Cómo preparar con éxito la prueba hablada de cualquier idioma - Elblogdeidiomas.es

Cómo preparar con éxito la prueba hablada de cualquier idioma

¡Compártelo con quien tu quieras!

Cómo preparar con éxito la prueba hablada de cualquier idioma

Una de las partes más temidas de todo examen oficial de idiomas es la hablada. Especialmente, los españoles partimos de la base de sentir una gran vergüenza a la hora de hablar una lengua extranjera, a lo que se une la inseguridad y nervios del examen. Sin embargo, no tiene por qué sentirse así ningún candidato. Es fundamental aceptar que cada uno hablará una lengua extranjera con su acento y sus características fundamentales, ya que no somos nativos en todas las lenguas sino en la nuestra. Pero aquí radica la belleza, del ser capaz de comunicarse en una lengua extranjera, sin prácticamente errores y con fluidez. Por ello, hoy vamos a darte una serie de consejos prácticos que van a servirte para prepararte las pruebas oficiales de cualquier idioma, la parte oral.

Consejos fundamentales para pasar con éxito el examen hablado de una lengua extranjera en cualquier nivel

  1. Confía plenamente en ti mismo. Esa es la base. Tienes que saber que has trabajado mucho, reconocer tu nivel de la lengua extranjera y, por tanto, que estás preparado para pasar la prueba. Solo tienes que practicar y prepararte bien, pero lleva confianza en ti y en el proceso. Todo estudiante puede suspender, eso está claro, pero cuando vas una examen con confianza, y por tanto tranquilo, es más fácil controlar, tomar conciencia y actuar con lucidez, incluso de salir victorioso de situaciones complicadas.
  2. Es fundamental que controles y domines muy muy bien todos los contenidos de tu nivel de la lengua, del que te vas a presentar. En caso contrario, no podrás hacer ningún examen oficial en lengua extranjera. Eso te ayudará a ir muy seguro y dominar bien cualquier contenido. Especial hincapié en estos exámenes al vocabulario. Lleva mucho trabajo hecho de vocabulario, todo el que puedas porque te dará un plus.

Además…

  1. Es muy importante que conozcas muy muy bien la estructura de la parte oral de tu prueba. Lo que van a pedirte y el tiempo con el que juegas. Debes conocer muy muy bien estas características porque es lo que te va a permitir improvisar lo menos posible, ajustar tu preparación y ser exitoso en el momento de examinarte. Busca exámenes de convocatorias anteriores y trabájalos muy bien.
  2. Sería estupendo trabajar con un nativo. Pero no se trata solo de hablar y hablar, sino que hay que trabajar la técnica y el tiempo de las pruebas de la parte oral de la lengua y nivel del que te vas a examinar. Es decir, hacer muchísimas prácticas de la prueba, repetirla todas las veces posibles hasta que domines la técnica a base de bien. Estaría bien que el nativo estuviese familiarizado, que te corrigiese y que te acompañase.
  3. Es fundamental que estés en contacto directo con el idioma que estudias. Es la única forma de integrarte, de aprender el máximo, de sentirte cerca y en contacto. Tienes que leer mucho, escuchar, ver mediante todos los dispositivos y formas que puedas, es lo que más va a ayudarte a aprender alemán y, por tanto, a prepararte tus pruebas.

Cómo matricularme en las pruebas oficiales de cualquier idioma

Lo primero y fundamental que debe de hacer todo candidato para saber fechas, centros y condiciones de cualquier examen oficial es acceder a la web examenexam.com, desde la que podrá obtener toda la información específica a través de su buscador de convocatorias. Podrá ver directamente y con detalles aquellas opciones que se ajusten a sus necesidades para escoger la correcta, de todos los idiomas, exámenes y niveles disponibles.

Desde el mismo enlace, una vez que tenga todo decidido, puede formalizar la matrícula. Se trata de un procedimiento sencillo que podrá realizar con plena seguridad, además de forma cómoda y rápida. Es decir, todo lo puede hacer de forma telemática. Así no moverte de casa y para que pueda hacerlo de una forma cómoda y segura.

5/5 - (2 votos)
¡Compártelo con quien tu quieras!

Elblogdeidiomas.es

Bienvenidos a todos los amantes de las lenguas, las diferentes culturas que nos rodean, rincones secretos del mundo, curiosidades y aprendizaje. Todo reunido en este bonito espacio en el que disfrutamos comunicando y dando buenas vibras a todos nuestros queridos viajer@s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *