fbpx

8 Libros para aprender japonés: A1 – A2

8 Libros para aprender japonés: A1 – A2

Ya te hemos hablado de las razones fundamentales por las que debes estudiar japonés si lo has pensado en algún momento. Y si has tomado la decisión de hacerlo, nos alegramos muchísimo. Sabes que estamos cerca y que en próximos artículos iremos ayudándote con recursos, consejos y muchas otras herramientas que podrán servirte.

En esta ocasión queremos acompañarte si estás empezando a tomar las decisiones fundamentales, como, por ejemplo, «cómo empiezo a estudiar». Lo más probable es que tengas que hacerlo por tu cuenta, por muchos motivos personales no compatibles con el horario o ubicación de las escuelas. Por eso, queremos aconsejarte qué manuales son los más recomendables para comenzar a estudiar japonés. Los libros o guías que pueden ayudarte para aprender japonés y avanzar en los niveles A1 y A2.

Fíjate bien, escoge el que más o los que más se ajusten a lo que necesitas. Puedes pasarte por alguna biblioteca especializada en lenguas extranjeras o por alguna librería con las mismas condiciones. No te olvides de pedir los CD, ya que serán fundamentales para comenzar a preparar tu oído. Y si te resulta más cómodo trabajar con la versión ebook de cualquier libro, pregunta porque ya muchos de ellos la ofrecen.

Te dejamos una lista de los libros fundamentales para comenzar el estudio de la lengua japonesa. Mucho ánimo, solo piensa en ese viaje maravilloso que terminarás por realizar…

Koi. Manual básico de japonés: es el mejor manual para aprender japonés de forma rápida y divertida.

Un método de aprendizaje autodidacta y eficaz, diseñado específicamente para hispanohablantes por la profesora Yoko Nakazawa. Desarrollado a lo largo de más de 30 años de experiencia profesional, se trata de una aproximación autodidacta y muy directa al idioma,  de una manera práctica, a la vez que rápida y divertida, poniendo especial énfasis en las necesidades concretas de los alumnos y en las soluciones a las posibles dificultades que puedan surgir durante el proceso de aprendizaje.

Este manual va dirigido a todos los que quieran aprender japonés, tengan o no nociones previas de la lengua. Desde conceptos básicos como los sistemas de escritura y la pronunciación, hasta cuestiones de gramática estructuradas especialmente para que el hablante de español pueda sacar el máximo partido de este método, considerado como el mejor para iniciarse en el idioma japonés: Comprar libro.

Marugoto: Japanese language and culture. Starter A1 Rikai: Coursebook for communicative language competences:

este manual que te proponemos como segunda opción es muy completo y muy eficaz para adquirir rápidamente los conceptos básicos de japonés. Son embargo, la relación idiomática es japonés-inglés, así que debes conocer muy bien esta última lengua si quieres enterarte y aprovechar este recurso didáctico. Cuentas con un amplio conocimiento de la lengua japonesa, a través de la cultura, si utilizas este manual. Además, tendrás un gran refuerzo con las actividades específicas que te ayudarán a afianzar todo lo aprendido: Comprar libro.

Marugoto: Japanese language and culture. Starter A1 Katsudoo: Coursebook for communicative language activities:

este manual sirve para complementar al anterior. Con los dos conseguirás avanzar en los estudios de japonés de forma rápida pero profunda. En esta ocasión encontrarás un cuaderno de ejercicios específicamente para controlar si has aprendido, si has entendido todo lo anteriormente estudiado: Comprar libro.

Manual de Lengua Japonesa 2º Edición (Documentos de trabajo):

esta pequeña guía de lengua japonesa se convirtió en 1998 en casi el único manual de gramática japonesa en español al que los estudiantes hispanohablantes podía acceder. Se trata de una edición ampliada y con más ayudas para aquellos que empiezan a aprender este idioma. Un clásico en el estudio de la lengua japonesa, en el que encontrarás todo lo que necesitas para dominar su gramática, vocabulario y estructuras fundamentales: Comprar libro.

Nihongo: Bunpō. Gramática de la lengua japonesa:

libro fundamental para el estudio de la lengua nipona que completa las dos recientes publicaciones del primer nivel de aprendizaje Libro de Texto-nivel I y Cuaderno de Ejercicios-nivel I. Estructurada bajo los criterios propios de la gramática japonesa, es una gramática escrita en español y hace un especial hincapié en aquellos temas propios de la construcción de oraciones que presentan mayor dificultad para el alumno hispanohablante. Es un buen libro de refuerzo y de apoyo en tus estudios de japonés en cualquier nivel. Cubre un vacío en la bibliografía actual en español de la enseñanza del japonés, tanto para diccionarios como para libros de texto y, en general, gramáticas de la lengua japonesa con todos sus inconvenientes: Comprar libro.

Nihongo: Renshû-chô. Cuaderno de ejercicios complementarios:

el método Nihongo y sus materiales pretende subsanar las carencias que presentan otros textos a la hora de su utilización en clase, como falta de ejercicios de expresión oral y escrita, explicaciones y ejercicios de gramática. Ofrece un enfoque alternativo supeditando la gramática a las necesidades comunicativas de los alumnos.Pero gracias a su estructura es un manual fundamental para el estudiante autodidacta o el del alumno que necesita ampliar por sí mismo determinados conocimientos. En este cuaderno se proponen ejercicios de gramática dirigido y mecánico. Estos ejercicios más reiterativos son imprescindibles para una asimilación y un aprendizaje correctos de las estructura gramaticales: Comprar libro.

Japones Desde Cero! 1:

se trata de un enfoque divertido, innovador e integrado para aprender japonés, creado por el intérprete profesional de Japonés George Trombley y Yukari Takenaka, quien lo ha desarollado durante más de 10 años en sus clases. Utiliza una gramática actualizada y fácil de entender. Este es el curso perfecto para estudiantes actuales de japonés como para cualquier principiante que decide comenzar sin saber nada: Comprar libro.

Let’s Kanji!: Cuaderno de aprendizaje de escritura japonesa:

la práctica de escritura es el método más efectivo para dominar los caracteres kanji y el formato de este libro de ejercicios está diseñado para motivar al alumno a comenzar a escribir. El japonés escrito tiene dos silabarios fonéticos, el hiragana y el katakana formado por 46 sílabas, además de un conjunto de caracteres chinos o kanji, formado por más de 30 000 ideogramas. Este libro es la herramienta perfecta para comenzar el proceso de aprender el japonés escrito, en el que encontrarás el orden de los trazos de cada carácter con un apartado para que puedas practicar con oraciones y expresiones en las que podrás poner en práctica lo necesario para el Examen Oficial de Japonés: Comprar libro.

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
close-link