fbpx

¿Cómo diferenciar ‘Among’ de ‘Between’?

¡Compártelo con quien tu quieras!

¿Cómo diferenciar ‘Among’ de ‘Between’?

Los estudiantes de inglés a menudo tienen dificultades para entender la diferencia entre las palabras between y among. ¿Cómo sabes cuándo usar cada una? Ambas palabras son preposiciones y se utilizan para hablar sobre la relación entre personas y objetos, y el espacio o área que los rodea. Aunque las dos palabras son similares, no son iguales.

Es importante aprender la diferencia porque los hablantes nativos de inglés nunca confunden estas dos palabras. Entender cuándo usar cada uno es una habilidad importante que llevará tu inglés al siguiente nivel.

Diferencias

Among y between son dos preposiciones que a menudo confunden incluso a muchos angloparlantes. La principal diferencia entre among y between es que among se usa para hablar de cosas que no son adecuadamente estimulantes porque son parte de un grupo o un sustantivo masivo, mientras que between se usa para hablar de cosas que están claramente separadas.

Between

 La palabra between (entre) tiene tres usos clave. Cuando se habla de espacio, significa que algo, como una persona u objeto, está en medio de otras dos personas o cosas. Si hay más de dos personas o cosas alrededor, no es posible usar ‘between’.

  • between two people

entre dos personas

Between también se usa para hablar de la distancia que separa dos cosas. Podemos hablar de la distancia entre dos ciudades, dos objetos, dos personas e incluso dos ideas.

Among

Entre

La palabra among significa que una persona u objeto está rodeado por un grupo de cosas. Si solo hay dos cosas alrededor, debe usar between.

  • Among a group

Entre un grupo

Un segundo uso de la palabra among es para decir que alguien o algo es miembro de un conjunto más amplio. La persona u objeto en cuestión no está rodeado físicamente por los otros objetos, sino que es parte del grupo en un sentido no físico. En este sentido entre significa uno de o incluido en.

Diferencia entre between y among

En resumen, para que sea más fácil recordarlo: si quieres decir que algo o alguien está entre elementos individuales, usa “between”. Si está entre un grupo de cosas o personas no definidas, entonces es “among”.

Diferencias de cercanía

  • Emplearemos between para señalar que alguien o algo se encuentra situado entre dos o más personas o cosas y su separación es ostensible.
  • En el supuesto de  among lo usamos para decir o determinar  que alguien o algo está entre un varias personas o cosas, las cuales no se halla separadas con claridad. Por ejemplo:
  1. The teacher was standing between Carla and Mary: La maestra estaba parada entre Carla y Mary
  2. The teacher was standing among a crowd of students: La maestra estaba parada entre una multitud de estudiantes
  3. Your school is between the wood, the river and the village: Tu escuela está entre el bosque, el río y el pueblo
  4. Her house is hidden among the trees: Su casa está escondida entre los árboles

Empleamos between…

Cuando queremos indicar que hay cosas o grupos de cosas entre dos lados. Por ejemplo:

  1. A big valley between high mountains: Un gran valle entre montañas altas
  2. She saw something between the wheels of the car: Ella vio algo entre las ruedas del coche

Como se ve en estos ejemplos, la preposición between usa dos o más cosas individuales separadas y distintas. Las dos palabras que actúan como el límite de la cosa en el medio siempre deben ser distintas y separadas. Ésta es la principal diferencia entre between y among. Cuando hay una comparación, diferencia entre cosas, siempre debes usar entre.

También es importante tener en cuenta que between se puede usar con más de dos cosas, contrariamente a la idea errónea común de que siempre se usa con dos cosas. Se puede utilizar con tres o incluso más elementos siempre que sean distintos y estén separados.

En resumen:

En resumen: ¿cuál es el significado de cada uno de los términos? ¿Cómo usar “between” y “among”?

Between = se refiere a cosas, personas o lugares específicos, que se enumeran en la oración.

Among = indica un colectivo, pero los elementos no están especificados. Puede referirse a un lugar, personas o cosas.

Después de leer este contenido, se hizo más fácil entender las diferencias entre “between” y “among”, además del uso de cada uno de los términos en el idioma inglés, ¿verdad? ¡Sigue mejorando tus estudios de inglés!

¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *