fbpx

Libros de lectura para aprender español A1

Libros de lectura para aprender español A1:

Si estás estudiando español y te has propuesto comenzar a leer desde el principio, cosa que te recomendamos muchísimo, es necesario que adquieras libros de lecturas adaptados a tu nivel. Y si eres el profe, también te aconsejamos que trabajes lecturas con tus alumnos desde el nivel A1.

Cuando se aprende un idioma, leer libros ayuda bastante a enriquecer el vocabulario y la gramática, por eso es muy recomendable trabajar esta parte desde el nivel A1. Hoy nos vamos a centrar en estos alumnos, en los que empiezan, y vamos a proponerte una lista con los mejores libros de lectura, para que elijan aquel que más les pueda gustar o los que más le interesen, cuanto más lean mejor, y así poder avanzar en el estudio de la lengua española. Hay libros para distintas edades, para que puedan adaptarse mejor las lecturas a las necesidades de cada alumno, a sus preferencias.

¡Allá vamos! ¡Felices lecturas!

Ruidos en el adosado (A1-A2):

A veces las cosas no son lo que parecen. Un adosado en las afueras no es sinónimo de una vida tranquila y una vecina que parece muy agradable puede ocultar un gran secreto. ¿Qué son esos ruidos en el sótano de María y Fer?

Se trata esta de una nueva edición revisada de la colección Lecturas fáciles en español. El léxico sigue las orientaciones del Plan Curricular del Instituto Cervantes. Contiene notas a pie de página para ayudar al lector con los términos más complejos, actividades para trabajar la comprensión lectora y favorecer la interacción oral en el aula. Narración que atrae la atención del lector a pesar de pertenecer a un nivel A1-A2 y que podrá seguir de manera fáci y amena:

Leyendas (A1-A2):

Un hombre que roba una joya. Un cazador entra en una zona del bosque habitada por espíritus. Un organista muere mientras toca. Se trata de tres leyendas seleccionadas en este libro, todas tomadas como un ejemplo de la imaginación y el misterio romántico que capta fácilmente la imaginación del lector.

Es una nueva edición revisada de la colección Lecturas fáciles en español, con una nueva y atractiva portada que desempeña un papel importante en las actividades. Se ha hecho una revisión exhaustiva del léxico que sigue las orientaciones del Plan Curricular del Instituto Cervantes. Encontrarás notas al final de la lectura que facilitan la comprensión de términos más complejos y actividades para trabajar la comprensión lectora y favorecer la interacción oral en el aula:

Un día en…

es una colección de lecturas para divertirse y conocer ciudades del mundo hispano que incluye:

  • Historias cortas
  • Diccionarios visuales para entender el vocabulario
  • Información cultural de cada lugar (gastronomía, historia…)
  • Actividades para practicar la lengua
  • Glosarios en inglés, francés, alemán y neerlandés

Te proponemos una serie de libros de dicha colección para que tú elijas el destino, ¡te encantarán!:

  • Un día en Barcelona:


Andrea es músico y esta noche tiene un concierto muy importante en Barcelona, pero su instrumento ha desaparecido. Conseguir otro va a ser toda una aventura de lo más compleja y rara.

  • Un día en Málaga:


Los caminos de Lea, una chica danesa, y Lorenzo, un pintor malagueño, se cruzan en una playa de Marbella. Él va a hacer todo lo posible por seguir a su lado.

  • Un día en Salamanca:


Chloé es francesa y está en Salamanca para estudiar. No tiene amigos, pero la vida en esta ciudad universitaria puede cambiar en solo veinticuatro horas.

  • Un día en Madrid:


Es la primera vez que Diane está en Madrid y quiere ir al Rastro, pero Tomás, su novio, tiene otros planes. Van a vivir un domingo inolvidable.

  • Un día en La Habana:


Walter está en La Habana para escribir sobre un festival de cine, pero lo que realmente desea es conocer La Habana y escribir sobre ella.

  • Un día en Buenos Aires:


Luis tiene 50 años y vive en Madrid. Un día descubre que tiene un tío en Buenos Aires y decide ir a conocerlo. Un día en… es una colección de lecturas para divertirse y conocer ciudades del mundo hispano.

  • Un día en Ciudad de México:


Raúl y Miyuki acaban de mudarse a Ciudad de México, pero sus jornadas de trabajo y sus prioridades no parecen ser las mismas. ¿O sí?

Cuentos de Edgar Allan Poe para estudiantes de español. Libro de lectura. Nivel A1.:

en este libro se han incluido siete de los mejores relatos del célebre autor:

El gato negro. Berenice. La caída de la casa Usher. El pozo y el péndulo. La máscara de la muerte roja. La verdad sobre el caso del señor Valdemar. Ligeia.

Esta edición no es una traducción de la obra, es una reescritura con algunas partes añadidas u omitidas y adaptada para aprender español en virtud del Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas (MCER), Nivel A1.

Canción de Navidad para estudiantes de español. Libro de lectura:

cuenta la historia del anciano avaro, Ebenezer Scrooge, y su transformación tras recibir la visita de Jacob Marley, su socio recientemente fallecido, y de los fantasmas de las Navidades pasada, las presentes y las futuras. La novela tuvo un éxito instantáneo y los elogios de la crítica. Se trata de una historia con un toque de intriga y mistetio muy especial que te enganchará muy fácilmente.

Esta edición no es una traducción de la obra, es una reescritura con algunas partes añadidas u omitidas y adaptada para aprender español en virtud del Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas (MCER), Nivel A1.

El sabueso de los Baskerville para estudiantes de español. Libro de lectura. Nivel A1:

esta novela está ambientada en los páramos de Dartmoor, Devon, y cuenta la historia de un intento de asesinato inspirado en la leyenda de un perro temible, diabólico de origen sobrenatural. Sherlock Holmes y su compañero, el doctor Watson, investigan el caso.

Esta edición no es una traducción de la obra, es una reescritura con algunas partes añadidas u omitidas y adaptada para aprender español en virtud del Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas (MCER), Nivel A1.

Más recomendaciones de libros de lectura en español nivel A1

La siguiente se trata de una colección muy especial para estudiantes de ELE del nivel A1, de 11 a 17 años,.

Lunas:

en un campamento de verano se reúnen chicos de diferentes nacionalidades y colaboran en la conservación de la naturaleza. Su objetivo es entretener y hacer que el alumno disfrute con la lectura. De la mano de Lunas, una asociación internacional que organiza campamentos de verano, los chicos visitan una reserva de pingüinos en la Patagonia y evitan un desastre ecológico. Los distintos orígenes de los participantes reflejan diferentes variedades de español. Tras la lectura, se proponen una serie de actividades que ponen a prueba los conocimientos geográficos del alumno, así como los conocimientos gramaticales y de léxico. También hay un apartado de actividades para hacer con internet. Hay un solucionario al final del libro.Va acompañado de un CD audio en el que aparece la lectura grabada, para trabajar la comprensión oral:

  • Lunas uno: En la Patagonia.
  • Lunas dos. En la Flor, Nicaragua.
  • Lunas tres. En Cabo Polonio. Urugay

Además, y si te planteas presentarte al examen oficial, aquí te dejamos las convocatorias más próximas.

¡Compártelo con quien tu quieras!

1 respuesta

  1. agosto 26, 2020

    […] Libros de lectura para aprender español nivel A1 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *