fbpx

😱Las leyendas urbanas más terroríficas sobre la Navidad

¡Compártelo con quien tu quieras!

La Navidad, es sin duda una linda época para compartir en familia, es la festividad en la recibes regalos, amor, comida deliciosa, postres y siempre ocurre algo que vuelve a esa época del año más mágica y eso es la llegada de Santa Claus.  A pesar de todo lo hermoso de estas fechas también hay historias y mitos urbanos terroríficos sobre la Navidad y el día de hoy me gustaría hablarte de eso.

¿Cuáles son las leyendas urbanas más famosas?

Sin mas que agregar procedo a explicarte de qué se tratan estas populares leyendas.

1. Krampus

Esta criatura es la versión malvada de Santa Claus, su leyenda es de hace muchos años y cuenta que el es hijo de la diosa nórdica Hela quien se encarga del inframundo, se dice que Krampus es el encargado de raptar a los niños que se portan mal. Aparece cada 5 de diciembre y sabrás que es él porque en vez de sonar cascabeles escucharás el tintineo de las cadenas que lleva en las manos las cuales arrastra para que tengan un estruendo espeluznante.

2. Tomte

En la mitología sueca existe un duende travieso que ayuda a entregar los regalos a los niños cuando llega navidad, se rumorea que el duende es pretencioso ya que solo cuida las casa de las personas buenas, ya que para quienes entran en su lista negra guarda los más crueles castigos como el de degollar al mejor ganado y destrozar la cosecha de ese año. A este duende también se le debe dejar galletas como a Santa para que se mantenga feliz.

3. Santa Claus falso

Es muy común encontrar personas disfrazadas de Santa en esta festividad, ya sea para una fiesta, en las tiendas o para estar en un vecindario pero esta leyenda urbana va más allá. Se dice que hay una criatura paranormal a la que le gusta vestir de Santa para asustar niños y muchas personas afirman haberlo visto, siempre esta vestido con ropa antigua y sucia que suelta polvo al caminar, esto es acompañado de unos ojos totalmente negros que paralizan a quienes los miren fijamente.

4. Jolakotturin

Los gatos negros suelen estar relacionados con la mala suerte y esta no es la excepción, existe una enorme criatura en forma de gato que sale de su oscura cueva para devorar personas y niños que sean mal portados, muchas personas para evitarlo deciden comprar y regalar ropa nueva en estas festivas fechas ya que si este enorme gato sabe que usas ropa vieja seras de sus primeras victimas.

Estas fueron las más terroríficas leyendas urbanas de la Navidad, recuerda que en esta época lo mejor es portarnos bien para no recibir carbón como regalo de Santa Claus. Si alguna de estas historias te ha gustado no olvides dejarlo en los comentarios y recuerda compartir con tus amigos para que también conozcan estos mitos navideños de terror.

¡Hasta pronto y Feliz Navidad!🎅🏻

¡Déjanos unas estrellitas si te ha gustado el post!
¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *