3 Truquitos para hacer una inmersión lingüística desde casa - Elblogdeidiomas.es

3 Truquitos para hacer una inmersión lingüística desde casa

¡Compártelo con quien tu quieras!

Si yo lo sé. Te entiendo. Vivir en el extranjero para aprender inglés es un paso difícil de dar. Papeleo, vuelos, alquiler… Si bien es cierto que es una experiencia que te cambia por completo, vengo a darte una buena noticia: no necesitas vivir a 5000 km de casa para aprender inglés

Te hablo desde la experiencia. No hay (casi) nada que no puedas hacer con la ayuda de una conexión a internet y esto es algo que cambió mi forma de entender el aprendizaje del inglés. Sin apenas darme cuenta y desde mi propia habitación, he formado parte durante años de una inmersión lingüística que creé yo sola con mi ordenador: todo a mi alrededor era inglés. Todo el contenido que consumía, toda la música y en definitiva todo el input que recibía estaba en este idioma.

Así que no worries, no hace falta que empieces desde cero. Aquí tienes mis 3 truquitos imprescindibles para crear tu propia burbuja de inmersión en inglés desde tu habitación.

1. La intención es lo que cuenta. Pero de verdad✌️

¿Estás haciendo una inmersión lingüística con intención? Échale un vistazo a los materiales que eliges para sumergirte de lleno en el inglés. ¿Se adaptan a ti? ¿Sientes curiosidad por ese tema? ¿Realmente te importa?

De nada sirve que rodearte de inglés si no lo relacionas con algo que realmente te apasione. ¡Llévalo a tu terreno! ¿Te gusta el fútbol? Escucha podcasts y entrevistas de jugadores en inglés. ¿Te apasiona la tecnología? Empápate de vídeos en YouTube relacionados con este tema.

Adentrarte de lleno al inglés con intención es clave para que esto funcione.

2. Sé consciente del contexto✌️

El truquito para adquirir nuevo vocabulario en inglés es la repetición y, además, ser consciente del contexto. Exponerse a la palabra una y otra vez. Puede que la primera vez no la comprendas, pero te aseguro que cuando la vuelvas a escuchar más adelante en otro contexto irás acostumbrando a tu cabecita a ese concepto y… ¡Sentirás ese click!

Recuerda: memorizar sin contexto bloquea tu aprendizaje. Solo hará que sigas traduciendo palabras en tu cabeza sin ningún tipo de orden o sentido. Nuestra meta es justo lo contrario, sumergirte en el contexto de forma que no tengas que traducir palabra por palabra al inglés.

3. Plantéate pequeñas metas poco a poco✌️

Para empezar, ponte metas pequeñas: escoge un libro sobre ese tema, escucha un podcast sobre el tema, ve una película relacionada… Te ayudará con la adquisición de nuevo vocabulario en inglés.

¿La clave de todo el proceso? Asegúrate de que te rodeas de inglés al menos 10 minutos todos los días. Es preferible ser constante en pequeñas dosis a darte un atracón de inglés solo una vez al mes. Así, poco a poco, crearás tu propia burbujita del idioma.

Ready to start? Definitivamente esta es la parte más importante de todo el proceso. ¡Comenzar!

 

En colaboración con María Speaks English…

María Speaks English es profesora de inglés y te da truquitos para el día a día. Con una comunidad de más de 400 mil personas en sus redes sociales, sus cursos online de inglés y sus clases te ayudarán a darle un empujoncito a tu inglés.

Instagram: @mariaspeaksenglish

No te pierdas sus cursos online:
https://www.mariaspeaksenglish.com/courses/lets-love-grammar

5/5 - (15 votos)
¡Compártelo con quien tu quieras!

Elblogdeidiomas.es

Bienvenidos a todos los amantes de las lenguas, las diferentes culturas que nos rodean, rincones secretos del mundo, curiosidades y aprendizaje. Todo reunido en este bonito espacio en el que disfrutamos comunicando y dando buenas vibras a todos nuestros queridos viajer@s.

5 Respuestas

  1. Lulu dice:

    Gracias… Así lo are

    0
  2. Daniela Alvarez P dice:

    Están Buenísimos estos Tips Me encantaron!!! Muchas Gracias✌

    1
  3. Angela dice:

    Me ha encantado!

    1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *