fbpx

🎄Los mejores personajes navideños de la historia

¡Compártelo con quien tu quieras!

Cerca ya las fechas navideñas en casi todo el mundo la gente se prepara para recibir estas fiestas como se merece, con ilusión y alegría. La amistad y los lazos familiares se estrechan en estas fiestas. Es como un paréntesis que nos damos cada año para olvidar los desencantos que nos depara a veces el trasiego diario, con el fin de “purificar” nuestro espíritu y con la intención, tal vez, de iniciar un cambio de rumbo ilusionante para lograr aquello que hasta esos días la vida nos ha negado, o no hemos tenido la ocasión de conseguir.

Para llevar a cabo nuestra reflexión, los hombres idealizamos nuestros propósitos creando ídolos a los que imitar y seguir, o bien personajes inofensivos para que nuestra mente se relaje y podamos sustraernos de aquello que nos perturba durante todo el año. Qué mejor que las fechas de la Navidad para idealizar personajes con los que nos podemos divertir, evadir y darnos el impulso que necesitamos. En las siguientes líneas te mostramos una serie de personajes clásicos ya .

Los personajes navideños

Los personajes navideños son todo un clásico en todo el mundo, y cada país tiene sus propias tradiciones, aunque algunos de estos personajes son comunes en varios. En esta ocasión nos gustaría hacer un repaso a los personajes navideños más importantes del mundo, los que más presencia tienen cuando llega la Navidad y que sin duda son los más esperados, especialmente por los niños. Son, en definitiva, figuras que traen regalos y tienen una apasionante historia que contar.

El niño Jesús

Para la religión cristiana, la celebración navideña llega con motivo del nacimiento del Niño Jesús, un 24 de diciembre en Belén según los testamentos bíblicos. Ante el surgimiento del popular personaje de San Nicolás, el movimiento luterano impulsó la figura de Kris Kringle, que del alemán se traduce al español como Niño Cristo, al que otorgaba mayor importancia católica.

El Niño Jesús ha sido representado como un joven de muy corta edad o incluso como un bebé, santo y en ocasiones con alas de ángel. En los países latinoamericanos, se le denomina como Christkind.

Papá Noel

Papá Noel, Santa Claus o San Nicolás son algunos de los nombres con los que se conoce universalmente al personaje legendario que según la cultura occidental trae regalos a los niños por Navidad.

Tió de Nadal

El tió de Nadal es tal vez la tradición navideña más arraigada en Cataluña y también en algunas zonas de Aragón, donde se le conoce con el nombre de Tronca de Navidad o La Toza. Su nombre significa “tronco de Navidad” en castellano y, aunque en un inicio formaba parte de las festividades del solsticio de invierno y la tradición precristiana, con el paso del tiempo pasó a convertirse en una de las celebraciones navideñas más populares.

Los Reyes Magos

En España no es el Niño Jesús, ni Papá Noel, ni San Nicolás el que lleva los regalos el día de Navidad, sino los Tres Reyes Magos, cuya generosidad se comprueba cada 6 de enero, día de la Epifanía. Niños, familias, y ciudades enteras por todo el país celebran esta importante tradición navideña española de la ilusión.

El Abuelo del Invierno y la Doncella de la Nieve

En las regiones más frías del continente europeo los encargados de llevar los regalos a los niños en Navidad son Ded Moroz y la doncella de la nieve. Los niños rusos reciben el día de Año Nuevo. Ded Moroz era un anciano alto, fuerte y con una larga barba blanca, era muy bueno y le encantaba ver la sonrisa de los niños en Navidad. Un día se le ocurrió que cada fin de año, cada niño recibiría su regalo. Pero Ded Moroz era muy anciano y era demasiado trabajo para él.

Un día el abuelo le propuso lo siguiente a su nieta:

  • ¿Qué te parece si por Año Nuevo dejamos una sorpresa a cada niño? Pero no pueden vernos.
  • Uf, es mucho trabajo, abuelo, pero me gusta la idea.

¿Quién es Bendegums?

Bendegums es un simpático duende de fama especialmente en el hemisferio norte y que lleva gorro y botas de diferentes colores. Aparece en Nochebuena gracias al brillo de la Estrella Polar para anunciar que Papá Noel está a punto de llegar a dejar sus regalos.

Conclusión

En términos generales la Navidad en España conmemora el nacimiento de Jesús, el hijo de Dios, pero se caracteriza por ser una época de calor familiar, decoración del árbol de Navidad, e intercambios de regalos con nuestros seres más queridos.

Es un inciso en nuestro caminar para tomar aire con el propósito de poder proseguir el camino con intenciones renovadas. Así al igual que en España, en casi todo el mundo, es una fiesta de propósito, de hacer bien las cosas y de conseguir lo mejor para nuestras familias. Y eso es lo que desde nuestras páginas deseamos para nuestros lectores: Felicidad y Buenos Augurios.

¡Déjanos unas estrellitas si te ha gustado el post!
¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *