¿Cuáles son las salidas profesionales del chino mandarín?
En el mundo actual, estudiar chino se ha convertido en una de las maneras más eficaces para franquear las puertas de un mercado laboral tan globalizado. La base de aprendizaje enriquece, no solo a la persona, sino a su cultura y conocimiento aportando profesionalidad y seguridad.
El chino es uno de los idiomas que más se habla en el mundo. China se ha convertido en la gran potencia mundial económica. Por ello, los puestos de trabajo, cada año, aumentan exponencialmente.
Oportunidades laborales
El chino ya no puede faltar en la lista de los idiomas con más oportunidades laborales. Cada año aumenta su importancia. Para darse cuenta del tremendo crecimiento en los últimos años de las empresas de China, solo hay que echar un vistazo a los periódicos.
Las salidas laborales con el conocimiento del chino son cada día más numerosas, debido a que China se ha convertido en uno de los mercados más potentes y de mayor expansión. Actualmente, hay personas que estudian chino que se dedican a sectores como la automoción, logística, educación o investigación.
Es importante para los negocios
En los últimos años en los que las economías más importantes sufren una fuerte recesión, la economía china está alcanzando cotas mucho más altas.
Como sabemos, durante muchos años los negocios dentro del mercado asiático se llevaban a cabo a través del inglés. Sin embargo, en la actualidad, esto está cambiando y cada vez son más las empresas que operan en muchos países a pequeña escala, o a nivel mundial, y que utilizan el chino como idioma para el comercio.
También hay que decir que a todos los actores dentro de la negociación comercial, especialmente a los de origen asiático, les gusta tratar en sus relaciones comerciales con alguien que conozca algo de su país y de su idioma, ya que esto genera mayor confianza.
Traducción editorial
Es inevitable destacar la proliferación de las editoriales dedicadas al chino. La producción de traducciones aún no es muy extensa, pero para los que desean iniciarse en la traducción literaria, el mejor consejo es “China traducida y por traducir”, una iniciativa con la que quizás podéis colaborar.
Traducción turística
La gran afluencia de turistas españoles a China, y de chinos a España, hace que cada día haya más contenidos para traducir, bien para instituciones públicas, para agencias de viajes o para restaurantes, hoteles y comercios locales.
Turismo
Los traductores están de suerte porque, como se sabe, solo hay que cursar dos asignaturas (Recursos Turísticos y Procesos de Guía) del FP de Guía para obtener el carnet que les permita trabajar en cualquier parte de España. Es una buena oportunidad. Eso sin tener en cuenta que, para ser guía de acompañamiento en China, no hace falta ningún carnet. Se puede llevar a cabo desde hoy sin ningún tipo.
Aprender chino: una inversión de futuro
Por todas las razones expuestas, aprender chino es ya la opción más inteligente, pues todo el mundo quiere actualmente relacionarse con la población china para hacer negocios y conocer su cultura.
Hay que tener en consideración que, China, es desde hace unos años el país con más poder en la economía mundial. Su modelo ha demostrado que es próspero y, por tanto, se espera que, para 2030, China se rija en la primera potencia mundial, ya que la mayor parte de las inversiones internacionales son chinas y muchas empresas de origen chino se ubican en diferentes ciudades del planeta. Es por ello, que debes estar preparado y tener conocimiento del idioma.
Experimenta la cultura
La posibilidad de hablar chino te facilita comunicarte y hacer nuevas amistades, así como conocer mucho más de su cultura, historia y filosofía.
Con el chino viajarás comprendiendo su cultura milenaria, paseando por sus grandes urbes y probar la comida más rara que jamás hayas comido, así como conocer los beneficios del taichí o dónde nace la gran Muralla China.
6vybiz
rqwoob
po8uo1
b6sgzd
ryqzxj
I¦ve recently started a blog, the info you offer on this website has helped me tremendously. Thanks for all of your time & work.