🎴¿Cuál es el idioma oriental más fácil de aprender? - Elblogdeidiomas.es

🎴¿Cuál es el idioma oriental más fácil de aprender?

¡Compártelo con quien tu quieras!

Los idiomas de los países orientales han sido siempre considerados como muy difícil y a veces como casi imposible de estudiar por un occidental. Sin embargo, cada una de estas lenguas han experimentados cambios importantes para hacerse más asequible.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

De todas formas aún tienen sus dificultades continuando con la fama de dificultosos, lo que hace que el occidental se pregunte ¿Cuál es el idioma oriental más fácil de aprender?

¿Cuál escoger?

Si aún continuas preguntándote qué idioma asiático estudiar que te resulte más fácil, échale un vistazo a este artículo y podrás además averiguar cual es el más fácil, también podrás conocer las características de cada uno para elegir con mayor seguridad y libertad.

El chino

Como bien sabes China es una potencia económica en constante desarrollo, su fama va creciendo y por tanto también el interés por su idioma especialmente entre los universitarios. Por consiguiente, el interés por estudiar su idioma no es solo por  su interesante cultura, también llama la atención por motivos profesionales. Esto hace que el estudio de su idioma suscite interés aunque no se desee trabajar en China, pues como es fácil de comprobar son cada vez más las empresas europeas que hacen negocios con las empresas chinas.

El japonés

El poder económico de este gran país y las facilidades que ofrece para estudiar en Japón. Hace que muchos occidentales se inclinen hacia el estudio de la lengua japonesa, tal vez por estar de moda. En verdad la cultura japonesa está en estos momentos muy extendida por todo el mundo desde el sushi hasta el manga, el origami y el té. A pesar del pequeño tamaño del país, ¡es uno de los idiomas más hablados del mundo!

Pese a que  las relaciones profesionales entre Europa y Japón son inferiores que las que mantiene Europa con China, es un idioma especialmente valorado en determinados sectores, como la alta tecnología o el turismo.

El coreano

Finalmente llegamos al coreano que sin duda alguna, de los tres es el idioma asiático más fácil. Desde que en 2012 irrumpió el famoso “Estilo Gangnam”, Corea del Sur ha erigido en un punto de atracción internacional. Quiere decir que si todavía te preguntas qué idioma asiático aprender, y tu pensamiento es optar por la facilidad, no te quepas la menor duda y decídete por el coreano. Para mayor seguridad en la elección te confirmamos que el alfabeto coreano, o “hangeul”, es comparativamente más simple, pues está compuesto solamente por 24 letras y te permite leer todo

Número de hablantes

Más de 72 millones de personas de la península de Corea hablan la lengua coreana. Aunque el coreano que se habla en Corea del Sur difiere en la ortografía, el alfabeto y el léxico, del que se habla en Corea del Norte, la lengua oficial de todo el país se denomina “Coreano”.

Fuera de las fronteras del país, hay alrededor de 2 millones de personas en China que hablan coreano como primera lengua, otros 2 millones en Estados Unidos, 7 millones en Japón y más de 5 millones en Kazakstán, Uzbekistán y otros países de Asia central. En definitiva, se estima que más de 80 millones de personas usan la lengua coreana como lengua materna o primera lengua.

Algunas características del idioma coreano

  • Además de la relativa simplicidad del idioma, aprender coreano es una opción estratégica. De hecho, muchas empresas internacionales como LG, Kia o Samsung tienen su sede en Corea del Sur. Además, a diferencia de muchos japoneses o chinos, los coreanos que hablan inglés son raros. Por lo tanto, la fluidez en coreano es esencial si planea trabajar en Corea o en una empresa que colabora con Corea.
  • El idioma coreano pertenece a la familia de las lenguas altaicas. Está emparentado con el turco, el mongol y el manchú (un dialecto chino). En términos gramaticales, el coreano se acerca más al japonés. También comparte muchas palabras de origen chino. Por ello, aprender coreano te dará ventaja para aprender el japonés, así como algunos vocablos chinos.
  • El hangeul es uno de los alfabetos más jóvenes del mundo, y por lo visto fue inspirado por los mejores. A los lingüistas les encanta el coreano. Lo describen como “el sistema fonético más perfecto jamás concebido”, con un alfabeto que le va al idioma como anillo al dedo.
  • Los coreanos a menudo utilizan pronombres compartidos, como “nosotros” o “nos”, en lugar de “yo” o “mí”. Esto se deriva de la naturaleza comunitaria de la cultura y la sociedad coreana. Aprender cómo y cuándo se utilizan es un matiz que cuesta años entender a los extranjeros.
4.3/5 - (3 votos)
¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Elige moneda
Euro