Identificar los verbos en inglés
Identificar los verbos en inglés
ÍNDICE DE CONTENIDOS
El tiempo nos indica la situación de un acontecimiento. Los diferentes tiempos se identifican por sus formas verbales. Hay tres tiempos principales: pasado, presente y futuro. En inglés, cada uno de estos tiempos puede tener cuatro aspectos principales: simple, perfecto, continuo (también conocido como progresivo) y perfecto continuo. El aspecto perfecto se forma con el verbo tener, mientras que el aspecto continuo se forma con el verbo ser.
En la escritura académica, los tiempos verbales más utilizados son el presente simple, el pasado simple y el presente perfecto.
Tiempos y sus funciones
La siguiente tabla ofrece una descripción general de algunas de las funciones básicas de los tiempos verbales y aspectos. Los tiempos verbales ubican un evento en el tiempo, mientras que los aspectos comunican duraciones y relaciones entre eventos que ocurren en diferentes momentos.
Tiempo | Función | Ejemplo |
Present simple | utilizado para hechos, generalizaciones y verdades que no se ven afectados por el paso del tiempo | “She writes a lot of papers for her classes.”
«Escribe muchos artículos para sus clases». |
Past simple | utilizado para eventos completados en el pasado | “She wrote the papers for all of her classes last month.”
«Ella escribió los artículos de todas sus clases el mes pasado». |
Future simple | utilizado para eventos que se completarán en el futuro | “She will write papers for her classes next semester.”
«Ella escribirá artículos para sus clases el próximo semestre». |
Present perfect | Se utiliza para describir eventos que comenzaron en el pasado y se espera que continúen, o para enfatizar la relevancia de eventos pasados para el momento presente. | “She has written papers for most of her classes, but she still has some papers left to write.”
«Ha escrito artículos para la mayoría de sus clases, pero todavía le quedan algunos por escribir». |
Past perfect | utilizado para describir eventos que sucedieron antes de otros eventos en el pasado | “She had written several papers for her classes before she switched universities.”
«Había escrito varios artículos para sus clases antes de cambiar de universidad». |
Future perfect | Se utiliza para describir eventos que se completarán entre ahora y un momento específico en el futuro. | “She will have written many papers for her classes by the end of the semest
“Habrá escrito muchos artículos para sus clases al final del semestre |
Present continuous | Se utiliza para describir acciones en curso (normalmente temporales). | “She is writing a paper for her class.”
«Está escribiendo un artículo para su clase». |
Past continuous | utilizado para describir eventos pasados en curso, a menudo en relación con la ocurrencia de otro evento | “She was writing a paper for her class when her pencil broke.”
«Estaba escribiendo un papel para su clase cuando se le rompió el lápiz». |
Future continuous | Se utiliza para describir eventos futuros que se espera que continúen durante un período de tiempo. | “She will be writing a lot of papers for her classes next year.”
«Ella escribirá muchos artículos para sus clases el próximo año». |
Present perfect continuous | Se utiliza para describir eventos que comenzaron en el pasado y continúan en el presente o se completaron recientemente, enfatizando su relevancia para el momento presente. | “She has been writing a paper all night, and now she needs to get some sleep.”
«Ha estado escribiendo un artículo toda la noche y ahora necesita dormir un poco». |
Past perfect continuous | utilizado para describir eventos que comenzaron, continuaron y terminaron en el pasado, enfatizando su relevancia para un momento pasado | “She had been writing a paper all night, and she needed to get some sleep.”
«Había estado escribiendo un artículo toda la noche y necesitaba dormir un poco». |
Future perfect continuous | utilizado para describir eventos que continuarán hasta un punto en el futuro, enfatizando su duración esperada | “She will have been writing this paper for three months when she hands it in.”
«Habrá estado escribiendo este documento durante tres meses cuando lo entregue». |
Cuando usar el presente simple
El presente simple es el tiempo verbal más utilizado en la redacción académica, por lo que, en caso de duda, esta debería ser la elección predeterminada de tiempo verbal. Hay dos situaciones principales en las que siempre necesitas usar el tiempo presente.
- The Eiffel tower is in Paris.
La torre Eiffel está en París.
- Light travels faster than sound.
La luz viaja más rápido que el sonido.
Cuándo usar el pasado simple
El pasado simple debe usarse para describir acciones y eventos completados, incluidos los pasos en el proceso de investigación y la información de antecedentes históricos.
- Olden (2017) recruited 17 participants for the study.
Olden (2017) reclutó a 17 participantes para el estudio.
- We transcribed and coded the interviews before analyzing the results.
Transcribimos y codificamos las entrevistas antes de analizar los resultados.
Cuándo usar el presente perfecto
El presente perfecto se usa principalmente para describir investigaciones pasadas que tuvieron lugar durante un período de tiempo no especificado. También puedes usarlo para crear una conexión entre los hallazgos de investigaciones anteriores y su propio trabajo.
- Many researchers have investigated the effects of poverty on health.
Muchos investigadores han investigado los efectos de la pobreza en la salud.
- Studies have shown a link between cancer and red meat consumption.
Los estudios han demostrado un vínculo entre el cáncer y el consumo de carne roja.
- Identity politics has been a topic of heated debate since the 1960s.
La política de identidad ha sido un tema de acalorado debate desde la década de 1960.
- The problem of free will has vexed philosophers for centuries.
El problema del libre albedrío ha molestado a los filósofos durante siglos.
Cuándo usar otros tiempos
Aunque los anteriores son los tiempos verbales más utilizados en la escritura académica, hay muchos casos en los que utilizarás otros tiempos verbales para hacer distinciones entre los tiempos.
Futuro simple
El futuro simple se usa para hacer predicciones o declarar intenciones. Puede utilizarlo en una propuesta de investigación para describir lo que pretende hacer.
También se emplea a veces para hacer predicciones y formular hipótesis. Sin embargo, ten cuidado de no hacer declaraciones sobre el futuro que impliquen un alto nivel de certeza. A menudo, es una mejor opción usar otros verbos como esperar, predecir y suponer para hacer declaraciones más cautelosas.
- We expect to find a strong positive correlation.
Esperamos encontrar una fuerte correlación positiva.
- H1 predicts a strong positive correlation.
H1 predice una fuerte correlación positiva.
Presente, pasado y futuro continuo
El aspecto continuo no se usa comúnmente en la escritura académica. Tiende a transmitir un tono informal y, en la mayoría de los casos, el presente simple o el presente perfecto es una mejor opción.
- Some scholars suggest that mainstream economic paradigms are no longer adequate.
Algunos académicos sugieren que los paradigmas económicos dominantes ya no son adecuados.
- Some scholars have suggested that mainstream economic paradigms are no longer adequate.
Algunos académicos han sugerido que los paradigmas económicos dominantes ya no son adecuados.
chupamela
es bait
Muy buenas lecciones de inglés para los que somos principiantes en inglés, en los tiempos presente, pasado y futuro.Deseo continuar con estas lecciones,
Hola Edgar, ¡por supuesto! quédate atento a las entradas que publicamos en el blog ya que tenemos muchas novedades y os enseñamos desde cero. ¡Un saludo! 🙂