👩🏽‍🎓​¿Cuáles son las mejores universidades para estudiar en Francia? - Elblogdeidiomas.es

👩🏽‍🎓​¿Cuáles son las mejores universidades para estudiar en Francia?

¿Cuáles son las mejores universidades para estudiar en Francia?
¡Compártelo con quien tu quieras!

Estas universidades de Francia han sido clasificadas numéricamente en función de sus posiciones en las clasificaciones generales de las mejores universidades mundiales. Los colegios fueron evaluados en función de su rendimiento en investigación y sus calificaciones por parte de miembros de la comunidad académica de todo el mundo y dentro de Europa.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Estas son las mejores universidades mundiales de Francia.

Las mejores universidades francesas

Las escuelas se clasifican de acuerdo con su desempeño en un conjunto de indicadores de excelencia ampliamente aceptados.

1. Universidad de la Sorbona

La Universidad de la Sorbona  ocupa el puesto número 46 en las mejores universidades mundiales.

En francés La Sorbonne, es la universidad más importante de París. Además, es de las más antiguas y prestigiosas del mundo junto a las de Oxford, Salamanca y Bolonia. Fue fundada por Robert de Sorbonne en el año 1257 y posteriormente reformada por el Cardenal Richelieu.

Algunos de los profesores más importantes de esta universidad fueron: Víctor Hugo, Lavoisier, Louis Pasteur, René Descartes, Simone de Beauvoir, Jean Paul Sartre y Pierre y Marie Curie, incluso el propio creador de la Torre Eiffel fue ilustre comentarista en algunas de las clases de esta importante facultad.

2. Universidad Paris Saclay

La universidad de París Saclay ocupa el puesto 60 en las mejores universidades mundiales. En el verano del 2019 comenzó oficialmente la Université París-Saclay, al sur de París.

Esta universidad se autodefine como una Mega-Universidad y proviene de la asociación de múltiples centros de prestigio situados al sudeste parisino, no muy lejos de La Defense y es parte del cluster París-Saclay, en el que lleva habiendo empresas tecnológicas desde 1950, y que desde los años en los que estuvo Sarkozy en la presidencia, se intenta que se convierta en el Silicon Valley francés.

3. Universidad de Grenoble Alpes (UGA)

La Universidad de Grenoble Alpes (UGA) ocupa el puesto 160 en las mejores universidades mundiales.

Anclada en su territorio, multidisciplinar y abierta a lo internacional, la Universidad de Grenoble Alpes reúne todas las fortalezas de la educación superior pública en Grenoble y Valence.

4. Universidad de Aix-Marsella

La Universidad de Aix-Marsella ocupa el puesto 180 en las mejores universidades mundiales.

La universidad multidisciplinaria de habla francesa más grande, la Universidad de Aix-Marseille (AMU) da la bienvenida a 80.000 estudiantes y casi 8.000 empleados en 5 grandes campus que cumplen con los estándares internacionales.

Dueña del 90% de su patrimonio, la universidad está presente en 9 ciudades, en 4 departamentos de la Región Sur.

Su fundación universitaria A Midex, que lleva el IDEX a largo plazo, contribuye al desarrollo de un centro de investigación y educación superior interdisciplinario de clase mundial.

Denominada “universidad de investigación intensiva”, alberga 122 estructuras de investigación en conexión con las principales organizaciones nacionales de investigación.

5. Universidad de Montpellier

La Universidad de Montpellier ocupa el puesto 192 en las mejores universidades del mundo.

En 800 años de existencia, la Universidad de Montpellier ha seguido enfrentándose a desafíos científicos y sociales. Con sus 16 facultades, escuelas o institutos, y sus 72 estructuras de investigación, la UM aglutina una vasta comunidad de conocimiento: ciencia, tecnología, actividades físicas y deportivas, medicina, farmacia, derecho, ciencias políticas, economía e incluso gestión.

Una universidad abierta, que juega un papel impulsor del dinamismo de la región y que mira decididamente al mundo.

La UM se beneficia así del reconocimiento internacional en una amplia gama de campos científicos como la biología y la salud, el agro ambiente, la química, las ciencias y tecnologías de la información y la comunicación, el derecho etc.

6. Universidad de Estrasburgo

La Universidad de Estrasburgo ocupa el puesto  253 en las mejores universidades mundiales

Estrasburgo es la segunda ciudad universitaria más internacional de Francia (después de París) y alberga un número impresionante de instituciones europeas.

La University of Strasbourg abarca cinco siglos de rica historia europea y patrimonio académico. Tiene una población estudiantil de más de 46,000, de los cuales el 20% son estudiantes internacionales.

Compuesta por 37 departamentos de educación e investigación, facultades, escuelas e institutos, la universidad ofrece educación inicial y superior en una amplia gama de campos académicos, desde ciencias de la salud a idiomas, leyes y humanidades.

También es un jugador internacional en investigación científica, un campo en el que los exalumnos universitarios han recibido numerosos premios prestigiosos a lo largo de los años, incluidos 3 premios Nobel.

¡Déjanos unas estrellitas si te ha gustado el post!
¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Elige moneda
Euro