fbpx

¿Cómo enriquecer tu vocabulario en inglés?

¡Compártelo con quien tu quieras!

¿Cómo enriquecer tu vocabulario en inglés?

Aprender vocabulario no solo es necesario lógicamente, sino que también debe ser continuo. Siempre debemos estar aprendiendo vocabulario. Además, puedes hacerte una personalidad erudita como adolescente, y también por qué no, incluso cuando tengas setenta años. Es bueno que poco a poco te crees el hábito que te ayude a aprender y utilizar las palabras más necesarias hará que sea más fácil comunicarte, escribir y pensar. Continúa pues, leyendo  para obtener consejos más concretos sobre cómo desarrollar tu vocabulario.

Lee con entusiasmo. Si estás en la escuela, una vez que la abandones corres el peligro de perder el hábito de leer y, por lo tanto, de aprender nuevas palabras y podrías caer en el estancamiento e incluso retroceder. Porque desgraciadamente suele ser fácil para muchos dejar de leer.

Ante ello te recomendamos lo siguiente:

  • Puedes intentar leer un libro nuevo a la semana o leer un periódico inglés todas las mañanas. Traza  una frecuencia y un ritmo, el que mejor se adapte a tus necesidades y a tu tiempo con ello desarrollarás una rutina de lectura que te beneficiará enormemente.
  • Es recomendable leer todo tipo de literatura para no encasillarte. Leer clásicos. Leer ficción nueva y leer ficción antigua. Lee poesía. Lee a Herman Melville, William Faulkner,Virginia Woolf etc.
  • Hay muchos clásicos disponibles para su lectura en Project Gutenberg y LibriVox. Lea revistas, ensayos y blogs en línea sobre una variedad de temas. Lee reseñas de discos y blogs de moda.
  • Ten preparado tu registro de nuevas palabras. Busca las palabras que no reconozcas para anotarlas. Ante una nueva palabra procura descifrar su posible significado en el contexto de la oración, después es bueno utilizar el diccionario para confirmar su definición.
  • Llevas contigo tu cuaderno pequeño para anotar rápidamente las palabras desconocidas y después con más tranquilidad identificarlas. Si escuchas o ves una palabra que no conoces, asegúrate de buscarla.

Utilización del diccionario

Leer el diccionario es una práctica interesante siempre te encontraras palabras y expresiones que no sabías que existían y que pueden sustituir a algunos vocablos que empleas con demasiada frecuencia. Esto te dará fluidez y brillantez en tus diálogos.

Es de vital importancia que te hagas de diccionario de calidad para hacerlo más interesante, así que búscate un diccionario que contengan explicaciones extensas sobre los orígenes y usos de las palabras, ya que estas te van a ayudar en gran medida a recordar la palabra y disfrutar usando su diccionario.

Por supuesto debes leer a menudo el diccionario de sinónimos. Es importante que busques los sinónimos de las palabras que más utilizas para usarla y darle agilidad a tu oratoria.

Una fórmula eficaz para extender tu vocabulario es buscar un número determinado de palabras nuevas en el diccionario todos los días. Hay quienes aconsejan 20 palabras diarias. Todo dependerá de ti, de cuantas seas capaz de aprender diariamente. Si utilizas más palabras de las que vas a poder recordar, dadas tus posibilidades y tiempo, lo más probable que muy pronto te desanimes y esto puede ser contraproducente. Nadie mejor que tu te conoce atí mismo y cuáles son tus posibilidades reales,

Notas adhesivas en casa

  1. Utiliza las notas adhesivas en tu casa. Junto con el aprendizaje de vocablos con el diccionario, las notas adhesivas suelen ser un complemento extraordinario. Cuelga post-it con la definición de una palabra en particular que esperas memorizar sobre la o cualquier otro utensilio, así podrás  estudiarla en tanto te preparas tu taza de la mañana.
  2. Agrega una palabra nueva a cada planta de la casa para que puedas estudiar mientras la limpias.
  3. También es aconsejable llevar tarjetas cuando estés viendo televisión o llevando a cabo  otras tareas. Es decir, Siempre debes estar construyendo.

La escritura

  • Si puedes incluirte en whatsApp o crear medios de comunicación colectivos por tu cuenta con gente que sepan inglés, que lo estén estudiando o incluso con nativos te va a permitir una práctica diaria extraordinaria en la escritura del inglés, Si normalmente evitas redactar notas o escribir correos electrónicos grupales o participar en discusiones grupales, debes cambiar sus hábitos y escribir más.
  • Al escribir trata de utilizar los adjetivos y los sustantivos precisos como si estuvieras en un examen. Los mejores escritores aspiran a la concisión y la precisión. Para ello es bueno tener a mano el diccionario de sinónimos. Por experiencia, no debes utilizar tres palabras cuando una sea suficiente. Una palabra es una adición útil a tu vocabulario si reduce la cantidad de palabras en una oración.

Utilización de juegos

Es bueno que construyas rompecabezas de palabras y practicar juegos de palabras. Por ejemplo, los acertijos de palabras son una excelente fuente para aumentar tu aprendizaje de las palabras porque los creadores de acertijos a menudo necesitarán recurrir a una variedad de palabras inusuales para asegurarse de que encajen en sus acertijos y que sean interesantes.

Aprender algo de latín

Algunos expertos aconsejan aprender un poco de latín. Aunque pueda parecer un idioma muerto, saber un poco de latín es una excelente manera de aprender las raíces de muchas palabras en el idioma inglés y puede ayudarte a descubrir el significado de una amplia gama de palabras que no conoces. Hay recursos de aprendizaje de latín en línea, así como muchos textos (consulte su librería de libros usados ​​favorita).

¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *