Las reglas más importantes sobre gramática en inglés
Las reglas más importantes sobre gramática en inglés
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Todo el mundo reconoce que el aspecto más difícil en el estudio de un nuevo idioma es la gramática, tal es el caso del inglés. Es cierto también que existe una opinión muy generalizada de que las reglas de la gramática del inglés son más fáciles que las de otros idiomas, pero un pequeño error puede alterar por completo el significado de una oración y esto la hace también complicada como el idioma más difícil.
Adjetivos y adverbios
Es muy importante que te asegures de emplear los adjetivos y los adverbios en inglés convenientemente. Por su parte, los adjetivos describen, identifican y cuantifican personas o cosas y por lo general se colocan delante de un sustantivo. No se modifican si el sustantivo está en plural. Los adverbios modifican a los verbos, adjetivos y otros adverbios. La regla general es que los adverbios en inglés se colocan después del verbo. Por ejemplo:
- He is a fast cyclist (adjetivo) Es un ciclista veloz
- speak slowly (adverbio) Habla lentamente (adverbio)
La mayoría de los adverbios se crean agregando -ly a un adjetivo, como vimos en el ejemplo. También existen los adverbios irregulares en inglés que no siguen esta regla, por ejemplo:
- Fast (adjetivo) – Fast (adverbio)
- Hard (adjetivo) – hard (adverbio)
- Good (adjetivo) – well (adverbio)
Presta atención a los homófonos
Se definen como palabras homófonas, aquellas que se pronuncian igual que otras palabras pero tienen significados distintos. Esto puede provocar varias confusiones y hay que tener cuidado ya que desafortunadamente en el inglés existen varias palabras de este tipo. Por ejemplo:
- They’re (they are) – their (su) – there (ahí)
- You’re (You are) – your (Tu)
- It’s (It is) – (Its)
- I (yo) – Eye (Ojo)
- Here (aquí) – Hear (Oír)
- Break (Romper) – Brake (Frenar)
- Flower (Flor) – Flour (Harina)
- Our (nuestro) – Hour (Hora)
Por esta razón, debes cuando escribas en inglés tener mucho cuidado, y asegúrate de elegir la palabra correcta y sobre todo cuando la escuche has de tener en cuenta el contexto para saber a qué palabra se refiere.
Procura que las conjugaciones sean correctas
Ten presente siempre al utilizar el verbo correcto que esté en consonancia con el sujeto. Presta mucha atención pues los sujetos con los que hay que tener cuidado son: he, she y it. Este tipo de sujetos suelen utilizar una forma distinta a los otros. Por ejemplo:
- he has two dog -correcto (tiene dos perros)
- he have two dogs -incorrecto (el tiene dos perros)
Tal vez esto te parezca un error sin importancia, pero en ingles resulta muy importante. También has de recordar que cuando describimos algo utilizando “There is/are”, el verbo debe concordar con el primer elemento que menciones. Por ejemplo:
- There is a sofa, some chairs and a table. (Hay un sofá, algunas sillas y una mesa).
- There are some chairs, a table and a sofa. (Hay algunas sillas, una mesa y un sofá).
Conecta las frases utilizando conjunciones
Si quieres conectar dos ideas o frases, puedes hacerlo utilizando conjunciones en inglés.
Por ejemplo en vez de decir:
- I am drinking milk. Milk is important
Podemos escribir:
- I’m drinking milk, because it’s important.
Las conjunciones más comunes son:
And (y), Because (Porque), But (Pero),So (Entonces) Or(O).
Ejemplos:
- He likes to sing and performs in a folk group (Le gusta cantar y actua en un grupo folklórico
- We’re going out because we’re bored. (Saldremos porque estamos aburridos)
- She wants to study more but she doesn’t have time. (Ella quiere estudiar más, pero no tiene tiempo)
- Kim is coming round so I’m cleaning my flat. (Viene Kim, así que estoy limpiando mi departamento)
- Would you like tea or coffee? (¿Desearía té o café?)
Construcción de oraciones
En la gramática en inglés las oraciones no suelen ser muy largas, lo que quiere decir que no hay que preocuparse por escribir oraciones muy largas ni muy complejas
Por regla general las oraciones en inglés tienen entre dos y tres cláusulas (Sujeto + verbo + objeto) unidas por una conjunción.
Para que las oraciones en ingles resulten claras es aconsejable que lleven comas. Porque las comas ayudan bastante al lector a comprender cuando una oración termina y otra comienza. Se recomienda colocar comas en los siguientes lugares:
- Entre dos clausulas
- Para separar elementos dentro de una lista
- Después de algunas conjunciones
- Para agregar información en el medio de una oración
Recuerda siempre el orden de las palabras en las preguntas
En el inglés, la estructura de las preguntas es diferente a la forma afirmativa. Por esto, asegúrate de cambiar el orden de las palabras y agregar el auxiliar “do”. Existen 4 formas de hacer preguntas en inglés:
- Cuando utilices el verbo “to be” hazlo invirtiendo el sujeto y el verbo. Por ejemplo: Are you a English? Es usted inglés
- Cuando vayas a hacer preguntas en inglés utilizando el resto de los verbos tienes que agregar el auxiliar ‘do’. Por ejemplo: Do they live here? (¿Viven ellos aquí?)
- Para realizar preguntas con verbos modales es necesario invertir el verbo modal y el sujeto. Por ejemplo: Can he play the piano? Puede tocar el piano?
- Para oraciones que contienen un verbo auxiliar, por ejemplo “have” en el presente perfecto, hay que invertir el verbo auxiliar y el sujeto. Por ejemplo, Have you seen Bob?
Estas reglas para las preguntas en inglés se aplican de igual manera cuando agregamos a las preguntas palabras como “what, how, why”.
Utiliza el tiempo pasado correcto
Hablar en pasado en inglés no resulta difícil, pues cada sujeto utiliza la misma palabra para hablar del pasado, por lo que no tienes que preocuparte por aprender seis palabras distintas como en otros idiomas. De todas formas, muchos verbos son irregulares y no siguen la regla que consiste en solo agregar -ed. No necesitas aprenderte todos los verbos irregulares en inglés pero intenta memorizar los más comunes (aproximadamente 20).
Además, no te olvides de consultar las próximas convocatorias disponibles en la plataforma online número 1.
¡Muchas gracias por el post! <3