fbpx

10 siglas en inglés que necesitas conocer

¡Compártelo con quien tu quieras!

10 siglas en inglés que necesitas conocer

Los ingleses son muy dados a las siglas y abreviaturas que utilizan con frecuencia como herramientas comunicativas. En realidad esta moda ha inundado todos los idiomas; aunque en la lengua inglesa es especialmente habitual. Bien sea para uso del móvil, o como contenido de un correo electrónico, se ha impuesto esta forma de escribir para ganar tiempo, espacio, y agilidad.

Abreviaturas, acrónimos y siglas

En tanto que las abreviaturas son palabras reducidas en sustitución de limitada que todo el mundo entiende, las siglas y los acrónimos suelen ser más complicadas, porque su significado no resulta tan evidente. Estos últimos se crean a partir de la primera letra de cada una de las palabreas de una frase, que habitualmente se representan con mayúsculas veamos que BTW quiere decir By de way (Por cierto)

Las siglas están muy extendidas en el ambiente comercial e industrial, en general es muy utilizada en el inglés, por lo que los estudiantes de esta lengua y anglófonos las consideran fundamental.  La utilización de las siglas permite a todo el mundo a escribir más rápido. En este artículo te recomendamos las siguientes:

AKA

Cuyo significado es: ‘Also Known As’. En el español: También conocido como o alias.

Es un acrónimo preferido por los raperos, como también por los superhéroes.

Ejemplo:

  • Selina Kyle aka Catwoman.

(Selina Kyle también conocida como Catwoman).

BRB

Be Right Back («ahora vuelvo») podría decirse en casi cualquier contexto, pero esta sigla se emplkea enb el chateo entre amigos. Es decir si estás conversando con un amigo o amiga y alguien distinto requiere tu atención solo tienes que usar estas tres letras para decirle que en un segundo estarás con él: BRB.

WTB

Qué quiere decir: ‘Want To Buy’. Quiero comprar.

Lo utilizan las mujeres cuando hablan entre amigas para decirle una a la otra que ha visto algo, un objeto que le ha gustado y que desea adquirirlo

Ejemplo:

¿Has visto la nueva colección de Versace para H&M?. WTB (Quiero comprarlo)

RSVP

Esta sigla suele colocarse al final de invitaciones a eventos, es decir, a bodas, primera comunión, reunión de trabvajo e incluso una fiesta. Al igual que otras expresiones y términos ingleses, proviene del francés “Répondez S’il Vous Plaîtz” y se refiere  a solicitud de confirmación de asistencia a algún evento.

JIC

Este acrónimo quiere decir: “Just in Case”. Qué significa este acrónimo: Just In Case. (Por si acaso).

Se trata de la versión en inglés de la expresión española “por si acaso”. Es muy socorrido utilizar un ‘just in case’ para salir airoso de un trance positivo o negativo en determinadas situaciones.

Ejemplo: Me llevo una maleta vacía JIC arraso con Nueva York.

HAGD

El significado de este acrónimo es: ‘Have A Good Day’. Es decir “Que tengas un buen día. Es la manera que se ha impuesto desear un buen dia por medio de una aplicación de mensajes

Ejemplo: Me voy volando al  trabajo, HAGD.

KIT

Se refiere a: ‘Keep In Touch’. (Estamos en contacto).

Con lo que demuestras interés por tu interlocutor. Es la manera más cordial para acabar una conversación que deseas continuar en los días siguientes. Ejemplo: Muchas gracias por todo, KIT.

IMO

¿A quién no le gusta dar su opinión en una conversación? Pues esta es una de las maneras más acertada para anticipar  que la vas a dar: In My Opinion («desde mi punto de vista»). Los más educados suelen emplear,  IMHO (o In My Humble Opinion). A tu elección

FOMO

Viene a propósito para aquellos que tratan con argucias justificar que no le apetece un plan, pero luego piensa que puede ser bueno y se lo va a perder. Esa sensación contradictoria es el FOMO —Fear Of Missing Out— o sea el «temor a perderse algo». Hay que tener en consideración que se trata de un acrónimo y no una sigla, pues se lee como se escribe, en lugar de letra por letra.

DIY

Aquí tenemos una manera para no depender de otros para realizar una tarea, como es arreglar un aparato electrónico que te apetece hacerlo tú mismo, en vez de llamar a un profesional o un amigo sabelotodo, siendo así prefieres el Do It Yourself. DIY (Hazlo tu mismo) que es el equivalente a nuestro bricolaje o remedio casero de toda la vida.

No lo olvides…

Una vez que te has familiarizado con las siglas y abreviaturas, has de tener en cuenta que en Internet surgen nuevas abreviaturas, acrónimos y siglas en inglés constantemente. Pero cuanto más familiarizado estés con estos términos y más domines el idioma, más fácil te será descifrar las nuevas siglas que surjan y que te encuentres.

No dudes en ponerlas en práctica ya que además de estar actualizado con el argot de los modernos de las redes sociales  te permitirá poder salir  de más de un trance que no deseas que te embargue tu seguridad, además lo conseguirás  sin tener que invertir tiempo apenas  de tu valioso tiempo. Además, también puedes y debes compartirlo con tus amigos a través de las redes sociales, así evitarás que se queden pasmados cuando por ejemplo te expreses JIC.

¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *