Sigue esta rutina para aprender inglés by Mariana - Elblogdeidiomas.es

Sigue esta rutina para aprender inglés by Mariana

sigue esta rutina para aprender inglés by Mariana
¡Compártelo con quien tu quieras!

Sabemos perfectamente que hoy en día el inglés es muy importante porque es el idioma universal de los negocios, la ciencia, la medicina, el cine, la música, o la academia.

Hablar ingles será de gran utilidad para nuestra vida personal y profesional, pero para mucha gente el inglés es una asignatura pendiente y aunque llevemos años estudiando no parece que podamos conseguir esa fluidez tan deseada.

¿Quién es Mariana Plesco?

descripcion Mariana Plesco

Mariana es la profesora de inglés detrás de la cuenta de Instagram @dlanguages, una comunidad de más de 300 mil personas. El objetivo de Mariana es enseñar inglés con tips fáciles y al grano enfocándose en la pronunciación correcta del idioma.  Su curso online de pronunciación te ayudará a mejorar y corregir tu pronunciación en inglés.

La rutina infalible para por fin hablar este idioma

Antes de empezar a estudiar inglés, es muy importante tener una razón MUY clara de por qué queremos aprender inglés.

¿Por qué es importante tenerlo claro? Bueno, porque cuando lleguen los días que no estemos muy motivados o nos parezca muy difícil el proceso, nos acordaremos de la razón por la que queremos o necesitamos aprender inglés.

Si la razón no es muy clara, buscaremos excusas y no vamos a ser constantes, y sabemos muy bien que la constancia es la clave. Así que el primero paso es averiguar por qué queremos aprender inglés.

Os animo a que hagais una lista de los beneficios que vais a tener dominando este idioma. Por ejemplo: “podré tener un trabajo mejor”; “podré viajar sin miedo”; “podré participar en las reuniones de trabajo con libertad”; etc.

El siguiente paso es crear una atmósfera inglesa en nuestra casa

¿Qué significa esto? Cuando vamos a un país de habla inglesa de fondo siempre oímos a alguien hablando en inglés y de esta forma nuestro oído se acostumbra al idioma sin querer, sin que pongamos mucho esfuerzo.

Pues esto es lo que tenemos que hacer en nuestras casas, hay que poner la tele, la radio, videos en Youtube en inglés de fondo mientras hacemos cosas por casa.

Desarrollar el oído es muy importante, el oído está directamente conectado con el habla y la correcta pronunciación. Os voy a poner un ejemplo, una persona que nació con problemas auditivos no puede hablar y para comunicarse tiene que usar el lenguaje de los signos. Y, ¿por qué no puede hablar? Porque no está familiarizada con los sonidos del idioma, por lo tanto no los puede producir.

Hay dos formas de desarrollar nuestro oído

  1. Escucha pasiva, que es poner de fondo algo en inglés mientras hacemos cosas por casa.
  2. Escucha activa, que es elegir un video o un audio, preferiblemente cortito, y trabajar con él, escucharlo las veces necesarias haste que se entienda cada palabra.

La lectura también es un factor importante para aprender inglés. Hay que leer todos los días algo en inglés, ya sea un capitulo de un libro, un párrafo de un artículo o un comentario en las redes sociales. Cuanto más leamos, más vocabulario nuevo vamos a adquirir, y también nos vamos familiarizando cómo se estructuran las frases en inglés, que es muy distintos a cómo lo hacemos en español.

El siguiente paso, y quizá el más difícil, es enfocarse en mejorar la pronunciación en inglés y en aprender los sonidos de este idioma.

Tener una buena pronunciación en inglés es más importante de lo que pensamos. Cuando no pronunciamos bien en inglés, no entendemos cuando nos hablan o cuando vemos películas en inglés, por ejemplo, y la razón es porque la pronunciación que hemos aprendido (la mala pronunciación) no se parece a la pronunciación correcta en inglés. Además, una mala pronunciación da la sensación de tener un mal nivel de inglés, aunque nuestro nivel sea muy alto y hablemos gramaticalmente correcto.

Hay varias formas de mejorar la pronunciación, pero la técnica que a mi me sirvió es la “técnica shadowing”, que consiste en copiar exactamente a los hablantes nativos, la entonación, la pronunciación, la unión de palabras, todo, hasta los más mínimos detalles.

Y el último paso de esta rutina es practicar, practicar y practicar

Si queremos hablar inglés tenemos que practicar hablando en inglés. Nos podemos pasar años estudiando la gramática, los phrasal verbs, estructuras, etc. pero toda esta información no sirve para nada si no la ponemos en práctica. Hay que llenarse de coraje y hablar en inglés siempre que se pueda porque es la mejor y la forma más rápida de aprender un idioma. Y si no hay con quién hablar, pues con uno mismo.

Podemos hablar en voz alta en inglés sobre nuestros planes, sobre que hicimos durante el día, podemos nombrar los pasos que hacemos para preparar un tortilla francesa, en la calle nombrar las cosas y las acciones que nos rodean, escribir en inglés nuestra rutina, nuestros objetivos, etc.

Hay que practicar y cuanto más, mejor porque veremos resultados a muy corto plazo y lo digo por experiencia.

¡A por ello!💪

4.5/5 - (4 votos)
¡Compártelo con quien tu quieras!

Elblogdeidiomas.es

Bienvenidos a todos los amantes de las lenguas, las diferentes culturas que nos rodean, rincones secretos del mundo, curiosidades y aprendizaje. Todo reunido en este bonito espacio en el que disfrutamos comunicando y dando buenas vibras a todos nuestros queridos viajer@s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Elige moneda
Euro