fbpx

💡 Los mejores métodos para aprender ingles

Los mejores métodos para aprender ingles

Hoy existen múltiples formas diferentes de aprender un idioma extranjero, por ello,  elegir cuales son  mejores no es un ejercicio fácil. ¿Qué método de enseñanza de inglés es el adecuado para ti? ¿Cuáles son ineficaces? ¿Cómo elegir una técnica?

Al elegir un sistema de entrenamiento, vale la pena estudiar primero todos los métodos propuestos que han demostrado su eficacia en el mundo. A menudo, la gente intenta estudiarlos por su cuenta, utilizando Internet o manuales impresos y no resulta mala idea. Pero está claro que las sesiones grupales son más productivas. Si hay cursos en tu ciudad que utilizan la enseñanza del inglés moderno, no dudes en inscribirte.

Técnica de Alexander Dragunkin

En nuestra opinión, el mejor método para aprender inglés, que ayuda a empezar a hablar y a construir frases desde las primeras lecciones. Se simplificaron las reglas, se eliminaron las formulaciones complejas y engorrosas, estructurándose todo el idioma. De esta manera surgieron propuestas que hoy están dado resultados positivos.

Dragunkin combinó palabras en varios grupos de acuerdo con características comunes y también encontró conexiones entre los grupos identificados, lo que simplificó el aprendizaje. El sistema de aprendizaje del idioma inglés Dragunkin es una forma simple y lógica de aprender un idioma.

Simplificación, sistematización, presentación competente: todo esto acelera en ocasiones la asimilación de nuevos conocimientos. Entonces, por ejemplo, el curso principal de inglés en Dragunkin en Minsk dura 4 meses, si lo estudias 2 veces por semana.

La metodología está pensada tanto para principiantes para aprender inglés como para aquellos que ya tienen algunos conocimientos.

El método de Schechter

El método de aprendizaje de idiomas es especial, ya que su creador afirma que debes  aprender inglés de la misma manera que aprendes tu lengua materna. La técnica implica interactividad, aprendizaje activo, varias formas de juego. Este sistema de aprendizaje de inglés utiliza las emociones humanas para memorizar mejor el material; así es como los niños recuerdan su lengua materna.

Vale la pena señalar que muchas personalidades famosas del mundo aprendieron un idioma extranjero utilizando el método Schechter.

Al enseñar esta técnica, se presta mucha atención al estado mental de una persona. Se vuelve más importante que la forma misma de presentación del material. Este método de enseñanza del inglés es bueno porque se esfuerza por presentar los conocimientos solo en un ambiente agradable, cálido y positivo. Cualquier tensión, cualquier tipo de fatiga, empañamiento de la conciencia no debe estar presente en el aula.

La enseñanza se basa en alentar al alumno a comenzar a hablar inglés con sus propias palabras, sin utilizar las frases aprendidas en el libro de texto. A menudo, se les pide a los estudiantes que expresen su opinión sobre un tema en particular, desarrollando así el pensamiento en un idioma extranjero y ampliando el vocabulario.

Esta es una gran opción si eliges cursos de inglés para adolescentes; las formas de aprendizaje con juegos son más adecuadas para ellos.

El método de Pimsler

Otro método moderno de enseñar inglés, que se ha vuelto bastante popular en el mundo. El método de Pimsler se basa en escuchar diálogos sobre diversos temas. Los diálogos son expresados ​​por hablantes nativos. También se escucha la traducción, y se ofrecen diversas explicaciones y adiciones para cada tema, profundizando el conocimiento.

Existen varios métodos para aprender inglés, pero solo este método utiliza una regla para desarrollar la memoria, que está patentada oficialmente.

Los estudiantes escuchan los diálogos repitiendo frases habladas. Luego sigue otra parte del diálogo, con nuevas explicaciones y adiciones. Los estudiantes repiten la primera y la segunda parte; estas repeticiones múltiples les hacen memorizar palabras y frases extranjeras. Con cada nueva parte del diálogo, las palabras se vuelven cada vez más diversas, y tienes que repetir todo el texto de principio a fin con un intervalo de tiempo grande; esta es la base del método moderno de enseñanza del inglés.

Metodología para aprender inglés según Dragunkin

Método de Rosetta Stone

Si está considerando diferentes formas de aprender inglés, debe prestar atención al método Rosetta Stone. Este programa es adecuado para aquellos que están aprendiendo un idioma extranjero desde cero. La complejidad aumenta gradualmente.

Características del método:

  • Método flash: algo similar al dominio del idioma nativo: el estudiante repite frases, palabras y expresiones muchas veces, se sumerge en el entorno del idioma inglés, crea varias imágenes y asociaciones. Las construcciones más necesarias se aprenden automáticamente.
  • Sin traducción: el curso utiliza métodos perfectos para enseñar inglés. Se utilizan asociaciones en lugar de traducción.
  • Modelado de situaciones: en el transcurso del aprendizaje del inglés, se crean diversas situaciones posibles de la vida. El alumno, al pasarlos, repone su vocabulario, sintaxis. Aprender la gramática inglesa es otra ventaja de este método.

Técnica de Stanislav Müller

No es frecuente que los lingüistas que desarrollan métodos para enseñar inglés se vuelvan hacia el subconsciente. Pero Stanislav Müller desarrolló su propia forma de aprender un idioma extranjero. Consiste en combinar el trabajo de la conciencia y la subconsciencia en el proceso de aprendizaje. Se utilizan los desarrollos modernos de los científicos, como el superaprendizaje y la memoria holográfica.

La memoria holográfica es una ayuda para generalizar la experiencia acumulada a lo largo de la vida. Esto ayuda en el desarrollo de la memoria, brinda grandes oportunidades en la asimilación de conocimientos de una lengua extranjera.

La sobreaprendizaje es una forma de dominar varias habilidades nuevas muchas veces más rápido. Este es un tipo de mayor eficiencia con menos fatiga.

Si elige métodos de aprendizaje de inglés, basados ​​en la motivación en el autodesarrollo, la metodología de Stanislav Müller se adaptará a usted: durante la capacitación, se realizan tareas para desarrollar la imaginación y el pensamiento para facilitar la adquisición del idioma.

Al decidir por dónde empezar a aprender inglés, primero elija la metodología que más le convenga. Ahora en el mundo hay muchas formas de aprender un idioma extranjero, existen varios sistemas, formas, métodos; si tiene un deseo real de adquirir nuevos conocimientos, no es tan difícil hacerlo.

No olvidéis que si queréis obtener un título oficial de inglés debes estar atento a las publicaciones de la plataforma online número 1.

¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *