🦩¿Qué es el idioma flamenco? - Elblogdeidiomas.es

🦩¿Qué es el idioma flamenco?

¡Compártelo con quien tu quieras!

¡Hoi! 👋 (hola en flamenco)

El día de hoy voy a hablarte del idioma flamenco, si, además de baile esta palabra se le atribuye a un idioma, ¿Quieres saber más al respecto? Entonces sigue leyendo este artículo.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

El idioma flamenco o también llamado neerlandés, es una lengua que pertenece a la familia germánica y a su vez también es miembro de la macrofamilia indoeuropea. Este dialecto es comúnmente llamado “holandés” por los habitantes de los países de habla hispana. Es la lengua materna de más de 23.000.000 personas en el mundo y la tercera lengua germánica con más hablantes nativos después del inglés y el alemán.

Este idioma es la lengua oficial de:

  • Los Países Bajos.
  • Las islas antes llamadas Antillas Neerlandesas de Curazao.
  • Aruba.
  • San Martín.
  • San Eustaquio.
  • Bonaire.
  • Saba.
  • Bélgica pero concretamente en las regiones de Flandes y Bruselas.
  • Surinam.
  • Es una de las lenguas oficiales de la Unión Europea.
  • También de la Unión de Naciones Suramericanas.

Seguro te estás preguntando cuál es el origen de este nombre y cuál es su historia, bueno, yo vengo a resolver esas dudas.

Origen del idioma flamenco

La separación política en las provincias neerlandófonas incentivó que en cada zona el idioma sufriera una evolución apresurada con muchos rasgos idiosincráticos y de ahí empezó a utilizarse el término “flamenco” para diferenciar las peculiaridades del sur. Durante los primeros años de autonomía de Frandes dentro de Bélgica, se utilizó el nombre de “Flamenco” o Vlaams para referirse al idioma que solo se hablaba en esta región, pero al poco tiempo se eliminó por completo este vocablo para que solo se pudiera usar el término “neerlandés” o “dutch”.

Y para concluir me gustaría decirte que el nombre “flamenco” además de ser usado para referirse al baile también lo implementan cuando quieren referirse al conjunto de dialectos de Flandes.

Historia

La historia de este idioma comienza alrededor de 450 años y 500 años después de Cristo, justo después de que el antiguo frankish fuera dividido por el segundo cambio consonántico germánico, mientras al mismo tiempo la ya expirada ley nasal o también conocida como ingaevónica condujera el desarrollo de los ancestros directos del nuevo y moderno Neerlandés, el frisón, el bajo sajón y el inglés. El frankish es una de las antiguas lenguas de las tribus germánicas occidentales.

De esta división surge el idioma que hoy en día conocemos como Holandés un nombre que es aceptado aunque, solo para que lo sepas el verdadero nombre de este idioma es el flamencoo en su defecto también puede ser llamado “neerlandés” pero a fin de cuentas es el idioma que mundialmente es conocido como el holandés.

Con esto yo diría que hemos llegado al final de este artículo, espero te haya gustado y no olvides que siempre es un buen momento para llenar tu cerebro con información interesante y valiosa como la que acabas de leer.

¡Tot ziens! 🙌 (hasta pronto y adiós en Flamenco).

5/5 - (1 voto)
¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige moneda
Euro