fbpx

¿Cuánto dura un título de inglés?

¡Compártelo con quien tu quieras!

¿Cuánto dura un título de inglés?

Esta es quizás una de las preguntas que con mayor frecuencia e interés hacen nuestros lectores y que más le preocupan. Porque de estar en vigencia o no su título puede depender su porvenir. Aunque como vamos a ver, la vigencia oficial del título, puede verse depreciada por las exigencias de la institución o empresa que exige su presentación  como requisito ineludible.

¿Por qué unos títulos caducan y otros no?

 Como todo en este mundo, también los títulos de inglés se actualizan y se adecuan a las debidamente a los tiempos, para dar respuestas a las exigencias inmediatas, como por ejemplo una entrevista de trabajo o bien para pedir una beca… Es por ello, que hay certificados como IELTS y TOEFL cuya vigencia es de dos años, en tanto que los títulos ya clásicos de Cambridge (First, Advanced etc) no caducan.

La tendencia actual por parte de los expertos consiste en recomendar que se compruebe siempre con la empresa o entidad que te demanda el título. Porque resulta que aunque la acreditación no caduque, sin embargo, quien lo exige y lo ha de reconocer (la  propia administración, una empresa etc.) tiene la facultad de fijar sus propios plazos de vigencia. Al fin y al cabo ellos pueden imponer la fecha de caducidad para su admisión.

Fijémonos en los certificados Cambridge

Ciertamente los títulos y certificados otorgados por Cambridge English no tienen fecha de caducidad concreta en el documento acreditativo, ello significa que deben considerarse válidos para toda la vida.

Sólo hay 2 excepciones dentro de los títulos de Cambridge que sí tienen fecha de caducidad: IELTS y BULATS.

  1. IELTS  Las calificaciones son válidas solamente por dos años.
  2. BULATS es recomendable para las empresas e instituciones educativas que soliciten alguna prueba adicional del nivel de inglés del candidato, si se presentó al examen hace más de dos años.

En resumen

El hecho de que algunas empresas o universidades o cualquier otra entidad no acepten títulos de inglés demasiado antiguos. Es consecuencia  de que los idiomas, si se dejan en desuso durante cierto tiempo y no se practican, se van anquilosando y  pierden fluidez.

¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *