fbpx

😯¿Es posible aprender un idioma en menos de 6 meses?

¡Compártelo con quien tu quieras!

El mundo moderno nos ofrece una vida un tanto agitada y dependerá de nuestra capacidad de reacción, de la rapidez y reflejos que tengamos para afrontar los problemas, el que podamos salir ilesos de determinados trances, o de que seamos capaces de dar respuestas rápidas a lo que acontece a nuestros alrededor.

El paro, por ejemplo, es una circunstancia muy dañina; sin embargo, y dado que ya no existen barreras entre las naciones muchas veces podemos encontrar la solución lejos de nuestro país. El problema al que nos enfrentamos entonces es el del idioma, que tenemos que aprender rápidamente para no desperdiciar las oportunidades que se nos brinda y es por eso, que muchos se pregunten: ¿Es posible aprender un idioma en menos de 6 meses?

¡Cuidado con los detractores!

Lamentablemente los agoreros/as no dejan de existir. En realidad no hacen más que encubrir su mala fortuna inyectando dosis de derrotismo a los demás. Te dirán  que es imposible o que es necesario poseer una preparación fuera de lo normal, pues no es posible aprender un idioma en tan poco tiempo. En este escrito te vamos a demostrar todo lo contrario.

¿Cómo llevarlo a cabo?

No se trata de un juego o de una tesis no fundamentada en la realidad, por el contrario, bastaría con extraer de las experiencias que existen todo aquello que se amolde a nuestras posibilidades y ponerlo en práctica, pues el secreto de un aprendizaje rápido está en querer llevarlo a efecto y seguir los principios fundamentales ratificado por la práctica.

En este post te vamos a señalar el camino y una vez que lo compruebes, también afirmarás que sí es posible aprender un idioma en 6 meses. A continuación te mostramos nuestros consejos:

Concentración

La práctica hace al maestro, si queremos dominar una herramienta, lógicamente tendremos que usarla, ahora bien la dominamos con destreza cuando dicha herramienta es de nuestro gusto. Aprenderemos un idioma más o menos rápido dependiendo del placer que sintamos al aprenderlo, seremos más rápido si el utensilio que queremos dominar es importante para nosotros

Escuchar el nuevo idioma con asiduidad

Siempre que puedas escucha a los nativos hablar el idioma que quieres aprender, aprovecha los diversos medios que existen para hacerlo. Hay que lograr que tu cerebro absorba tanto los ritmos como los patrones, es decir, todo. No tienes que preocuparte que al principio no lo entiendas todo. Antes de comprender cada palabra de una oración, presta atención primero al significado de lo que expresa la oración.

Emplea la creatividad

Si te mentalizas de que has de aprender divirtiéndote, pronto te sentirás enganchado y todo el tiempo que emplees te sabrá a poco. Has de tener en cuenta que el lenguaje es un proceso creativo, así que mezcla los conocimientos que vayas adquiriendo y diviértete. Juega con tu pensamiento, pues si mezclas los poquito que aún sabes te darás cuenta de que has aprendido más de lo que esperabas pues solamente sabiendo 20 sustantivos, 20 verbos y los mezclas, podrás configurar cientos de frases posibles.

Debes  saber, por ejemplo, que el inglés con algo menos de 3000 palabras cubre más del 90% de las palabras que necesitas para tus conversaciones a diaria, Ajusta las cuentas y veras que la cantidad de palabras que deberás aprender diariamente son factibles para ti.

Estudia con ayuda

Si en tus estudios logras la complicidad de algún amigo tanto mejor, un compañero que esté dispuesto a ayudarte. Te servirá de mucha ayuda y recibirás un plus de calor importante.

Debes ser imaginativo

Cada concepto que aprendas guárdalo en tu mente con una imagen. Está demostrado que si creas imágenes cognitivas visuales es una de las maneras más eficaces de memorizar nuevas frases y palabras. Debes conectar entonces, cada concepto que aprendas con una imagen y guardarla en tu mente.

Transcurrido un tiempo prudencial unos dos meses más o menos conectas con nativos, por cualquier medio. Te servirá como proceso de rectificación y perfeccionamiento.

Utiliza  películas, música y libros

En tus ratos libre mira películas, escucha música, canta canciones y lee libros o periódicos en el idioma que estés aprendiendo. Esta es una forma divertida de mejorar la pronunciación y comprensión del nuevo idioma.

A modo de conclusión

Damos respuesta al título objeto del artículo: ¿Es posible aprender un idioma en menos de 6 meses?, que constituye una de las inquietudes que más afecta hoy en día a la gente joven, que necesita abrirse camino en el mundo laboral y por qué no, también en el intelectual, y por tales motivos se ven abocados a aprender un idioma lo más rápido posible.

Las respuestas que ofrecemos, por supuesto no son las únicas, ni tampoco las mejores, pero hemos creídos oportuno plantearlo porque sirve tanto al neófito como al aventajado. Porque en ambos casos pueden satisfacer sus anhelos de salir hacia adelante.

4/5 - (1 voto)
¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *