🌹​Frida Kahlo, ¿adelantada a su tiempo? - Elblogdeidiomas.es

🌹​Frida Kahlo, ¿adelantada a su tiempo?

Frida Kahlo ¿Adelantada a su tiempo?
¡Compártelo con quien tu quieras!

Frida Kahlo nació en México el 6 de julio de 1907 y falleció el 13 de julio de 1954. Con tan solo 47 años de vida la mexicana vivió, amó y pintó como ella deseaba, sin considerar los padecimientos ni las limitaciones físicas por causa de sus dolores.

Después de 115 años de su nacimiento, aún hoy se refleja su influencia entre los artistas y diseñadores de una manera muy importante, especialmente en el estilo y en el pensamiento actual.

Frida Kahlo

Por todas estas razones podemos afirmar que Frida Kahlo fue una mujer adelantada a su tiempo.

 

Cosas que Kahlo hizo antes que los demás

1. Hacer dominante el Folklore

Podemos afirmar que su pintura bastante colorista, de flores esparcidas, animales o calaveras, se entroncaba con el indigenismo. Corriente que fecundó en la historia y la cultura indígena de México que ella adoptó a través de su obra como símbolo de su defensa a los pueblos oprimidos.

2. Corona de flores

Se cuenta que cuando en 2012 Lana del Rey en el videoclip de “Born to die” apareció con un ramillete de rosas en la cabeza, se creyó que era un invento propio. Actualmente, este tocado es propio de las invitadas a ceremonias nupciales. Sin embargo no podemos olvidar que fue Frida, quien lo llevó primero.

3. Las cejas

Si bien las cejas atraviesan actualmente un momento de protagonismo extraordinario, realzado por técnicas de depilación novedosas, por la aceptación que produce que estas dos líneas de vellos en la transformación del rostro. Frida un siglo antes decidió desviar toda la atención hacia ellas,  destacándolas con lápiz de ojos negro sin ser depiladas.

4. Genero neutral

Frida siempre fue una seguidora de la moda femenina mexicana, aunque; con frecuencia vestía ropa de hombre: camisas, pantalones y trajes. Nada menos que sobre los años 20, fue una de las primeras mujeres en coger prendas del armario masculino públicamente, que antes se consideraba un escándalo.

5. El feminismo

Aunque Frida no concibió el feminismo, sí lo sintió tal como se manifiesta hoy día. Es decir, como la lucha por la igualdad de sexos. Por ello será recordada y venerada por actitudes y actuaciones que hubieran pasado desapercibidas en un hombre, pero siempre desde un plano femenino. Ella repudiaba etiquetas y era incorregible.

6. Boda sin vestido blanco

Tal vez asombre que una mujer de estas características se casara. De todas formas lo hizo, no sin rechazar el blanco tradicional, escogiendo un vestido con volantes estampado y un chal a juego y celebró su boda en el ayuntamiento.

7. Su matrimonio

Se casó con su muralista Diego quien se había casado anteriormente dos veces y además mantuvo con sus modelos relaciones y se afirma que también con la hermana de Frida cuando ya estaban casados. También Frida tuvo numerosos amantes de los dos sexos.

8. Modelo original

Antes de que se impusieran las bellezas raras, triunfara el movimiento curvo  y desfilaran modelos transexuales, Frida Kahlo – medio indígena, coja, uniceja y bigotuda– fue portada de Vogue París en 1939. Hoy en día, su imagen es icónica, y considerada, a su manera, hermosa.

9. Gustaba cuidar su personaje

Esto la llevó a mentir respecto de su fecha de nacimiento. Se jactaba de haber nacido en el 1910 por ser la fecha de la revolución mejicana; sin embargo, nació en el 1907.

10. Mascotas

Frida, tenía perros de raza xolo (originarios de México). Además convivía con monitos, loros, guacamayos, cervatillos, que ellas incluían en sus autorretratos. Por eso se dice que La Casa Azul (hoy, Museo Frida Kahlo) debía de ser un espectáculo.

11. Divorciada y vuelta a casar con el mismo marido

El 21 de agosto de 1929, Diego y Frida se casaron gracias su amor profundo y un vínculo creativo único.  Pero debido a sus infidelidades y odios produjo su divorcio en el 1939, a iniciativa del pintor.

Y eso que Frida ya le había perdonado la aventura que tuvo con su hermana. Estuvieron un año separados, y después, se volvieron a casar.

¡Déjanos unas estrellitas si te ha gustado el post!
¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Elige moneda
Euro
$ Dólar de los Estados Unidos (US)