🐨¿Cómo es vivir en Australia?
Australia es un gran país, uno de los favoritos para emigrar por muchas personas que ven en esta inmensa isla una gran oportunidad de prosperar y vivir una experiencia sin igual. Es un país con gran calidad de vida, seguro, un alto nivel de educación, una baja tasa de desempleo y una inmejorable oferta de ocio.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Todo esto unido a un entorno natural de ensueño y una gente amable y muy acogedora, hacen de este país un destino muy codiciado por todos los que quieren emigrar. Ya sea por trabajo o por estudios, Australia puede convertirse en el destino perfecto para ti.
Hoy vamos a hablaros sobre cómo es la vida en Australia, un precioso país con mucho que ofrecer a todo el que decida adentrarse en sus extensas y bellas tierras.
Un país con muchas razones para vivir en él
Como hemos dicho Australia ofrece muchos motivos para los emigrantes que se deciden por este estupendo país. La calidad de vida australiana es muy alta, cuentan con uno de los mejores sistemas de salud del mundo, una gastronomía rica y variada, un transporte público de calidad y eficiente.
En Australia la vida es segura, muy segura. Es uno de los países más desarrollados con menos crímenes violentos y un índice de criminalidad más bajo, incluso en las grandes ciudades. Esto unido a la comodidad de su oferta en servicios e infraestructuras, de primera calidad, hacen de este país un magnífico lugar donde vivir.
Gran oferta educativa y laboral
10 universidades australianas están entre las 200 mejores del mundo. El país cuenta con un altísimo nivel educativo y una gran oferta académica, para poder satisfacer todos los sueños de sus habitantes. En cuanto a trabajo, tan solo hay un 4,9 % de tasa de desempleo. Australia cuenta con una gran industria, principalmente minera, agrícola, tecnológica y energética, además, tiene un gran y muy desarrollado sector de servicios en sus grandes ciudades, por lo que la oferta de empleo en el país es considerable.
Si a esto unimos que el inglés es el idioma oficial de la isla, tenemos un lugar muy apetecible para ir ya sea de estudiante o a trabajar.
Vivir en Australia como extranjero
Australia es un país muy tranquilo para vivir. Allí les gusta disfrutar de los deportes al aire libre, de la naturaleza, de grandes reuniones familiares. Los australianos son gente muy amigable y tolerante, Australia es un país multicultural y están muy acostumbrados a que gente de todo el mundo vaya allí a vivir.
La vida en Australia para un extranjero puede ser muy calmada y relajada, por supuesto en cuanto a ocio tiene multitud de variantes para elegir, pero lo que es en el día a día, gracias a la gran oferta laboral, la seguridad de sus calles y el buen hacer de su gente, Australia es un país para disfrutar y vivir sin preocupaciones.
El clima en Australia
El clima australiano es bastante cálido, incluso en algunas épocas, por culpa de la humedad, el calor puede ser excesivo si no estás acostumbrado a él. Por lo general las temperaturas más altas son en verano, aunque no pasan de los 30 grados, y las más bajas en invierno, con mínimas de 5-6 grados.
Gracias a este estupendo clima podremos disfrutar de las increíbles y celebérrimas playas australianas durante mucho tiempo en el año, así como de sus otros múltiples y variados paisajes de interior. La naturaleza australiana es sorprendente y muy disfrutable para todos los que viven allí.
Mejores lugares para vivir en Australia
En Australia el coste de la vida es elevado, pero también lo son sus salarios, y esto unido a la gran oferta de empleo que existe, hará que no tengas muchas preocupaciones en conseguir dinero para vivir sin muchas trabas.
Hay muchas ciudades muy acogedoras para vivir como extranjero en Australia, vamos a repasar algunas de las más llamativas a las que puedes irte a vivir:
Melbourne
Esta gran y conocida ciudad ofrece una gran calidad de vida y salarios muy altos. Aparte, es una ciudad muy segura, con muy poca contaminación y con estupendos servicios que funcionan perfectamente. En Melbourne hay mucho trabajo en el sector servicios, también es una ciudad donde los trabajos especializados tienen una amplia oferta, principalmente en sectores como el marketing o la ingeniería.
Gold Coast
Gold Coast tiene unos 245 días de sol al año, por lo que podrás disfrutar plenamente de tu experiencia australiana en esta ciudad. Es una importante ciudad con un sector turístico muy desarrollado, en la que no tendrás muchos problemas para conseguir cualquier empleo.
Además, en Gold Coast el coste de la vida es menos elevado que en otras grandes ciudades, por lo que podrás vivir muy cómodamente con tu sueldo. Una gran oferta de ocio y unos inmejorables servicios, hacen de Gold Coast uno de los destinos favoritos de los extranjeros que se van a Australia a vivir.
Sídney
Sídney es una de las ciudades más importantes de Australia y del mundo. Esta gran urbe ofrece todo tipo de oportunidades laborales para sus habitantes y una oferta cultural inmejorable en ninguna parte del mundo. Un clima perfecto, muy soleado casi todo el año, unas playas bellísimas y un ambiente inmejorable para disfrutar de tu tiempo libre, Sídney es, sin duda, una de las ciudades más atractivas para vivir en Australia siendo extranjero.
Hay muchos otros destinos fabulosos en Australia para vivir, Camberra, Perth o Brisbane son grandes ciudades que también tienen mucho que ofrecer. Como ves vivir en Australia es una opción estupenda si estás pensando en emigrar. No lo dudes y ve a este maravilloso país donde encontrarás todo lo que puedas desear.