🌟Analizamos la serie Euphoria: contexto y personajes - Elblogdeidiomas.es

🌟Analizamos la serie Euphoria: contexto y personajes

analizamos la serie euphoria contexto y personajes
¡Compártelo con quien tu quieras!

Euphoria se ha convertido en una de las series más seguidas y aclamadas de los últimos años. Euphoria ha conseguido una gran reputación debido a la gran repercusión que tuvo desde antes, incluso, de su estreno, con el gran revuelo que se montó a su alrededor en las redes sociales.

La primera serie de adolescentes de HBO ha demostrado estar a la altura de todas las expectativas creadas sobre ella y se ha conformado como una gran obra, sólida y con mucho que decir sobre la juventud y sus relaciones afectivas y carnales.

Euphoria, una serie con mucho reconocimiento

Euphoria ha recibido muchas críticas positivas por parte de la crítica, que han visto refrendado el gran apoyo que han recibido por parte del público. Se ha elogiado mucho su guion, su música y sus actuaciones, especialmente de sus jóvenes estrellas Zendaya y Hunter Schafer.

La serie ha recibido varias nominaciones a los Premios de la Academia Británica de la Televisión y Zendaya, su protagonista, ha ganado el premio Emmy, siendo la ganadora más joven en conseguirlo, a la mejor actriz, entre otros galardones.

Recién estrenada su segunda temporada, Euphoria ya se ha consolidado como uno de los grandes aciertos de la cadena HBO, una serie de mucha calidad que todo el mundo está sabiendo reconocer.

Análisis de Euphoria

Vamos a hacer un repaso de la serie, analizando sus propuestas y los temas clave que toca. Vamos a ver, siempre dentro de su contexto y del de sus personajes, a los que vamos a prestar especial atención.

Historia de Euphoria

Euphoria nos narra la historia de un grupo de estudiantes adolescentes, de secundaria, y sus relaciones interpersonales. La historia se mete en muchos rincones oscuros, pues nos muestra sin ningún tipo de tapujos como se relacionan sus protagonistas con temas como el sexo, las drogas, la identidad, los traumas, el amor o la amistad.

Rue Bennett es el nombre de su protagonista, representado por la actriz Zendaya, una adolescente que es adicta a las drogas y está en proceso de recuperación mientras lucha por encontrar su lugar en el mundo.

Personajes de la serie Euphoria

Rue Bennett (Zendaya)

actriz zendaya

Es la protagonista de la serie, una adicta a las drogas que tras mucho machacarse y pasar muchas malas experiencias, ha decidido recuperarse e intentar de poner fin a su adicción. Mientras lucha por mantenerse limpia y encontrar su lugar en el mundo Rue conoce a Jules.

Jules Vaugh (Hunter Schafer)

hunter schafer

Otro de los personajes principales de la serie Euphoria. Jules es un personaje muy complejo que lleva mucho tiempo lidiando con depresiones derivadas por la disforia de género, habiendo sido ingresada en un hospital psiquiátrico. Jules comenzó su transición con 13 años y aparece en la serie porque se acaba de mudar con su padre a la ciudad.

Nate Jacobs (Gabriel Golub)

Gabriel Golub

Nate es un estudiante muy popular en el instituto, pero su educación ha desarrollado en él una tóxica masculinidad que lo hace luchar contra su sexualidad y no entender bien sus emociones ni saber llevar sus relaciones.

Cassie Howard (Sydney Sweeny)

Sydney Sweeney

Cassie es una chica dulce y muy popular en el instituto que tiene dificultades con sus relaciones, además circulas muchos rumores sobre ella y sus historias sexuales. Cassie buscará quien la comprenda y con quien pueda sentirse segura de forma afectiva.

Lexie Howard (Maude Apatow)

maude apatow

Lexie es la hermana menor de Cassie y la amiga más íntima, longeva y sensata de Rue. Lexie y Rue se conocen desde la infancia y siempre han estado muy unidas. Lexie apoyara a Rue en todas sus batallas, aportándole sensatez y una profunda amistad.

Maddy Pérez (Alexa Demie)

Alexa Demie

Maddy es novia de Nate, aunque llevan la relación con muchas idas y venidas. Maddy soporta en gran medida el peso de la carga emocional de Nate. A Maddy no le gusta del todo la personalidad de Nate y el hecho de seguir amándolo pese a todo, le causa una gran contradicción.

Kat Hernández (Barbie Ferreira)

Barbie Ferreira

Kat etá muy preocupada y cohibida por su apariencia. Es amiga de Maddy Pérez y va mucho con ella. Se burlan de ella por ser virgen y, en una fiesta, tras sufrir una gran presión por parte de unos chicos se acuesta con uno de ellos. Estos la graban y suben el video a la red lo que le crea muy mala reputación.

Contexto de Euphoria. Relación de los protagonistas con sus cuerpos

Euphoria nos habla del mundo adolescente, y algo que domina y marca esa etapa vital es el cambio que sufrimos y la identificación individual que tenemos con nuestros cuerpos. Esto se refleja perfectamente en Euphoria de una forma profunda y compleja.

Esa sensación de desasosiego con la aceptación de tu propio cuerpo queda muy bien reflejada en las motivaciones de los personajes de la serie.  Poe ejemplo la protagonista, Rue, denota una total falta de consideración hacia su cuerpo, castigándolo asiduamente el uso de drogas y una dejadez que le crea infecciones y desperfectos.

Al fin y al cabo, no es más que un reflejo del desprecio que siente por su vida, que acaba carnalizando de forma impactante en su físico. Euphoria trata con mucho acierto la problemática y la desidia adolescente, así como el no saber valorar su condición.

También Jules tiene una gran controversia con su cuerpo, desde pequeña se autolesiona y se desprecia, cuando realiza la transición de sexo, acaba metiéndose en relaciones sexuales oscuras y complejas, mientras explora su propia condición.

Este tipo de relaciones conflictivas con sus cuerpos y sus identidades se repite en el resto del elenco de personajes de la serie. Todos se van descubriendo, de una forma más o menos confusa y dañina, pero al fin y al cabo actuando como adolescente que no entienden el cambio ni la vida que les está esperando.

Euphoria una serie que no puedes dejar pasar

Las relaciones con sus propios cuerpos, así como las relaciones interpersonales, irán marcando las diferentes vidas de los personajes de la serie, que buscan, exploran y aprenden a base de muchos errores y mucha confusión. La adolescencia es una época difícil y más en los tiempos tan oscuros y confusos que corren, donde un adolescente navega por sus días sin esperanza y perdido, sin saber quiénes son ni en quien pueden confiar.

La serie es esplendida mostrando toda la psicología de los adolescentes y nos mete de lleno en sus problemas y sus confusiones. Todo un acierto en este magnífico drama, provisto por HBO, que no te defraudará.

3.7/5 - (3 votos)
¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Elige moneda
Euro