fbpx

🤔¿Existe algún país donde no se celebre la navidad?

¡Compártelo con quien tu quieras!

Probablemente, si vives en un país de la órbita cristiana, te costará trabajo asimilar que pueda existir en el mundo si quiera un país donde la Navidad no es objeto de celebración.

Pero los hay y en este post atendiendo a las preguntas de nuestros lectores vamos a detallarte algunos de los lugares donde el nacimiento de Jesús no se celebra.

¿En qué países no se celebra la Navidad?

En modo alguno significa que en estos países no existan cristianos, pero no en número suficiente como para que el nacimiento de Jesús sea declarado una festividad. Por ello, te mostramos cómo transcurren en determinadas naciones los finales de diciembre, sin la Navidad.

1. Japón

En un principio la Navidad fue una fiesta cristiana que tenía lugar esencialmente en Occidente. En Japón, por ejemplo, solo el 2% de la población se considera cristiana. Esta es la razón por la que Japón no lo celebra.

No obstante existe una fiesta sucedánea, por decirlo de algún modo, pues algunos celebran a San Nicolás de forma comercial dando obsequios a los niños. En esa fecha parejas japonesas celebran su amor, como en España San Valentín, la fiesta de los enamorados.

2. Argelia

Dado que la mayoría de los argelinos profesan la religión del Islam ésta ha sido elevada a la categoría de religión del estado. Así pues, la tradición navideña no existe en Argelia.

No obstante, es curioso que por primera vez después de 457 años, los musulmanes y cristianos argelinos celebrasen el 24 de diciembre de 2015 el nacimiento de Mahoma y la Navidad.

3. Mauritania

En la República Islámica de Mauritania, no se celebra la Navidad. En este período de diciembre, encontrará un sol radiante allí, a unos 30 ° C del período invernal en el que está inmersa Europa.

4. Palestina

Como es sabido y debido al histórico conflicto palestino-israelí resulta imposible celebrar la Navidad en Gaza. A pesar de todo, y aunque no sean muchos, algunos cristianos consiguen permiso de las autoridades israelíes para poder celebrar la Natividad.

5. Corea del Norte

Como es de suponer en Corea del Norte no se celebra la Navidad. Al parecer los norcoreanos solo celebran un día al año, el 27 de diciembre que es el día de la promulgación de la Constitución Socialista.

6. Brunei

El pequeño sultanato de Brunei (sudeste asiático) no celebra la Navidad y la prohíbe categóricamente. Incluso los hoteles más populares para los turistas occidentales carecen de luces de cadeneta y abetos.

7. Arabia Saudita

La cuna del Islam, Arabia Saudita no celebra la Navidad. Para aquellos que deseen hacer una peregrinación a La Meca o visitar la ciudad de Riyadh, diciembre es un buen momento, ¡ya que el clima es soleado, caluroso y sin lluvia!

8. Nepal

Fue a partir de 2016, cuando el gobierno de Nepal dictaminó que ningún día festivo cristiano sería fiesta en Nepal. Por este motivo, desde entonces la Navidad no existe en el calendario nepalí.

9. Afganistán

Afganistán no celebra la Navidad, pero celebran «Nowruz», que es el Año Nuevo persa. Es el festival más antiguo de la cultura afgana, cuyas festividades tienen lugar en marzo.

10. Turquía

En Turquía domina el Islam, esto explica que solo alrededor del 1 por ciento de los turcos sean cristianos y que celebren la Navidad íntimamente en sus hogares. Por eso las decoraciones callejeras se llevan a cabo exclusivamente en las fiestas de fin de año.

5/5 - (1 voto)
¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *