🧚🏻♀️10 películas de fantasía para aprender inglés
En el cine encontramos un medio fabuloso a la hora de apoyarnos al aprender un nuevo idioma. Gracias a las nuevas tecnologías tenemos acceso a multitud de títulos de diferentes nacionalidades, y podemos disfrutar de las películas en versión original para ir haciéndonos el oído y practicar nuestro dominio con la lengua que estemos estudiando.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
También podemos hacer uso de los subtitulo como herramienta para confirmar nuestro entendimiento y poder dar un paso más en nuestro aprendizaje.
Aprende inglés a través del cine
Hoy queremos hablarte sobre películas de fantasía, un género que en los últimos años ha explotado y ha traído magníficas obras a la cartelera. Vamos a mostrarte 10 estupendas películas de fantasía que te servirán para aprender inglés o mejorar el dominio que ya tengas de la bella lengua inglesa.
1. El mago de Oz
Todo un clásico del cine de género fantástico. Esta película musical de 1939 sigue siendo una gran opción para ver y adentrarse en el mundo de la fantasía.Una historia de sobra conocida por todos y una estupenda realización que junto a sus carismáticas actuaciones te transportarán al mágico mundo de Oz a vivir increíbles aventuras junto a Dorothy, El hombre de hojalata, el espantapájaros, el león cobarde y otros seres extraordinarios.
2. Dune
La película más reciente de la lista, actualmente se encuentra en las carteleras cinematográficas. Dune es otra leyenda dentro del género fantástico gracias a la saga de novelas escrita por Frank Herbert y a la primera versión para el cine dirigida por David Lynch. En esta ocasión nos encontraremos en el planeta Arrakis, donde varias casas de familias de postín luchan por el control de la explotación de las reservas de especia, una de las materias primas más valiosas de la galaxia y también una droga que consigue amplificar la conciencia y extender la vida.
Esta nueva versión renueva el mito de Dune y nos trae una superproducción realizada con un gusto exquisito. Una fabulosa película para ver en versión original y conseguir aprender y mejorar tu nivel de inglés con su visionado.
3. ¿Quién engaño a Roger Rabbit?
Una de las mejores opciones para poner a los más pequeños y que vayan haciendo su oído a escuchar producciones anglosajonas. Sin duda puede ser una primera experiencia con el inglés fabulosa, ya que esta película es entretenida, divertida y muy estimulante para los niños, y también muy disfrutable para los adultos.
Este film fue de los primeros en mezclar dibujos animados con personajes reales y su resultado es sorprendente. Una excusa perfecta para aprender inglés divirtiéndote en el maravilloso mundo de Dibullywood.
4. Saga Piratas del Caribe
Hasta seis películas pueblan esta serie de films de temática fantástica protagonizada por el pirata Jack Sparrow, el más fanfarrón y simpático que recuerda el cine. Grandes estrellas del séptimo arte se van dando cita a lo largo de toda una saga que destaca por su ritmo aventurero y su constante flujo de sorprendentes giros en el guion.
Piratas del Caribe se ha convertido en una gran franquicia que gusta a toda la familia y sus películas te harán disfrutar y te transportarán a ese fantástico mundo lleno de peligros y tesoros.
5. La historia interminable
Estamos ante el gran clásico del cine fantástico para niños. Basada en la grandísima novela de Michael Ende, todo un referente dentro de la literatura fantástica. La película nos muestra la atrayente magia que los libros tienen para los más pequeños y conseguirá que como Bastian, nos sumerjamos en grandes aventuras acompañando a Atreyu en su viaje por el reino de Fantasía.
Multitud de personajes inolvidables, acertijos, persecuciones, grandes descubrimientos. Esta genial película te atrapara de principio a fin. Otra gran oportunidad de que los más pequeños de la casa se adentren en el mundo del inglés a través de esta atractiva historia de fantasía.
6. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
En esta ocasión nos encontramos con la historia de Jacob, un chico de 16 años, de carácter introspectivo y muy unido a su abuelo. Tras una tragedia familiar Jacob se dirige a la costa de Gales junto a sus padres, para saber más del pasado y conocer de primera mano las disparatadas historias que su abuelo le ha ido contando desde siempre.
Dirigida por Tim Burton, uno de los grandes referentes cinematográficos en el mundo de la fantasía, esta película nos mete en un cuento de terror y fantasía que te sorprenderá continuamente a lo largo de su metraje. Multitud de efectos especiales para crear una bella experiencia visual de mucha calidad y muy divertida.
7. Charlie y la fábrica de chocolate
Nos encontramos de nuevo ante una obra del director norteamericano Tim Burton. En esta película veremos la historia de Charlie un niño que gana una visita a la gigantesca fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka junto a otros niños. Un mágico mundo lleno sorpresas y seres increíbles y la arrolladora personalidad del genio del chocolate Willy Wonka.
Esta película está basada en la obra de Roah Dahl, escritor imprescindible dentro del género fantástico, también existe una versión anterior que, aunque menos efectista, también resulta igualmente entretenida y divertida.
8. Saga Harry Potter
Nos encontramos ante la que posiblemente sea la saga más popular entre los jóvenes en las últimas décadas. La saga de Harry Potter nos cuenta la historia de Harry un chico seleccionado por una escuela de magia para convertirse en mago, tal y como fueron sus padres antes de morir cuando él acababa de nacer.
En esta saga encontraremos aventuras, amistad, amor, y mucha, mucha fantasía. Unos personajes con mucho carisma interpretados fabulosamente por un increíble elenco con los mejores actores de los últimos tiempos. Esta saga que se ha ganado el favor tanto de niños como de adultos es una gran oportunidad para mejorar tu nivel de inglés mientras disfrutas de sus fantásticas historias.
9. Stardust
Basada en la novela del mismo título escrita por Neil Gaiman, esta película nos presenta una increíble historia llena de fantasía y humor. Un reparto coral con famosos actores que nos ayudan a meternos en la historia con sus buenas interpretaciones. Brujas, piratas, acción y mucha fantasía en esta genial historia que te mantendrá pegado a la pantalla hasta el final.
10. Trilogía del señor de los anillos
Sin duda la saga de fantasía más conocida y premiada dentro del mundo del cine. En sus tres películas se nos cuenta la historia de Frodo Bolsón y del resto de seres de la Tierra Media en su lucha contra las huestes de la oscuridad dirigidas por Sauron, el Señor Oscuro.
El Señor de los anillos marca un antes y un después en el mundo de la fantasía. El inmenso mundo creado por J.R.R. Tolkien, está tan repleto de detalles, es tan completo en su definición que nos hará sentir que es un mundo existente, totalmente real. Con su mitología, su propia historia, su pasado y su futuro.
Una obra abismal llevada al cine de forma magistral por el director Peter Jackson. Una trilogía de películas que todo amante del cine debe ver, y mucho mejor en su versión original que nos ayudará a aprender inglés mientras nos embarcamos en sus increíbles aventuras.