📲¿Por qué apostamos por el e-learning? - Elblogdeidiomas.es

📲¿Por qué apostamos por el e-learning?

¡Compártelo con quien tu quieras!

Los tiempos avanzan gracias al continuo desarrollo de la tecnología que suscita el interés en general, porque viene impregnada de agilidad, eficacia, rapidez y por qué no, también de belleza. Todas las facetas de la vida se ven favorecidas. Pero es el mundo de la enseñanza, del aprendizaje, donde quizás se note más la mano de la técnica moderna.

Tal es el caso del e-learning que se refiere a la enseñanza y aprendizaje online, es decir, por medio de Internet y de la tecnología.  Por consiguiente, el e-learning se nos muestra como el método de formación que aporta mayor flexibilidad y personalización en los procesos de aprendizaje.

Ventajas que ofrece “e-learning

Los beneficios son múltiples porque su técnica puede adaptarse a cada situación rompiendo barreras. De esta manera, el estudiante puede llevar a cabo desde su casa el estudio del curso que le apetece como es el de un idioma, que podrá emprender con una flexibilidad total, y consecuencia de ello puede optimizar el tiempo que dedique a su estudio.

Los nuevos tiempos

El mundo en general se ve beneficiado por los adelantos científicos modernos. Por ello, se abre amplias perspectivas en el aprendizaje de idiomas y así lo ha entendido Examenexam, que apuesta por la defensa del método e-learning, que va de la mano con el principio de una enseñanza gratuita y de calidad y como no, también integral para colocar al alumno en el centro vital del proceso de enseñanza-aprendizaje.

El alumno

La enseñanza online facilita la interacción del alumno con el material didáctico a través de la utilización de diversas herramientas informáticas. De esta forma, el alumno se convierte en el centro sobre el cual gira los métodos de enseñanza-aprendizaje y es parte activa en la construcción y acendramiento de sus conocimientos, teniendo en sus manos la facultad de definir el método pedagógico que mejor vaya con sus intereses.

El profesor

También el profesor sufre un cambio cualitativo al abandonar su anterior cometido que le convertía en un mero transmisor de contenidos para convertirse en el tutor que orienta, guía, ayuda y facilita los procesos formativos.

Rapidez y agilidad

El e-learning consolida y amplía la misión orientativa del nuevo proceso online. Pues las novedades y recursos conectados con el proyecto de estudio, pueden introducirse de forma mucho más rápida en los contenidos, para que la enseñanza se halle en constante desarrollo y por consiguiente de actualidad.

Comunicación colectiva

El estudiante adquiere su personalidad educativa a través del proceso que hemos señalado. Pero la práctica de un idioma requiere la conexión desde un principio con el exterior para ir adquiriendo rapidez y agilidad en el manejo de la nueva lengua. También en el área de la comunicación del intercambio y en la práctica del diálogo “E-learning” pone todos los medios modernos al alcance de los alumnos, cuales son los foros, chat, correo-e y otros.

Examenexam

Desde su creación Examenexam eligió el camino de la calidad. Desde este punto vista Examenexam se ha dotado de un plantel de profesionales capaz de comprender y atender las necesidades de sus seguidores, con el fin de ofrecerle garantía y dinamismo en todo lo que concierne al mundo del estudio de idiomas.

Para Examenexam el alumno se sitúa en  el centro del proceso formativo, fomenta la autoformación y evita la dependencia directa del alumno respecto del clásico docente. Lo que antes se expresaba en dos páginas de un libro de texto ahora será un vídeo o una infografía. Esto hace necesario contar con un equipo con capacidades para divulgar la información en los distintos formatos actuales.

5/5 - (1 voto)
¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige moneda
Euro