🏙️¿Qué países están en el programa Erasmus? - Elblogdeidiomas.es

🏙️¿Qué países están en el programa Erasmus?

¡Compártelo con quien tu quieras!

Erasmus acapara la atención de la juventud estudiantil. Por eso, a la hora de decidirse por un país de los que participan en el programa, todos los aspirantes solicita la lista de los que lo integran para decidirse por el que mejor les vengan según su necesidad o ilusión.

En este post vamos a exponer aquellos países que integran el programa Erasmus y daremos una visión general de todo lo que significa participar en el programa, para que nuestros lectores hagan su selección, a los que deseamos mucha suerte y una placentera estancia Erasmus en el lugar por él elegido.

¿Cuántos países integran el programa Erasmus?

Son cerca de cincuenta países los que participan en el programa Erasmus+ o, al menos, en algunas de sus acciones. Esto quiere decir, que la nómina de países se ha ampliado bastante. Como consecuencia de ello, irse de Erasmus ya no se limita a las naciones que componen de la Unión Europea, las fronteras se han ampliado bastante. Por eso nuestro consejo es que  consultes la lista y toda la información que necesitas sobre los países que participan en el programa.

Existen dos maneras de participar:

  • Países del programa: pueden participar en todas las acciones previstas.
  • Países asociados: únicamente pueden participar en algunas acciones del programa y siempre con una serie de condiciones.

Países dentro del programa Erasmus+

La siguiente lista se refiere que pueden participar plenamente en todas las acciones y que puedes elegir según la normativa Erasmus y que son todos los estados miembros de la UE: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Checoslovaquia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Suecia.

Países de “Libre Comercio”

Además la lista se agranda con  los países asociados al programa que también participan, de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) son miembros del Espacio Económico Europeo (EEE): Noruega, Islandia, Liechtenstein. Por su parte, los países adherentes y candidatos potenciales son: República de Macedonia del Norte, República de Turquía y República de Serbia.

Países no adheridos al programa Erasmus con entidades para participar en determinadas actividades

Existen otros países que no estén asociados al programa Erasmus+ pero que tienen entidades que pueden participar en actividades concretas del programa en situaciones justificadas y de interés en la UE. A estos países por su calidad de “países socios”, que se reagrupan “de acuerdo con los instrumentos financieros de la Acción Exterior de la UE” pueden también participar.

Lista de algunos países que pueden participar también en algunas actividades del programa Erasmus

Angola, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Benín, Botsuana, Burkina Faso, Burundi, Camerún, Cabo Verde, República Centroafricana, Chad, Comoras, Congo (República del), Congo (República Democrática del), Islas Cook, Yibuti, Dominica, República Dominicana, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Etiopía, Fiyi, Gabón, Gambia, Gana, Granada, Guinea, Guinea-Bisáu, Guyana, Haití, Costa de Marfil, Jamaica, Kenia, Kiribati, Lesoto, Liberia, Madagascar, Malaui, Malí, Islas Marshall, Mauritania, Isla Mauricio, Micronesia (Estados federados de), Mozambique, Namibia, Nauru, Níger, Nigeria, Niue, Palaos, Papúa Nueva Guinea, Ruanda, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Samoa, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Seychelles, Sierra Leona, Islas Salomón, Somalia, Sudán del Sur, Sudán, Surinam, Suazilandia, Timor Oriental (República Democrática de), Tanzania, Togo, Tonga, Trinidad y Tobago, Tuvalu, Uganda, Vanuatu, Zambia, Zimbabue.

Andorra, Mónaco, San Marino, Estado de la Ciudad del Vaticano, Afganistán, Bangladés, Bután. Camboya, China. Corea (República Popular Democrática de), India, Indonesia, Laos, Malasia, Maldivas, Mongolia, Myanmar, Nepal, Pakistán, Filipinas, Sri Lanka, Tailandia y Vietnam.

Asia central: Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán

América Latina: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú,, Venezuela, Irán, Irak, Yemen.

Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Hong Kong, Japón, Corea (República de), Macao, Nueva Zelanda, Singapur, Taiwán, Estados Unidos de América, Uruguay.

Islas Feroe, Suiza.

En resumen

Erasmus + es un programa de actividad y movilidad estudiantil europea que permite a los estudiantes de las instituciones de educación superior (universidades y escuelas de formación profesional) continuar su formación en uno de los 34 países elegibles: los 28 Estados miembros de la Unión Europea, más cuatro países de la Asociación.

Y además permite realizar determinadas actividades con  entidades de una amplia lista de países de todo el mundo como hemos mostrado en el presente artículo.

¡Déjanos unas estrellitas si te ha gustado el post!
¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige moneda
Euro