fbpx

Cómo empezar a estudiar inglés desde cero

Cómo empezar a estudiar inglés desde cero

Es cierto que de manera general, todos tenemos algunos conocimientos de inglés (los números, algunos verbos, palabras sueltas de vocabulario…). Y, quizás, os estéis planteando aprender inglés de manera más formal pero, ¿por dónde empezar? Aquí te dejamos algunos consejos …

LOS PRONOMBRES (Pronouns)

*Los pronombres son las palabras que sustituyen a un nombre.

Es de lo primero que debes aprender son los pronombres personales.

I: yo (I siempre va en mayúscula, si no se entiende como falta de ortografía)

You: tú

He: él

She: ella

It: ello (digamos que en español no hay una traducción como tal. Se utiliza para referirnos los objetos, animales o cosas)

We: nosotros

You: vosotros

They: ellos

LOS VERBOS:

Hay tres tipos de verbos: los regulares, lo irregulares (dentro de esta sección está el verbo TO BE que se puede considerar el verbo más irregular de todos) y los modal verbs.

Los verbos tienen características: el tiempo (presente, pasado y futuro), la voz (activa o pasiva) y la manera de conjugarlos (simple, perfect, perfect continuous…etc.). Esta última nos indica en qué momento se realiza la acción (si está realizándose, si está a punto de acabar, recién acabada o es una acción repetida en el tiempo).

El primer verbo que debes aprender (y uno de los más importantes) es el TO BE (ser o estar). Es el único verbo en inglés que cambia según la persona.

I am = yo soy/estoy
you are = tu eres/estás
he is = él es/está
she is =ella es/está
it is = ello es/está
we are =nosotros somos/estamos
you are =vosotros sois/estais
they are = ellos son/están

Además, os dejamos su forma en contracción:

I’m
You’re
He’s
She’s
It’s
We’re
You’re
They’re

En un ámbito formal se debe usar siempre la forma completa, pero en la vida cotidiana el uso común es con las contracciones.
Además, una regla importante nunca contraemos con nombres solo con pronombres

La forma negativa del verbo BE se hace poniendo un NOT.

I am not
You are not
He is not
She is not
It is not
We are not
You are not
They are not

Y su forma negativa contraída:

I’m not
You aren’t
He isn’t
She isn’t
It isn’t
We aren’t
You aren’t
They aren’t

Además, deberás aprender otros verbos que son básicos como HAVE (tener), GO (ir), WANT (querer) y TO DO (hacer + como verbo auxiliar)

HAVE (TENER)

I have

You have

He/she/it has

We have

You have

They have

GO (IR)

I go

You go

He/she/it goes

We go

You go

They go

WANT (QUERER)

I want

You want

He/she/it wants

We want

You want

They want

DO (HACER)

I do

You do

He/she/it does

We do

You do

They do

ESCUCHA

A parte de ir incrementando y mejorando en el vocabulario. Es muy importante ir ‘haciendo el oído’ al idioma. ¿Cómo? A través de música, series (puedes empezar con dibujos animados para niños, ya que tiene palabras sencillas y lo visual está muy relacionado con lo hablado) o películas que ya hayas visto y en las que puedas relacionar lo que dicen en inglés con el argumento de la película (que ya lo conoces).

VOCABULARIO

Es lo más amplio de aprender. Por ello, lo mejor que puedes hacer es aprender vocabulario por temática. Empezar por los colores, los números, los animales, la familia, prendas de ropa… etc.

Un buen truco…

Hacerte una libreta de vocabulario propia, estilo diccionario, por ejemplo. En ella, puedes crear una clasificación de palabras que no entiendas con su significado y una frase. Y lo vas estudiando y repasando poco a poco

OBJETIVOS ALCANZABLES

Debes ponerte una meta con un objetivo alcanzable. No pongas el listón muy alto ya que te frustrarás al ver que tardas mucho o que no llegas. Por ejemplo, para empezar puedes proponerte aprender un verbo en presente a la semana y aprender 4 palabras nuevas. Según vayas cumpliendo estos propósitos debes ponerte unos más altos. Verás que al principio no te cuesta nada y que aprendes mucho y que quizás los objetivos que te has puesto son muy bajos pero ten en cuenta que esto es como una carrera de fondo y que lo importante es que vayas afianzando los conocimientos, puesto que aprender rápido y mal no tendría sentido.

Esto es solo el comienzo…debes ir alcanzando metas con las que mejorar tu inglés. Si solo no puedes, lo mejor es que optes por ir a alguna academia con profesionales que te sepan guiar y dirigir. Aquí os dejamos recomendaciones de escuelas de idiomas.

Como siempre, deseamos que os haya servido de ayuda… y ¡nos vemos en el siguiente post!

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
¡Compártelo con quien tu quieras!

Irene (Elblogdeidiomas.es)

¿Quién soy? soy una amante de los viajes. Creo que viajar te hace crecer y crear una nueva visión del mundo que nos rodea. ¿Opinas igual que yo? pues te invito a que leas mis artículos y que propongas ideas y, así, construir entre todos esta nueva sección de elblogdeidiomas...¡adelante!

5 Respuestas

  1. Mara dice:

    Os felicito por la labor que hacéis con el blog en cuanto al aprendizaje de idiomas, en mi caso, el inglés. No es nada habitual encontrar este tipo de información en las bibliotecas.
    Tenéis pensado hacer algún tipo de curso inicial en la Biblioteca? Sería ideal.
    Gracias

  2. Mara dice:

    Me encanta tu idea Irene. También soy una apasionada del viajar pq además de tu acertada opinión, te hace ser más tolerante, abre ventanas en la mente. Podría ser interesante pedir opiniones sobre países a los que se quiera viajar para que personas que hayan ido te informen desde su experiencia.

    • ¡Muchas gracias Mara! Qué palabras tan bonitas :). La verdad que sería una fantástica idea (la de pedir opiniones sobre experiencias en diferentes países) vamos a pensar cómo plantearlo y lo vamos a intentar sacar. Muchas gracias por tu comentario, nos encanta saber vuestras opiniones e ir creciendo con vuestras peticiones. ¡Ten un buen día! 🙂

  1. noviembre 21, 2019

    […] gente a la que queremos, debemos controlar y manejar este vocabulario, muy usual también en las pruebas oficiales referidas a los primeros niveles. Por tanto, es necesario que tengamos una buena base en esta área de vocabulario, que controlemos […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
close-link