💬Tips para conversar con un nativo en Francia - Elblogdeidiomas.es

💬Tips para conversar con un nativo en Francia

¡Compártelo con quien tu quieras!

Hoy te presentamos unos sencillos tips para conversar con un nativo en Francia y te puedas expresar de forma más natural. Si te encuentras aprendiendo otro idioma, seguro no existirá un escenario más intimidante que hablar con una persona que lo maneja muy bien desde su niñez. Hablamos específicamente de conversar con un nativo francés.

Sin embargo, no hay actividad más eficaz para dominar un idioma que conversar con una persona nativa.  Ya verás que después que lo hagas por primera vez, las próximas ocasiones serán mucho más sencillas y tendrás mayor confianza y fluidez. Ese acto de valentía te ayudará a mejorar tu pronunciación y te inspirará a seguir aprendiendo mientras conversas con los nativos franceses.

Seguro te preguntarás: “¿Qué debo hacer? “¿Hay alguna forma de prepararse antes de aventurarme?” ¡Bien sûr!

Una forma de prepararte es hacer cosas que te gusten, leer libros en francés, escuchar música en ese idioma,  disfrutar de algún juego en francés. Una actividad ideal para familiarizarte con el idioma es: ver películas en francés. Pero recuerda colocar subtítulos en español para guiarte y prestar atención a los diálogos.

De esta manera irás aprendiendo frases y el hilo de continuidad para conversaciones comunes, que luego podrás replicar coherentemente en interacción con una persona que domine el idioma. Esta es la práctica más divertida y útil que encontrarás, porque al acostumbrar tu oído al acento y la pronunciación, imitarlo será cada vez más fácil.

Sigue leyendo para que conozcas unos sencillos trucos para conversar con un nativo en Francia. S’il vous plaît, continuez de lire.

Tips para conversar con un nativo en Francia

Lo primero que debes saber es que estos tips funcionan como complemento a tus clases de francés, las cuales son fundamentales para aprender lo necesario sobre el idioma. Si aún no te has inscrito en un curso de francés, ¡no esperes más! aprovecha la tecnología y recibe clases de francés online, para que aprendas con un profesor de francés nativo desde tu hogar.

Lo segundo, es que debes confiar en ti mismo, en lo que has aprendido y estar dispuesto a arriesgarte. Al principio quizás no te sientas cómodo, pero no hay duda de que estarás dando pasos muy firmes y significativos. Escucha con atención a los franceses, para que vayas asimilando cuándo utilizan una palabra o expresión y trata de imitarlos.

Por ejemplo, la palabra Bof se usa de forma frecuente para indicar lo que en español significa “más o menos”. En esas situaciones, en la que no se está totalmente satisfecho. Ejemplo: Tu veux faire ça ? ¿y tú, no te animas mucho? Puedes responder Bof.

Ahora, si por el contrario quieres manifestar que algo te gusta o te satisface mucho, puedes usar genre. Ejemplo:  Je suis genre trop contente. Cuya traducción en español es “Estoy tan feliz”. Recuerda buscar una razón para divertirte en esta experiencia, no hay mejor forma de aprender que disfrutando el proceso.

Trucos sencillos para hablar con fluidez el francés

Si ya estás en algún curso de francés, los trucos que te presentaremos te ayudarán a reforzar lo que has aprendido y puedas entablar una conversación fluida con un nativo en Francia.

1. Investiga antes de viajar

Lo primero que debes hacer es investigar un poco antes de viajar al país. Trata de conocer el nombre del sitio en el que te alojarás, lo que querrías comer allí, conocer el nombre de las calles que visitarás y las cosas que puedes encontrar en dicha ciudad. La idea es memorizar esos nombres, para que al momento de preguntar algo o entablar una conversación, tengas la facilidad de pronunciarlo o escribirlo.

Puedes llevar contigo un diccionario español/francés de bolsillo o descargarlo en tu móvil, de esta manera podrás ir repasando términos relativos al entorno. De la misma manera, con una aplicación en el teléfono podrás escuchar su pronunciación y practicar. Conocer lo fundamental sobre esa ciudad y tener en cuenta algunos temas que puedan surgir en una conversación, te permitirá tener un amplio vocabulario y sentirte con un poco más de confianza.

2. Aprende frases de emergencia

Lo segundo que debes aprender son las frases más útiles para desenvolverte en una conversación. Principalmente aquellas que pueden ayudarte en los momentos de mayor confusión. Estas frases te ayudarán en muchas situaciones ¡No dejes de aprenderlas y practicarlas!

Seguro ya sabes decir Bonjour, Au revoir, Merci, o presentarte con Je m’appelle. Pero ¿Sabes qué decir cuando estás confundido en la conversación?

  • ¿Habla español?: Parlez-vous espagnol?
  • Estoy aprendiendo francés: J’apprends le français.
  • Disculpe, no entendí, puede repetir: Excusez-moi, j’ai pas compris, vous pouvez répéter.
  • Por favor hable más despacio: Parlez plus lentement, s’il vous plaît.
  • Repita por favor: Répétez, s’il vous plaît.
  • Necesito su ayuda: Aidez-moi, s’il vous plaît!

3. Aprende modismos franceses

Utilizar estas frases populares en Francia, puede ayudarte a comunicarte como un nativo y entender lo que otros te dicen. Algunos de los más utilizados son:

  • Cuando algo es muy sencillo o fácil de realizar utilizan:

C’est simple comme bonjour.
Tan simple como decir hola.

  • Como recordatorio de que toda acción tiene una consecuencia utilizan:

Comme on fait son lit, on se couche.
Nosotros hicimos la cama, ahora nos sentamos en ella.

  • Cuando algo parece muy difícil y dan motivación, utilizan:

Impossible n’est pas français.
Imposible no es francés.

  • Cuando una persona tiene un comportamiento extraño, utilizan:

Avoir une araignée au plafond.
Tener una araña en el techo.

  • Cuando un trabajo es difícil o complicado utilizan:

Peigner la girafe.
Peinar la jirafa.

Aprende vocabulario informal: los franceses omiten letras al hablar

Cuando en la conversación corresponde usar palabras cortas, los franceses suelen omitir letras. Por ejemplo:

  1. Cuando usan el pronombre “Je” en una frase omiten la “e”: Para la frase Je vais en France cet été (voy a Francia este verano) los franceses dicen: J’vais en France cet été.
  2. Para decir Je t’appelle ce soir (te llamo esta noche) dicen J’t’appelle ce soir.
  3. La preposición “de” desaparece cuando hablan rápido. Por ejemplo: Tu veux un peu de vin, los franceses dicen: Tu veux un peu vin.

Aprender algunas de las expresiones más populares que se usan en Francia te ayudará muchísimo. Conocerlas y saber pronunciarlas es ideal para conversar con un nativo de Francia con naturalidad. Pon en práctica estos tips para conversar con un nativo en Francia e impulsa tu habilidad de conversar fluidamente el francés.

¡À bientôt!

 

3.7/5 - (3 votos)
¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.