💼10 beneficios de aprender inglés de cara al mercado laboral - Elblogdeidiomas.es

💼10 beneficios de aprender inglés de cara al mercado laboral

¡Compártelo con quien tu quieras!

El inglés es a día de hoy  una de las lengua más habladas del mundo. Aunque como lengua materna hay otras como el chino, el hindi o incluso el español con más hablantes; el ingles destaca sobre todo al haber sido adoptado como segunda lengua por prácticamente todo el mundo.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

El inglés es una lengua que tiene un fácil acercamiento y su curva de aprendizaje no es muy pronunciada, esto unido a que Estados Unidos y Reino Unido son, desde hace mucho tiempo, grandes potencias económicas y comerciales, han conseguido que el inglés sea la lengua más hablada y requerida en los circuitos laborales y comerciales, así como la principal lengua en la que se encuentra la mayoría de información a la que tenemos acceso.

¿Por qué el idioma inglés?

Hoy vamos a ver cómo puede beneficiarnos explícitamente el hecho de aprender inglés de cara al mercado laboral, como podemos sacar ventaja y provecho de aprender esta bella y practica lengua.

1. Mayores oportunidades a la hora de encontrar trabajo

Sin duda aprender inglés te abrirá muchas puertas en el mercado laboral. Cada vez es más demandado por las empresas y certificar un buen nivel de conocimiento en lengua inglesa te permitirá tener muchas más posibilidades de conseguir un empleo y tendrás un mayor número de ofertas de trabajo a tu disposición.

2. Más posibilidades de estar mejor remunerados

Si tienes una certificación de tu nivel de inglés, podrás no solo optar a más empleos, sino también, obtener una suma mayor en los ingresos de tu salario. El dominio del inglés está tan valorado que tener un certificado de tu nivel puede servir casi como tener un título universitario y se te considerará un trabajador cualificado, por lo que tendrás oportunidad de ver reflejado tu esfuerzo a la hora de cobrar un sueldo mayor.

3. Mayor acceso a la información para mejorar tus competencias laborales

La mayoría de la información se encuentra escrita en inglés. Tanto si quieres aprender cosas nuevas por internet como si buscas un curso cualificado, es muy importante saber inglés, ya que te dará acceso a mucha información que no se encuentra en otros idiomas.

4. Aprender idiomas te abre la mente

Aprender idiomas te da un nivel de conocimientos alto, además las personas que aprenden idiomas se cuentan por personas valientes y de mente abiertas. No solo se trata de acceder a una nueva lengua para hablar, sino también a una nueva cultura, algo muy bien considerado por las empresas y que dirá de ti que eres una persona abierta de mente y con conocimientos del mundo actual.

5. Poder trabajar en cualquier país, en cualquier parte del mundo

Una de las mayores ventajas de saber inglés es la posibilidad de buscar trabajo en el extranjero. El inglés es el idioma de los negocios, la lengua comercial por excelencia y teniendo un buen nivel en esta lengua podrás moverte por todo el mundo teniendo la posibilidad de acceder al mercado laboral sin verte denostado por no conocer la lengua del lugar donde vayas.

6. Expandir tu negocio, al poder tener relaciones internacionales a nivel empresarial

Si montas un negocio, saber ingles agrandara las posibilidades de expansión del mismo. Gracias a conocer con detalle la lengua inglesa, podrás tener contacto con empresas de otros países y la posibilidad de agrandar tu cartera de clientes y proveedores crecerá a pasos agigantados. En un mundo globalizado como el que tenemos hoy en día el inglés es una gran oportunidad de mercado.

7. Tener una amplia red de contactos profesionales

Conocer un nuevo idioma te permite conocer a nueva gente. Con el inglés podrás conocer a gente de todo el mundo, ya que, aunque no sea su lengua materna es tan usado que se habla en todos los lugares del planeta. Esto te permitirá tener una amplia red de contactos con los que poder trabajar y colaborar. Son innumerables las puertas que estudiar inglés te pueden abrir en tu futuro laboral.

8. Es indispensable para llegar a los puestos más altos

Para acceder a los puestos más altos necesitaras tener un buen nivel de inglés. Cada vez son más importantes las relaciones internacionales y todas las empresas acaban necesitándolas en cualquier momento. En las grandes empresas que operan a nivel internacional es algo obligatorio y tendrás que hablar continuamente en inglés, pero en las pequeñas empresas también es muy necesario porque siempre aparecerá un cliente o un proveedor con el que necesites hacer negocios y el inglés como hemos visto es el idioma de los negocios. Saber bien ingles te dará muchas oportunidades para avanzar en tu carrera laboral y ascender hasta conseguir los puestos más altos de cualquier empresa.

9. Las universidades norteamericanas e inglesas son las que más prestigio y mejores redes tienen

Si además de saber inglés, consigues cursar algún tipo de estudios en una universidad estadounidense o británica, ya sea un grado universitario, un master o cualquier otro tipo de cursos o seminario, se te abrirán muchas más puertas de las que hasta ahora conocías. Estas universidades gozan de un gran prestigio internacional y son muy valoradas por las empresas a la hora de contratar gente. Así que, si puedes sumar un curso de alguna de estas universidades a tu curriculum, no lo pienses.

10. Conocimiento de la cultura dominante

Al estudiar inglés, una cosa importante es que no solo conocerás un nuevo idioma, el más utilizado y útil de todos, sino que también adquirirás conocimientos sobre la cultura dominante hoy en día a nivel mundial. Esto es muy importante a la hora de acceder a muchos trabajos. Tus conocimientos sobre el mundo anglosajón pueden ayudarte a empezar con éxito tu carrera en el mercado laboral.

1/5 - (1 voto)
¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.