10 razones para aprender italiano (y no morir en el intento) - Elblogdeidiomas.es

10 razones para aprender italiano (y no morir en el intento)

¡Compártelo con quien tu quieras!

En este post te vamos a dar 10 razones para aprender italiano. Este idioma es considerado siempre como el más parecido al español. Pero esa no es la principal razón por la que muchos hispanos deciden estudiarlo. Será la rica cultura italiana la que ejerce especial atracción sobre nosotros. Como también interesa mucho ser uno de los países de la moda, del diseño y del arte.

¿Por qué elegir el italiano como segundo idioma?

El italiano es muy apreciado en el sector laboral e Italia es un país perfecto para viajar. Es decir, son muchos los encantos que tiene y ofrece Italia, como por ejemplo:

Los italianos

Visitar Italia por las características de su gente es sin duda, algo que merece cualquier esfuerzo, pues los italianos tienen fama de carácter, encaprichados con la comida, amigables y además hablan con gestos que tanto gustan a los españoles. La cultura italiana se basa mucho en la importancia que le da a la familia y al amor. Además, siempre puedes contar con un italiano para hacer amigos, por su carácter extrovertidos así que es muy fácil establecer relaciones con ellos, lo que hará posible que pueda practicar tu italiano en el mejor ambiente posible.

Universidades entre las mejores del mundo

Mundialmente es bien reconocido  que el sistema universitario italianos es muy requerido en diversas disciplinas. Hay que tener con consideración que dos universidades de Milano (Bocconi y Politécnico) y una de Roma (La Sapienza) están entre las diez mejores en el ranking mundial según QS World University Rankings.

La llave que abre las puertas

También cabe resaltar, que estas universidades se encuentran entre las 50 mejores del mundo en 21 disciplinas. A este respecto, es digno de resaltar que el gobierno italiano todos los años dispone de becas de estudio para jóvenes universitarios para cursar en universidades italianas. Por eso, aprender italiano es la llave que abre las puertas para obtener estos beneficios con el fin de continuar los estudios en Italia.

Disfrutarás del patrimonio cultural italiano

Un dato importante a tener presente es que la lengua italiana se halla vinculada con el mundo del arte y la cultura en los que destaca históricamente por el papel que desempeñaron a nivel mundial sus grandes pensadores, escritores, músicos etc.

Por estas razones estudiar italiano lleva también consigo el acceso al patrimonio cultural más grande del mundo con 3.400 museos, parques arqueológicos y además 43 sitios de la UNESCO. Todo ello es consecuencia de que el arte italiano cubre desde la prehistoria, pasando por el mundo antiguo, prosiguiendo por el Renacimiento hasta las obras de intelectuales de los siglos XVIII y XIX.

La moda italiana

Nadie pone en duda que la creatividad y la tradición de la moda italiana, las pasarelas de Milán y Roma son los templos donde se cultiva el ideal de la belleza. Esto y mucho más, hace que para muchos en el extranjero, Italia sea conocida por sus creaciones de alta costura, por marcas que distinguen ropa, bolsos, maletas, zapatos, pero también líneas de perfumes, telas, elementos de decoración y demás.

Pero si prefieres el estilo, la imagen, o por el contrario, estudias moda de máximo nivel, aprende italiano es vital, lo que será la decisión correcta para intentar formar parte de este extraordinario mundo elitista.

Gozar de una visita turística de privilegio

Hablar de Italia y del italiano como lengua es hablar de uno de los principales destinos turísticos del mundo. Aprender italiano como paso previo es una decisión muy positiva para extraer el máximo de tu viaje. Siempre es bueno poder comunicarte con los italianos en su idioma, ellos realmente apreciarán que hayas hecho el esfuerzo de estudiarlo.

Si tiene es mente ir por tu cuenta a Italia para conocer el país a tu ritmo, hablar italiano es lo más conveniente para obtener el fruto apetecido porque te podrás desenvolver correctamente en los lugares donde tengas pensado ir.

Nuestro consejo es que aprendas italiano

Como bien es conocido a excepción de los hoteles, donde probablemente encuentres recepcionistas que hablen español, sin embargo, en la calle lo más seguro es que no tengas demasiada suerte. Por ejemplo, al tomar un taxi, comprar los billetes del tren o si te quieres tomar un café, puedes pasar algún que otro apuro si no hablas nada de italiano. Por todo ello, nuestro consejo es: ¡Aprende italiano!

Merece la pena visitar Italia

¿Sabías que Italia es el quinto país más visitado del mundo, que recibe a unos 46 millones de visitantes extranjeros cada año?, Pues sí y también alberga más lugares del Patrimonio Mundial de la UNESCO que cualquier otro país del mundo.

Por eso, Italia  tiene mucho que ofrecer: ruinas antiguas, maravillosos museos, magníficas playas y magníficos paisajes naturales. Además, si visitas sus ciudades tan sorprendente como Roma, Venecia, Florencia y sus maravilloso pueblos del sur como Amalfi, Ravello, Sorrento y Positano. En Italia, nunca te aburres; cada región se presenta como un pequeño país listo para ser descubierto y amado.

La gastronomía

La gastronomía es otra buena razón por la cual debes aprender italiano, lo cual te hará saber que el café se toma en la barra de un bar y no en la mesa, que los espaguetis puedes saborearlo con cuchara y tenedor y que la pizza puedes devorarla con las manos, pero se suele comer con cuchillo y tenedor, como otros platos.

La música italiana

La música italiana es una razón de peso para no descartar aprender el idioma. El último reconocimiento ha sido en el Festival Eurovisión donde Italia se ha proclamado ganadora con la canción «Zitti e Buoni» del grupo Måneskin.

Además, podemos reconocer a artistas conocidos de origen italiano con gran éxito, existen leyendas de la música gran renombre que no podemos dejar de mencionar, tal es el caso de Luciano Pavarotti, Rafaella Carrá, Romina y Al Bano, Andrea Bocelli, Umberto Tozzi y otros que forman parte del folclore popular del país con géneros que van de la opera.

Resumiendo

Italia se abre al mundo ofreciendo todo aquello que un visitante puede desear, bellas ciudades, comida típica que han exportado a todos los países de la Tierra y muchas cosas más, pero sobre todo lo que más puede gustar a los españoles es el calor y la simpatía de su gente, pues muchas de sus cualidades nos recuerda a nosotros mismos.

Por tantas razones, su idioma se hace más atractivo y su acento grácil ya nos produce alegría y amistad. No te lo pienses estudiar italiano es un paso más para conocernos a nosotros mismos, pues italiano y español tienen mucho en común en historia y cultura.

3/5 - (2 votos)
¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Elige moneda
Euro