🎙️​La legendaria Amy Winehouse - Elblogdeidiomas.es

🎙️​La legendaria Amy Winehouse

la legendaria amy winehouse
¡Compártelo con quien tu quieras!

En este artículo abordaremos dentro del título “Mujeres en la música: La legendaria Amy Winehouse” la historia de una compositora y cantante de soul que fue una de las grandes figuras del mundo en su género en las últimas décadas.

Amy Winehouse obtuvo en el 2008 cinco de los seis galardones de los premios Grammy gracias a su segundo álbum de su discografía. Su Back to black, fue uno de los mejores discos de la década.

Su juventud

Cuando tenía 10 años, Amy Winehouse fundó una banda de rap, cuyo nombre era Sweet ‘n’ Sour. Amy también estudió cursos de interpretación en el Sylvia Young Theatre School, pero fue expulsada a los 13 años por sus flojos resultados y su indisciplina.

Amy Winehouse

Con catorce años compró su primera guitarra y comenzó a componer sus propios temas. Comenzó a ganarse la vida trabajando como reportera en World Entertainment News Network y como cantante en un grupo local.

Su música

En las letras manifestaba su mordaz pensamiento sobre las relaciones afectivas y su particular sumersión en el mundo de las drogas y el alcoholismo. De esta manera, en el single Rehab dejó constancia de que no iba a ser posible retirarla de la senda de la templanza: «Ellos tratan de que vaya a rehab [rehabilitación] / pero yo digo «no, no, no»«.

Además: «Bien sé que voy a perder a mi chico, / así que siempre tengo una botella cerca». En modo alguno podemos decir que fue un ejemplo para los millones de adolescentes que muy pronto iban a fascinarse con su música.

La adicción a las drogas

Amy Winehouse fue víctima de la adicción a las drogas y al alcohol y como apuntan sus biógrafos también de su propia personalidad autodestructiva. Como consecuencia de  ello,  falleció una vez que hubo arruinado su carrera.

La obra de Amy Winehouse

La vertiginosa artista que a principios de este siglo impulsó gracias a su gran talento ritmos como el jazz y el soul, recuperando espacios perdidos para las mujeres en el ámbito musical gracias a su presencia escénica, fue hallada muerta en su departamento de Londres el 23 de julio de 2011, a los 27 años, como consecuencia de una excesiva ingesta de alcohol.

Gozaba de una gran y expresiva voz con la que fue capaz de transmitir sus más profundos sentimientos, gracias a ello se le compara con las legendarias Billie Holiday y Sarah Vaughan.

Una nueva forma de empoderamiento

Amy Winehouse además de recuperar y proyectar sonidos que habían sido olvidados por el pop y la electrónica para las nuevas generaciones, también impulsó una nueva forma de empoderamiento al permitir con su éxito la aparición de figuras como Adele y Lady Gaga, entre otras.

Su voz sorprendió a todo el mundo, pero también su atrevida pluma fue capaz de expresar sus sentimientos, toda la franqueza de un arte y una estética que se convirtieron en  las claves de un gran éxito coronado en su segundo disco, «Back to Black», producido por Mark Ronson, tras su debut de 2003 con «Frank».

Su poderosa música

Amy Winehouse escribió música considera muy poderosa que hacía que la gente la relacionara con aspectos de su propia vida. Sus letras era un compendio de dulzura y de fuerza al mismo tiempo que recuperó el sonido Motown además hizo su propio sonido que inspiró a nuevas cantantes.

Su influencia en el mundo de la música

Como ocurrió con artistas de todo el mundo, tanto Mariú Fernández como María Barceló sintieron el gran impacto de la influencia recibida tras sendas experiencias de sus tributos a la artista británica.

«Yo soy actriz y cantante. Hice muchos musicales en teatro pero esa fue la primera vez que me paré delante de una banda y descubrí mi faceta más musical. Nunca hice una imitación sino un espectáculo homenaje y eso me llevó a impulsarme con mi música. Hoy estoy trabajando en material propio con Mariano Otero como productor. Me abrió una ventana que no hubiese imaginado», sintetizó Fernández.

Su obra final

Semanas antes de morir, Amy Winehouse grabó un dueto con Tony Bennett del clásico «Body and Soul», en un registro que evidencia ese rescate de un viejo espíritu musical perdido pero, a la vez, deja un sabor agridulce al constatar que aún tenía mucho para aportar.

Su última aparición fue el 20 de julio de 2011 en el Camden’s Roundhouse, cuando subió al escenario por sorpresa para apoyar a su ahijada, que participaba en una presentación. La cantante falleció tres días después de aquella aparición, el 23 de Julio de 2011. Ese día apareció muerta en su casa al norte de Londres, al parecer víctima de una sobredosis.

¡Déjanos unas estrellitas si te ha gustado el post!
¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.