🐉¿Cuál es la mejor época para viajar a Eslovenia?
Eslovenia con mucha variedad y en realidad cualquier momento es adecuado para visitarlo, claro entiendo que eso no responde tu pregunta. Pero realmente depende de las actividades que desees realizar. Piensa en esto y en cómo le gustaría pasar su tiempo en Eslovenia y luego considera qué época del año es la más adecuada.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Es un país pequeño, por lo que puedes combinar fácilmente un poco de todo. Si bien, hay mucho para mantenerte ocupado durante todo el año el mejor momento para ir realmente depende de las actividades que le gustaría hacer y sus preferencias climáticas.
Elige la mejor estación del año
Eslovenia tiene 4 estaciones muy marcadas y quizás muchos piensan que el mejor momento para visitar este lugar es entre una estación y otra, en los meses de transición. Te comento un poco de cada una de las estaciones para que tomes la decisión.
El invierno, el país se convierte en un paraíso invernal
Aunque es la temporada más fría y a muchos no les agrada, el invierno es el momento en que podrás disfrutar la nieve, pero toma en cuenta que las estaciones de esquí suelen estar llenas, dado que es temporada alta. También podrás practicar esquí en pista o de fondo o patinar en los lagos helados.
Eslovenia tiene maravillosas estaciones de esquí en los Alpes Julianos pero si el esquí no es lo tuyo, podrás visitar cuevas o pasear en trineo.
La primavera, Eslovenia se convierte en un lugar encantador
La primavera significa cielos azules, árboles y flores florecientes y calles más transitadas, un cambio bienvenido después del largo invierno. A partir del mes de febrero, la nieve comienza a derretirse en las zonas bajas y es un buen momento para hacer senderismo si deseas evitar las multitudes. El deshielo también te da la oportunidad de hacer rafting en aguas bravas.
Las temperaturas son suaves y los días son cada vez más largos, lo que sólo requiere una visita a uno de los muchos lugares de Eslovenia. El tiempo en abril y mayo es probablemente el mejor ya que todo toma color, los árboles comienzan a florecer, la hierba comienza a despertar y rejuvenecer.
Eslovenia, un verano caluroso y asombroso
Es la época más calurosa del año, con temperaturas que superan los 30 grados. Muchos piensan que es el momento ideal para visitar dicho país. Los amantes del sol podrán disfrutar de la costa eslovena en esta temporada. Hacer recorridos a pie o en bicicleta desde la montaña hasta el mar o viceversa, pasando por los diferentes pueblos. Para nadar, podrás visitar Portoroz y Piran, en la Riviera eslovena, pero otro buen lugar para nadar es Strunjan, donde encontrarás pocos turistas.
Además, tienes una gran vista de la iglesia de San Jorge, que es aún mejor al atardecer. Es la época perfecta con muchas otras actividades como: tirolesa, escalada en roca, paracaidismo en tándem y vuelos en globo aerostático.
El otoño refrescante, te espera en Eslovenia
Ya en otoño el clima empieza a refrescar y hay menos turistas, así que es muy cómodo moverse en la ciudad. Las temperaturas al final de septiembre son agradables y por esto mucha gente decide ir a la costa, para disfrutar del sol que está tan fuerte. Es el momento de cosechas, de olor a tierra y frutos, así que puedes disfrutar la Eslovenia de otoño. Los eslovenos son amantes del vino y por ello celebran la cosecha y el vino nuevo el día de San Martín, patrón del vino nuevo.
Con un paisaje que parece de cuento de hadas y una combinación única de sol mediterráneo y Alpes nevados, Eslovenia es un destino maravilloso para todo el año.