👨‍💼¿Cuál es el origen de la lengua urdu? - Elblogdeidiomas.es

👨‍💼¿Cuál es el origen de la lengua urdu?

¡Compártelo con quien tu quieras!

El urdu y el árabe son dos idiomas que generalmente se asocian con la comunidad musulmana. Se puede decir que el árabe, que se habla en muchas regiones del mundo, es el origen del urdu. Debido a su conexión histórica, existen muchas similitudes entre los dos idiomas, sin embargo, la principal diferencia entre el urdu y el árabe son sus familias lingüísticas. El urdu pertenece a la familia de lenguas indoeuropeas, mientras que el árabe pertenece a la familia de lenguas afroasiáticas.

¿Cuál es su origen?

La lengua urdu, palabra de origen turco cuyo significado es «campamento (imperial)», y de la que también deriva la palabra española «horda», es actualmente la lengua oficial de Pakistán junto con el inglés y una de las 22 lenguas oficiales.

Diferencia entre el idioma hindi y urdu

El urdu también conocido por su otro nombre Lashkaries muy similar al idioma hindi, pero está escrito utilizando el alfabeto árabe debidamente modificado. Este idioma está fuertemente influenciado especialmente en el léxico del árabe-persa, los principales idiomas de la cultura islámica.

Su expansión por los mogoles

El urdu se escribe de derecha a izquierda, con el mismo alfabeto que se utiliza para el árabe, el persa y algunos idiomas turcos, además de algunos signos modificados para que no representen sonidos en árabe. El idioma urdu fue transmitido por los mogoles del norte de la India y se difundió a lo largo de los siglos por soldados, funcionarios y comerciantes.

Conclusión

En resumen, se puede decir que la lengua tiene su origen en el noroeste de la India, que se ha convertido en un dominio musulmán como resultado de los ataques turco-mongoles del siglo XIII; a partir de ahí, también encuentra un entorno de desarrollo en Deccan («daccani urdu»), que se mantendrá vivo con el tiempo; el área en la que sigue siendo el idioma principal en uso es, en cualquier caso, el noroeste de la India.

5/5 - (1 voto)
¡Compártelo con quien tu quieras!

1 respuesta

  1. Melani dice:

    Importancia de la misma por su historia y número de hablantes

    0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.