fbpx

🏪 Cómo ir de compras en inglés

Cómo ir de compras en inglés

Si vivimos plenamente en un país extranjero y aún no dominamos su idioma, puede que en un principio nos desesperemos un poco a la hora de ir de compras, porque aún no manejamos su lengua y esto se puede convertir en molestias. Por ello, cuando aprendemos inglés en línea, debemos tomarnos nuestro tiempo para absorber el vocabulario que precisamos manejar y también las frases que es probable que escuchemos o que deseemos usar, para evitar algunos inconvenientes.

Este artículo pretende ayudarte a adquirir la comprensión del idioma que necesitas para ir de compras con la confianza de manejar ya algunos entresijos del inglés.

Tipos de tiendas en inglés

Comenzamos con otras palabras que se pueden usar en sustitución de “tienda”:

  • hypermarket, (hipermercado) punto de venta, punto de venta minorista, parque comercial (una colección de grandes tiendas, generalmente fuera del centro de la ciudad).
  • Bakeries (Panaderías): Tiendas en donde se venden pan y pasteles.
  • Boutique: Una tienda de artículos de moda, generalmente ropa.
  • Butcher shop (Carniceria): Tienda donde se expende carne.
  • Cash and Carry (Tienda parecida al supermercado), donde los artículos son más baratos, aunque la variedad es menor. Normalmente tienes que convertirte en member “miembro” para usar dinero en efectivo y llevar.
  • Charity shop (Tienda de caridad): una tienda que vende generalmente artículos de segunda mano (los que han sido propiedad antes) como ropa, libros, adornos y juguetes, donde el dinero recaudado se destina a la caridad.
  • Corner store (Tienda de la esquina): una pequeña tienda local que vende comida y, a menudo, una variedad de otros productos útiles.
  • Dairy products (Lácteos): una tienda que vende productos lácteos.
  • Deli: una tienda que vende alimentos, a menudo de otros países, que con frecuencia no se encuentran en los supermercados.
  • Department store (Tienda departamental): una tienda grande, generalmente en un pueblo o en el centro de la ciudad, que vende una amplia variedad de productos, desde eléctricos hasta ropa y juguetes.
  • Dry cleaners (Tintorerías): una tienda para limpiar trajes, vestidos y artículos que no puedes lavar en casa.
  • Grocery store (Tienda de comestibles): una tienda, generalmente pequeña, que vende alimentos y artículos para el hogar.
  • Greengrocers (Fruterías): una pequeña tienda que vende frutas y verduras frescas.
  • Ironmongery (Ferretería): una tienda que vende productos que usamos en el hogar, como fregar tazones, martillos y clavos y, a menudo, productos de limpieza.
  • Newsstands (Quioscos de prensa): una tienda que vende periódicos, tarjetas y artículos de papelería, como bolígrafos y lápices.
  • Supermarket (Supermercado): una gran tienda que vende una amplia variedad de productos. Principalmente productos alimenticios y artículos para el hogar.

Las compras en inglés en línea

Este es un servicio útil que ofrecen la mayoría de las tiendas más grandes. Ofrece muchas ventajas linguísticas para una persona que todavía está aprendiendo a hablar inglés. Hay una imagen del producto que desea comprar y el proceso de compra suele ser sencillo de seguir por un aprendiz de idioma.

Cómo pedir algo en inglés

Existe una forma tradicional de hacer las compras en inglés. En las grandes tiendas, los asistentes suelen llevar algún tipo de uniforme.

Acércate cortésmente a un asistente:

  • Excuse me, do you sell (liquid detergent)? o Excuse me, I am looking for (dishwasher). (Disculpe, ¿vende (detergente líquido)? o Disculpe, estoy buscando (lavavajillas)).

Si estás “navegando” (mirando los productos en una tienda), un asistente podría acercarse a usted y te preguntará cortésmente.

  • I can help you? o Are you looking for something in particular? (¿Puedo ayudarte? o ¿Buscas algo en particular?) son el tipo de frases que usarán. Esperan iniciar una conversación que conduzca a una sugerencia de venta.

Si deseas ayuda, el tipo de respuestas que puede dar son:

  • Yes please, I’m looking for … or Yes please, how much are they …? (Sí por favor, estoy buscando… o Sí por favor, ¿cuánto son…?) (si desea conocer el costo de un artículo).

En el supuesto de que no desees su ayuda, una forma educada de despedirlos puede ser la siguiente:

  • I’m fine, thanks, just browsing. Some sellers find it difficult to give up on a sales opportunity. (Estoy bien, gracias, solo navegando. A algunos vendedores les resulta difícil renunciar a una oportunidad de venta).

Otra frase que puede usarse para despedirlos es:

  • I’m just looking. (Solo estoy mirando).

Tus derechos

En el caso de los artículos nuevos, los productos que compres deben ser adecuados para la tarea para la que están diseñados y estar en buen estado de funcionamiento. Si no es así, tienes el derecho a que te devuelvan el dinero o reemplacen el producto. Con artículos más grandes, como un automóvil, debes darle al vendedor la oportunidad de solucionar el problema.

Estos se denominan tus derechos legales, para que sean respetados. La mayoría de los artículos eléctricos y mecánicos también vienen ya con su garantía. El recibo que recibe suele ser la garantía.

Si tienes un problema con algo que compra, debes llevarlo a la tienda donde lo compraste. Las tiendas más grandes tendrán un mostrador de devoluciones o servicio al cliente.

Además, no os olvidéis que si queréis obtener un título oficial de inglés debes estar atento a las publicaciones de la plataforma online número 1.

¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *