👨🎓 Los 7 destinos fundamentales para aprender alemán
Si estás pensando en irte a Alemania una temporada para aprender directamente allí alemán, hoy vamos a traerte una lista de ciudades fundamentales que pueden convertirse en tu destino ideal, según lo que busques y necesites, y cuáles sean tus posibilidades.
Alemania es un país muy variado y extenso, con amplia oferta de posibilidades para sus ciudadanos y visitantes, lo cual te permite elegir, porque encontrarás rincones de todo tipo. Es un lugar ordenado, agradable, lo cual hace buena la estancia; pero también, en ciertas zonas, es muy diferente a España o países cercanos, con lo que hay muchas cosas que serán nuevas y muy diferentes para ti.
Pero se trata de eso, de aprender una nueva lengua, inmersos en su cultura, en aprender de sus diferencias. Sin embargo, la cercanía y amabilidad de sus ciudadanos, además de su educación y respeto por las culturas diferentes, te harán sentir bien y ayudará a que te adaptes mucho mejor al cambio de vida.
Hoy traemos este artículo pensando en tu viaje de estudio, con la intención de ayudarte a elegir el destino de que más se adapte a tus necesidades y posibilidades. Te recomendamos siete ciudades que están consideradas como los mejores destinos para aprender alemán. Esperamos que haya alguna en la que encuentres tu sitio y puedas aprender mucho. Ten en cuenta las características de cada una de ellas y piensa bien qué quieres encontrar al momento de decidir tu destino.
No es lo mismo si vas con ganas de pasarlo muy bien, de vivir muy tranquilo y alejado de jaleos o si vas centrado, completamente, en aprender alemán y la cultura alemana. Claro, después esperamos que nos cuentes tus experiencias. ¡Aquí van!:
Berlín
Comenzamos con la capital del país, fundamental en la lista de ciudades imprescindibles de Alemania para aprender su idioma. Ya te puedes imaginar si no la conoces: fascinante, única, distinta, cosmopolita, grande, abierta. Es una ciudad multicultural, en la que encontrarás a gente de todo el mundo. Ten cuidado porque también hay muchos españoles y tu misión es aprender alemán. Posee mucha historia importante y cultura, lo cual la hace muy interesante para conocer bien y visitar toda la gama de opciones que ofrece.
Lo bueno es que, pese a todo esto, es una ciudad barata para vivir y si necesitas trabajar, la oferta es amplia. Su gente es muy abierta, lo que facilita la vida en una ciudad de estas dimensiones. Mucha movida nocturna, mucha vida diaria, edificios, actividades…, un no parar, si es lo que buscas.
Hamburgo
Se trata de una ciudad muy especial. Es conocida por ser la que más puentes tiene del mundo. Hablamos de una ciudad muy alternativa, pese a no ser la capital del país, y que ofrece mucha variedad en todo lo que busques, especialmente en bares. Se trata de un lugar muy poblado, para que lo tengas en cuenta al hacer tu elección de destino, y nada barato, ¡ojo con esto!
Colonia
Es conocida porque parece ser que es la ciudad en la que se habla el mejor alemán del mundo, te ayudará mucho para entenderlo, así que es un punto favorable para pensarte si escogerla como destino de estudio, ¿verdad? Tienes que tener en cuenta que se trata de la cuarta ciudad más grande del país. Esto hace que atraiga a muchísima gente, especialmente estudiantes. Así que encontrarás seguro lo que necesitas, pero es otro de esos sitios en los que se encuentran muchos turistas y entre ellos los españoles…
No es barata, como podías imaginar, pero te compensará la cantidad de posibilidades para todo, que encontrarás allí, la amabilidad y el cariño de sus gentes, la cantidad de clubs y asociaciones de todo que te vas a encontrar por si te interesa pertenecer a algún grupo, sus bares y su reconocido carnaval, como el más importante de todo el país.
Munich
Se trata de la tercera gran ciudad de Alemania, por lo que tendrás una gran calidad de vida, ya que encontrarás de todo en esta ciudad tan recogidita. Especialmente, lo que vas a encontrar constantemente son grandes eventos culturales y festivales tan reconocidos como el de la cerveza o el de la ópera. Pero pese a todo, debes saber que se vive muy a gusto y que esto es posible por la amabilidad y la acogida de sus habitantes. Un destino muy atractivo, la verdad, además de bonito.
Hannover
Si lo que buscas es la completa tranquilidad, este es tu destino. Además, la ciudad es conocida por ser donde se habla un alemán completamente neutro, sin acentos, lo cual te ayudará muchísimo a aprender de una forma más fácil y rápida. Es un destino barato, una ciudad muy verde, con pocos turistas y, eso sí, escasa vida nocturna. Irresistible para tener una experiencia tranquila, ¿verdad?
Dresde
Esta ciudad alemana es pequeñita y tranquila. Te encantarán sus paisajes, su entorno cultural especial y autóctono, casi sin extranjeros, lo cual te ayudará a centrarte completamente en el estudio del alemán. Te aseguramos que no encontrarás aglomeraciones ni estrés, que vivirás relajado y a gusto.
Frankfurt
Es una ciudad de rascacielos, de mucha vida económica, lo cual te permitirá encontrar algún empleo si ese es tu objetivo mientras estudias alemán. Tendrás mucha vida social y cultural, mucha fiesta, mucho ocio nocturno y muchos lugares turísticos por visitar. Como podrás imaginar es una ciudad cara para vivir.