. La historia se complica con la desaparición de uno de los niños y la posible presencia de extraterrestres en el pueblo. Muy divertida e intrigante.

2. Lola:

Pepe Rey sale de Madrid para viajar a una gran ciudad española. En el avión se encuentra con Lola, una antigua novia, y se ve metido en un caso que no buscaba, en el que Lola está implicada. Al día siguiente, tenía que volver a Madrid, pero pospone el viaje porque cree que a su exnovia le ocurre algo raro, no aparece. Después la ve en las Ramblas recoger un extraño paquete y desaparecer tras entrar en un bar. La intriga está servida.

Para que leas es una colección de libros cuyo protagonista, Pepe Rey, es un detective muy especial: no es un superhombre, pero tiene muchos sentimientos y ha sufrido muchos desengaños; es un hombre bastante normal, pero un gran detective.

3. El secreto de Cristóbal Colón (ver en amazon):

que Cristóbal Colón llegó a América en 1492, lo dicen todos los libros de historia, pero ¿quién era en realidad ese hombre? ¿Cuáles eran sus sueños? ¿Qué le llevó a pensar en un nuevo camino para llegar a Asia por el Oeste, cuando para todos la idea era una locura? Este libro habla de quién era Colón, cuenta hechos históricos con un poco de ficción. Este libro puede ofrecer a los estudiantes de español una perspectiva nueva sobre el descubrimiento de América y es, además, un relato asequible y entretenido.

4. Una morena y una rubia (ver en amazon):

este libro pertenece también a las aventuras del detective Pepe Rey, un personaje muy especial. En esta ocasión desaparece un famoso arquitecto; su amante acude a pedir ayuda a Pepe Rey mientras que la mujer del arquitecto acude a la policía. Es un relato fácil y entretenido, con persecución en coche por las calles de Madrid. ¿Quién ha secuestrado al arquitecto? ¿Por qué? ¿Quién es la rubia y quién es la morena? ¿Son la misma mujer?

5. La biblioteca (ver en amazon):

La vida de un bibliotecario transcurre cada día de forma monótona, entre peticiones de libros y la rutina del orden. Sin embargo, cuando una guapa y misteriosa lectora atrapa su atención y cuando las obras cobran vida, la biblioteca puede convertirse en un lugar muy interesante. Se trata de un cuento muy especial para lectores con un nivel medio de español.

6. Muerte entre muñecos (ver en amazon):

comienza cuando aquella mujer entró en su oficina de detectives y Maite creyó que tenía entre sus manos un vulgar caso de adulterio. Sin embargo, la presencia de la muerte vinculada con unos misteriosos muñecos le hizo cambiar de opinión.

7. Memorias de septiembre (ver en amazon):

Una vuelta atrás en el tiempo, a los territorios de la memoria, un relato intimista sobre la infancia y el mundo de los niños, es lo que se encuentra aquí. Asistiremos a acontecimientos que adquieren enorme importancia a los ojos de una niña.

8. Azahar:

Julio vive, trabaja y parece feliz en Estocolmo. En un viaje de vacaciones a Valencia, la ciudad donde nació y vivió hasta los 18 años, para asistir a la fiesta de reencuentro de antiguos amigos de instituto, descubre cuál es el verdadero motivo de su regreso.

Más libros para aprender español…

Ahora os presentamos una colección, Grandes Personajes, de libros para el nivel A2/B1 en la que se cuenta la biografía de personas famosas en el campo de la literatura, el arte o la política del mundo de habla hispana. Los libros tienen información cultural adicional y un glosario en español, inglés, francés y alemán, un archivo MP3 con el audio y ejercicios de comprensión.

Una manera muy apasionante de leer ampliando tu cultura del mundo hispano, ya que los protagonistas de la colección destacan por su valor humano y artístico. Todos ellos viven en la memoria de los hispanohablantes, pero además, su legado ha traspasado las fronteras de su país. Cada biografía se acerca a la vida y a la obra de uno de los personajes. Los libros incluyen fotografías, un glosario en español a pie de página, y otro en varias lenguas al final del libro. Además, todas las lecturas van acompañadas de actividades variadas y de un CD donde se puede escuchar el relato.

1. Frida Kahlo:

la periodista Aroa Moreno se acerca a la artista mexicana más conocida del siglo XX. Esta es la historia de superación de una mujer valiente, adelantada a su época y que, además, fue capaz de transformar su perpetuo dolor y su enfermedad en arte. Esto, unido a su obra, ha convertido a la artista en un icono para todo el mundo hispanohablante.

2. Lorca:

Federico García Lorca es el poeta español más universal. En Lorca. La valiente alegría, Aroa Moreno reconstruye la vida y la obra del granadino, desde su infancia hasta su asesinato en Granada en 1936. Este libro se acerca a su teatro, a su poesía y a su música, pero también cuenta su amistad con otros artistas como Salvador Dalí, y se adentra en una de las épocas artísticas más apasionantes de España: la Segunda República, que terminó en una trágica guerra civil.

4. Picasso:

es uno de los pintores más prolíficos de la historia. En Picasso. Las mujeres de un genio, Laura Corpa recorre su vida desde su infancia en Málaga hasta su muerte en Mougins. El hilo conductor del relato son las mujeres a las que amó, fundamentales para su obra, pero la autora también descubre su vida en París y su relación con otros artistas como Braque, Matisse o Cocteau. Por último, el libro aporta las claves para comprender sus obras más famosas, como el Guernica o Las señoritas de Aviñón:

5. Dalí:

es uno de los artistas más importantes del siglo XX. En Dalí. El pintor de sueños, Laura Corpa habla de su lado más humano, de las obsesiones de su vida y de cómo las transformó en arte. La infancia del pintor y Gala, su gran amor, tienen un especial protagonismo en esta historia. El libro es, además, un recorrido por los lugares que marcaron su vida: Figueras, Cadaqués, Madrid, París y Nueva York. Esta biografía muestra a un Dalí mucho más allá del movimiento surrealista que le dio la fama:

6. Che:

Ernesto Guevara, el Che, es uno de los personajes más románticos y polémicos de Latinoamérica. En Che. Geografías del Che, Daniel Cabrera muestra cómo el joven Ernesto se convirtió poco a poco en uno de los protagonistas fundamentales de la Revolución Cubana. La historia cuenta sus intentos de exportar la revolución y sus fracasos, así como su lado más humano y contradictorio. Además recorre los lugares que resultaron clave en su vida: Cuba, Argentina, Congo y Bolivia, donde fue asesinado:

7.  García Márquez:

es uno de los escritores en español más conocidos en el mundo. García Márquez. Una realidad mágica cuenta la vida del autor colombiano, desde su infancia en Aracataca hasta su muerte en 2014. La historia sigue sus pasos por Latinoamérica y Europa, sus intereses y, por supuesto, su camino literario: desde sus primeros cuentos publicados en periódicos hasta el éxito de Cien años de soledad. Además, retrata al escritor desde el punto de vista de sus amigos y de los jóvenes autores que se inspiran en su obra:

8. Guantanameras:

este libro se dedica a Cuba y ofrece una visión muy interesante de sus problemas sociales y económicos en estos momentos. El léxico puede resultar complejo para los estudiantes que aprenden el español estándar de España, aunque el glosario ayuda a superar esta dificultad.

Lecturas de español para nivel B2…

Esta colección es una buena oportunidad para presentar a los estudiantes las variedades del español de modo que vean la diversidad y comprueben que no es un obstáculo para la comprensión, además, las historias son buenas desde el punto de vista del argumento y contienen mucha información sobre los países latinoamericanos: información lingüística y cultural.

1. En busca del oro carmesí:

la colección Aires de fiesta consta de pequeños relatos en los que se muestra cómo son algunas de las fiestas populares que se celebran en España en las cuatro estaciones del año. El hilo conductor de todos los relatos es Amy Randall, una periodista inglesa que recorre España para conocer las fiestas y hacer reportajes sobre ellas. Por este motivo las historias son muy interesantes desde el punto de vista cultural.

Este capítulo es muy curioso, ya que se habla de la tradición manchega de celebrar el concurso de la monda del azafrán. En él se explican bastantes cosas sobre la recogida de esta especia y el por qué de su alto precio.

2. El paso del fuego:

esta vez va a conocer las fiestas de San Juan, pero no sólo como periodista porque va a participar muy activamente en la fiesta y también va a pasar mucho miedo…

3. Las aventuras de Tron:

con el paisaje de fondo de una ciudad imaginaria, Menina, habitada por seres inanimados que cobran vida, el peculiar protagonista de esta historia, Tron, nos cuenta su vida mientras espera en un desguace que llegue su hora… De repente, un acontecimiento inesperado y unos cuantos arreglos transforman su fatal destino y vive una segunda vida alegre y apacible

4. En agosto del 77 nacías tú (vez en amazon):

un hijo en busca de la memoria de su padre. Una madre que se resiste a contarle, pero que acaba revelándole lo que hasta entonces había sido un secreto familiar para el joven. Una visión actual de una época difícil, pero al mismo tiempo fascinante, para España: la muerte de Franco y los primeros años de la Transición.

5. Destino Bogotá (ver en amazon):

Un viaje para empezar una nueva vida puede ser una forma de abrir la caja de los recuerdos. Los kilómetros que separan España de Colombia son para Martín, y para su hija Laura, una especie de viaje en el tiempo y en el espacio más allá del viaje real que inician en la estación de tren de Valladolid con destino a Bogotá

6. Llegó tarde a la cita (ver en amazon):

Gorka, Miguel e Irene acaban de empezar sus estudios universitarios. La Universidad no solo es el principio de una nueva vida académica, sino que viene acompañada también de un cambio personal. Gente nueva, nuevos hábitos, experiencias nuevas…

Y estas son todas nuestras recomendaciones de lectura para aprender español nivel b1 y b2. ¿Has leído alguno de estos títulos ya? Comentanos que os parece estos títulos…¡os leemos!

¡Compártelo con quien tu quieras!

1 respuesta

  1. Guillermo León Velasco Chica dice:

    Yo hablo español, quería aprender ingles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *