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Los conceptos de gramática española más difíciles de dominar para un inglés.

Los conceptos de gramática española más difíciles de dominar para un inglés.

Aprender un nuevo idioma nunca es una tarea fácil. Cada idioma tiene sus particularidades y el español no es la excepción. Desde los verbos subjuntivos hasta los reflexivos, la gramática española tiene una buena cantidad de conceptos complicados.

Mientras que algunos nuevos estudiantes ingleses del idioma pueden encontrar un concepto particularmente difícil, otros luchan con uno completamente diferente. Sin embargo, cuando se trata de precisar los conceptos gramaticales del español más difíciles de dominar, se descubre que la mayoría de los estudiantes de español mencionan los mismos. Sin más preámbulos, aquí están los conceptos de gramática española más difíciles de dominar, incluidos consejos sobre cómo superarlos y ejercicios para reforzarlos:

Sustantivos específicos de género

En español, los sustantivos tienen género. La mayoría de las veces, el género es fácil de detectar, ya que los sustantivos femeninos casi siempre terminan en -a y los masculinos casi siempre terminan en -o. Pero para obtener los mejores resultados al notar el género de la palabra, ¡preste más atención al artículo! Si es un sustantivo femenino, usa la, y los sustantivos masculinos usan el:

  • la casa – la casa
  • el perro – el perro

Sin embargo, si fuera así de simple, los sustantivos no habrían llegado a la lista de los conceptos gramaticales en español más difíciles de dominar. Algunos sustantivos en español son “excepcionales”, piense en ellos como sustantivos de “espíritu libre”. Pueden terminar en -a, pero su género es masculino, como:

  • el agua
  • el mapa

O sustantivos que terminan en -o, pero su género es femenino:

  • la radio
  • la mano

El concepto gramatical español de sustantivos específicos de género no es tan difícil de entender. De hecho, el idioma inglés tiene algunos ejemplos propios que pueden ayudarlo a comprender la lógica detrás de ellos: camarero / camarera, actor / actriz. La parte difícil es cómo saber si ese sustantivo específico que estás usando es femenino o masculino.

¿Cómo superar los sustantivos de género?

Practica en tiempo real, no memorices. Puedes intentar memorizarlos todos, pero memorizar no es la mejor manera de aprender un idioma. Sin embargo, cuando habla, lee, escribe y escucha en español, desarrolla una comprensión natural de la forma en que funciona el idioma. A través de la práctica regular en entornos en tiempo real (con un compañero de idiomas o un tutor de español), conocer el género de los sustantivos se convierte naturalmente en dominio.

Ser y Estar

Uno de los conceptos gramaticales del español más difíciles de comprender para los estudiantes del idioma es el uso de los verbos ser y estar. Ambos verbos se traducen como “to be” y los hablantes nativos de inglés encuentran muy difícil saber cuándo usar cuál.

Cómo superar dos palabras para “ser”

Utilice estar cuando describa estados temporales como emociones, posición o condición física:

  • Estoy feliz. (I am happy)

y use ser para estados permanentes como nombre, nacionalidad o profesión:

  • Soy periodista. (I am journalist)

Verbos irregulares

Un momento común de desesperación para la mayoría de los estudiantes de español es cuando ya dominan las numerosas conjugaciones de los verbos regulares y luego descubren los verbos irregulares. Con este tipo de verbos, las reglas de conjugación habituales no se aplican y es necesario aprender la conjugación única de cada uno de estos verbos.

¿Cómo superar los verbos irregulares?

Sé que acabo de decir que memorizar cosas no es la mejor manera de aprender un nuevo idioma, pero en este caso, no hay otra manera. Necesitas memorizar las conjugaciones de los verbos irregulares y luego practicarlas mucho.

El subjuntivo

En español, además de todos los diferentes tiempos, hay tres modos: indicativo, subjuntivo e imperativo. El indicativo es el “normal”, el que estudias al inicio de tu proceso de aprendizaje. El imperativo se usa solo para dar órdenes o advertencias. Y luego, está el subjuntivo, que es un poco más complicado.

¿Cómo superar el subjuntivo?

 El desafío que presenta el subjuntivo español es saber cuándo usarlo. Mi recomendación es pensar en ello como una forma de expresar esperanza o deseo. Si usa la palabra ojalá, es una buena pista de que debe usar el subjuntivo. Estos no son los únicos casos, pero lo ayudarán a familiarizarse más con él.

Preposiciones

Usas preposiciones para conectar diferentes partes de una oración, como sustantivos y pronombres. En español, tienes 23 preposiciones para trabajar y luego también puedes usar frases preposicionales. El concepto de preposiciones no es tan difícil de entender, el problema es dominar su uso y, una vez más, eso solo se consigue con la práctica.

Cómo superar las preposiciones

Poco a poco. Comience con tres de las preposiciones españolas más comunes, digamos: a, de y en. Úselos en todos los contextos posibles y, cuando los haya dominado, agregue tres más. Luego tres más, y luego sigue agregándolos hasta que domines las 23 preposiciones en español.

Tiempo pasado: Pretérito o Imperfecto

En español, usa el tiempo pretérito para describir acciones que se completaron en el pasado. Por otro lado, usa el imperfecto para describir acciones que se repiten o que están en curso. Usar el pretérito puede resultar complicado a veces, especialmente con verbos irregulares. Sin embargo, el gran problema no son realmente las conjugaciones, sino aprender cuándo usar cuál de los tiempos pasados.

Cómo superar el tiempo pasado

Aquí es importante aprender los diferentes finales (que no son difíciles), pero la clave es pensar en el pretérito como un pasado más definitivo, algo que no se puede cambiar.

Pronombres de objetos directos e indirectos

Estos pronombres son las palabras que usa para reemplazar los objetos directos e indirectos en una oración. Para obtener una explicación detallada de este concepto, es posible que desee leer esto. Por ahora, créanme, que este es uno de los conceptos gramaticales del español con los que más luchan los estudiantes.

Pronombres de objeto directo

  • (yo) me
  • (tú) te
  • (él / ella) lo / la
  • (nosotros) nos
  • (ustedes) les
  • (ellos / ellas) los / las

Pronombres de objetos indirectos

  • (yo) me
  • (tú) te
  • (él / ella) le
  • (nosotros) nos
  • (ustedes) les
  • (ellos / ellas) les

Cómo superar los pronombres de objetos directos e indirectos

La única forma de dominar los pronombres de objetos directos e indirectos es memorizarlos y tratar de usarlos en tantas situaciones como sea posible. Practica, una vez más.

Verbo Gustar

El verbo gustar se traduce como “gustar”, sin embargo, la forma en que funciona en una oración es completamente diferente a la del inglés. De ahí la dificultad para los hablantes nativos de inglés. De hecho, en este verbo aplica lo que ha aprendido sobre los verbos reflexivos y los pronombres de objetos indirectos.

Cómo superar el verbo Gustar

La clave es entender que cuando quieres decir algo tan simple como “Me gusta escuchar música”, no usas el verbo gustar sino el verbo reflexivo me gusta, como en me gusta escuchar música.

Llevar vs Traer

Ambos verbos se pueden traducir como “traer”, pero llevar es más como “llevar”, mientras que traer significa algo como “traer aquí”. El destino decide qué verbo usar.

¿Cómo superar a Llevar vs Traer?

Si el destino está “allí”, utilice llevar; si el destino es “aquí”, utilice traer.

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