fbpx

Nivel B1 del valenciano

¡Compártelo con quien tu quieras!

Nivel elemental B1 del valenciano

El certificado de nivel B1 acredita un dominio del uso de la lengua, tanto oral, como escrito de usuario independiente, que permite llevar a cabo las tareas y afrontar las situaciones sociales de comunicación propias de la vida cotidiana.

La persona que opte a este certificado debe ser capaz de comprender las ideas principales de una información clara sobre temas de ámbito general y cotidiano; hacer frente a la mayor parte de las situaciones que pueden aparecer cuando viaja a una zona donde se habla la lengua objeto de aprendizaje; producir un discurso coherente sobre temas que le son familiares o de interés personal, hechos, acontecimientos, deseos, ambiciones y experiencias, y dar razones y explicaciones de las opiniones y proyectos de manera breve, o hacer una mediación.

Estructura de examen

Área Valor Duración
Área de comprensión oral 25 % ± 20 minutos
Área de comprensión escrita 25 %  1 hora
Área de expresión escrita 25 %                y 50 minutos
Área de expresión e interacción orales 25 % ± 25 minutos

Comprensión oral

Puede comprender las ideas principales y los detalles específicos de una intervención en lengua estándar cuando se habla de asuntos cotidianos relativos al trabajo, la escuela, al tiempo de ocio, etc.

  1. Comprende la mayor parte de la información de lo que se dice en conversaciones de carácter cotidiano o de su ámbito más próximo.
  2. Comprende conversaciones sobre asuntos cotidianos.
  3. Es capaz de comprender información específica de mensajes y anuncios de carácter general y técnico, y de seguir instrucciones detalladas.
  4. Puede identificar y comprender, en general, la información de extractos de televisión o de audiovisuales (incluyendo películas) cuando traten sobre asuntos cotidianos.
  5. Sabe utilizar el contexto lingüístico y extralingüístico como medio para incrementar la comprensión.
  6. Puede comprender de manera apropiada los matices generales de la entonación, la pronunciación, el ritmo y el acento.

Comprensión escrita

Es capaz de comprender la mayoría de textos escritos de cualquier tipo (dialogados, descriptivos, informativos e instructivos), siempre que tratan de un tema conocido.

  1. Puede entender textos generales dialogados escritos en un registro estándar.
  2. Comprende la descripción de acontecimientos, sentimientos y deseos en escritos personales, para mantener correspondencia regular con las amistades.
  3. Es capaz de localizar y comprender información relevante en textos relacionados con la vida cotidiana, como cartas, folletos y documentos oficiales cortos
  4. Puede comprender textos instructivos, como indicaciones para llegar a un lugar o instrucciones de uso de aparatos, si son sencillos y están redactados con claridad.
  5. Es capaz de reconocer puntos esenciales de artículos de prensa sobre temas conocidos.

Expresión e interacción escritas

Es capaz de escribir textos coherentes con el fin de transmitir o pedir información general.

  1. Es capaz de escribir textos sobre sí mismo o sobre personas imaginarias (donde viven, que hacen…).
  2. Redactar textos relativamente breves en un formato estándar convencional, por a dar información y explicar las razones de actuación. Es capaz de contar historias por escrito.
  3. Es capaz de hacer descripciones relacionadas con temas habituales en su campo de interés: un evento, un viaje tanto real como imaginado, una experiencia, sentimientos y reacciones.
  4. Puede parafrasear pasajes escritos utilizando fundamentalmente las palabras originales del texto y reorganizando la foto.
  5. Puede tomar apuntes, como una lista de puntos clave durante una conferencia de tema general o cotidiano.
  6. Es capaz de escribir cartas personales, correos electrónicos, etc., en un contexto informal o de formalidad no demasiado alta.

Expresión e interacción orales

  1. Puede interactuar y comprender y utilizar expresiones familiares y cotidianas para satisfacer necesidades de carácter general.
  2. Crear textos orales sobre temas de carácter general.
  3. Plantear y contestar preguntas sobre temas cotidianos o de carácter general.
  4. Reaccionar ante intervenciones del interlocutor en áreas de comunicación general.
  5. Puede hacer, de una manera bastante fluida, narraciones o descripciones sencillas utilizando una secuencia lineal de elementos. Puede explicar con detalle sus experiencias y describir sus sentimientos y sus reacciones.
  6. Interactuar en una conversación cotidiana si el interlocutor se expresa claramente, todo y que, a veces, tenga que pedir que le repitan ciertas palabras o expresiones.
  7. Puede interactuar con una cierta seguridad en situaciones en las que se habla de temas familiares que pueden ser habituales o no, relacionados con sus intereses y su área profesional. Puede intercambiar, comprobar y confirmar las informaciones, hacer frente a las situaciones menos corrientes y explicar por qué tiene una dificultad.
  8. Es capaz de producir y de utilizar textos bien construidos aplicando las reglas básicas de la cohesión textual, y de utilizar los conectores más frecuentes y los mecanismos anafóricos generales

Para matrícula consúltennos:

https://examenexam.com/es/es/

¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *