100 expresiones y su significado que todo GAMER debe conocer – Elblogdeidiomas.es

100 expresiones y su significado que todo GAMER debe conocer

¡Compártelo con quien tu quieras!

Los videojuegos son parte del entretenimiento de muchos jóvenes y adultos. Hay algunos muy cotizados y en cada uno de ellos además de acción hay comunicación. Por ello, decidimos escribir pausadamente muchas de esas expresiones utilizadas por los Gamers, cabe destacar que se usan abreviaturas, acrónimos o solo letras porque es mucho más rápido para escribir en el chat del juego. Te invito a aprenderlas y te dará un plus en tu juego. Entenderás y te entenderán en medio de la acción.

1.ACE – Ace

Es un término que se usa en los juegos multijugador para referirse a un solo jugador que mata a todos los jugadores enemigos por sí mismo. A menudo se usa en juegos de disparos en primera persona como Call of Duty y Halo.

2. AD – Attack Damage.

Es el daño físico que un jugador puede realizar en los enemigos, depende de cada personaje dado que cada uno tiene habilidades diferentes en función del juego que sea.

3. ADC – Attack Damage Carry

Es un término que se usa para referirse a un personaje que recibe daños fuertes y continuos. El ADC debe concentrarse en obtener los objetos o artículos lo más rápido posible.

4. AFK – Away From Keyboard

Se usa cuando vas a alejarte del ordenador. Significa que el jugador está ausente del partido, generalmente dejando a su personaje en pausa o congelado.

5. AOE – Area of Effect

Término usado sobre todo en juegos de rol o de estrategia para denominar ataques o hechizos cuyo efecto abarca una determinada área, afectando a todos los objetivos dentro de esa área en lugar de un solo objetivo.

6. AP – Ability Power

El Poder de Habilidad es una estadística de los personajes que aumenta la efectividad de la mayoría de sus habilidades. Es acumulativa.

7. ARPG – Action Role Playing Games

Son un subgénero de los videojuegos de rol. Los juegos enfatizan el combate en tiempo real, teniendo en cuenta sus habilidades y puntuaciones y combaten por turnos o basado en menús.

8. ASAP – As soon as possible

Normalmente se usa en mitad de una partida de un videojuego para indicar que algo es urgente o prioritario.

9. ASPD, AS – Attack speed

Se llama velocidad de ataque a la frecuencia con la que un personaje de un videojuego realiza ataques básicos.

10. BRB – Be Right Back

Ahora vuelvo, te indica que estará ausente durante algunos minutos.

11. Bo1 – Best of One

El mejor de una partida, puedes ser el mejor de tres (Bo3), de cinco (Bo5), un estilo de juego en el que el ganador debe ganar uno, dos de tres juegos para ganar.

12. BoA – Bind on Account

Los elementos de BoA son cosas que una vez que se recogen, no se pueden transferir a otro jugador; sin embargo, se pueden mover o usar en otro personaje de la misma cuenta.

13. BoE – Bind on Equip

Significa que el elemento está vinculado a un personaje específico una vez que ha sido equipado y no se puede transferir.

14. BR – BattleRoyale.

Un género de juego relativamente nuevo en el que se ve a varios combatientes en un entorno restrictivo y cada vez más pequeño y se les asigna la tarea de ser el último jugador o equipo en pie.

15. BTW – By the way

Significa ‘por cierto’, en español. Es una expresión que podrás encontrar en la comunidad gamer, pero también en cualquier otro chats o foros.

16. CBT – Closed beta test

Se refiere a un test de prueba cerrado. Por lo tanto, como te estarás imaginando se trata de una versión de prueba de un videojuego que el desarrollador pone disponible a un público cerrado y limitado.

17. CC – Crowd control

Describe una habilidad específica o un poder, por ejemplo controlar a los enemigos durante el combate, ya sea bloqueando su contribución al mismo o sus medios para escapar.

18. CCG – Collectible Card Game

Hacen referencia generalmente a un videojuego basado en la colección de cartas de diversos tipos, bien sea porque aportan mejoras, personajes o habilidades que interactúan en el juego, o bien porque son un elemento clave en el videojuego.

19. CD – Cooldown

Algunas habilidades y objetos tienen tiempos de reutilización. Después de usarlo, tendrá que esperar un tiempo establecido antes de poder usarlo nuevamente.

20. COD – Call of Duty

Estas siglas hacen referencia al mítico juego de disparos militar más popular de los últimos años.

21. CRPG  – Computer role-playing game

Un juego de rol de computadora, es un amplio género de videojuegos desarrollado originalmente para computadoras personales y otras computadoras domésticas. Si bien técnicamente no es un género separado y comparten las mismas características definitorias que los juegos de rol de consola, existen tendencias generales que los distinguen de los juegos de rol en otras plataformas.

22. CS – Creep Score

Es un recuento de los últimos golpes que un jugador ha realizado.

23. CT – Counter Terrorist

Hace referencia al equipo Antiterrorista, incorpora la práctica, las tácticas militares, las técnicas y la estrategia que utilizan las agencias gubernamentales, militares, policiales, comerciales y de inteligencia para combatir o prevenir el terrorismo.

24. CU, CYA – See You, Goodbye

Forma corta de despedirse.

25. DC – Disconnect

En este contexto, significa que un jugador ha perdido (voluntaria o involuntariamente) su conexión con el juego.

26. DLC – Downloadable content

Se refiere a cualquier elemento adicional que puede descargar por separado del juego principal, incluidos personajes, niveles, cosméticos y similares. En algunos casos el DLC tiene un costo adicional.

27. DoT – Damage on Time

Son habilidades que en vez de hacer todo el daño al impactar, dejan un remanente que hace daño en el tiempo.

28. DPS – Damage per second

Es un término comúnmente utilizado para describir la tasa de daño promedio infligido por un arma, ataque o personaje dentro de una unidad de tiempo.

29. EXP, XP –  Experience

Un punto de experiencia, es una unidad de medida utilizada en juegos de rol de mesa (RPG) y videojuegos de rol para cuantificar la experiencia de vida de un personaje jugador y su progresión a lo largo del juego. Los puntos de experiencia generalmente se otorgan por completar misiones, superar obstáculos y oponentes, y por juegos de rol exitosos. Generalmente cuando llegas a una cantidad determinada de puntos de experiencia, tu personaje sube de nivel.

30. EZ – Easy

Comúnmente este término se emplea de manera despectiva para indicar que una partida ha sido fácil o que llegar a la victoria no ha supuesto un gran esfuerzo. Los rivales suelen escribir EZ para picar a los jugadores del equipo contrario.

31. FF – Friendly fire

Es cuando un jugador ataca a sus compañeros de equipo y la víctima (s) sufrirá pérdida de salud. Puede habilitarse o deshabilitarse.

32. FF – Forfeit

También se da en otro contexto, FF se usa cuando un jugador o equipo no puede ver ninguna esperanza de progreso y decide rendirse o Perder el juego.

33. FF – Fail Fight

Significa, literalmente, una batalla fallida, y se utiliza entre los miembros de un equipo para indicar que una partida ha salido fatal y que lo mejor que se puede hacer es abandonarla.

34. FMV – Full Motion Video

Se trata de una técnica empleada en el mundo de los videojuegos para referirse a todas aquellas escenas pregrabadas en alta resolución para mostrar la acción en el juego.

35. FPS – Frames per second

La velocidad de fotogramas, es la velocidad a la que se muestran las imágenes consecutivas en un segundo (llamadas fotogramas) en un video o videojuegos. Es importante tener buena estabilidad de FPS y contra más altos mejor.

36. FOV –  Field of view, field of vision

En el juego en primera persona, FOV es la extensión angular del mundo que es visible en la pantalla en cualquier momento.

37. FPS – First Person Shooter

Son los juegos de disparos en primera persona, como Counter-Strike o Call of Duty.  Se basan en un punto de vista en primera persona con el que el jugador experimenta la acción a través de los ojos del personaje.

38. FTW – For The Win

Significa algo así como hasta la victoria. Normalmente se usa al final de un comentario después de que sucede algo, como matar a un oponente antes de que te mate a ti.

39. FX – Special Effects

Hace referencia a todos los efectos visuales que tiene un videojuego, tanto si son imágenes digitales creadas desde cero por ordenador, como si son recreaciones digitales realizadas a partir de una imagen real

40. GB – Goodbye

Utilizado para despedirse.

41. GJ – Good Job

Reconocimiento a un buen trabajo. Utilizado tal y como indica su nombre, después de hacer un buen trabajo. Por ejemplo, tras defender la bomba ante los policías.

42. GG – Good game

Reconocer y comentar a tus compañeros de equipo u oponentes que ha sido una buena partida o bien jugado.

43. GGWP – Good Game, Well Played

Buen juego, bien jugado, suele decirse al final de un partido.

44. GH – Good Half

Utilizado para felicitar a un jugador o equipo tras la obtención de una buena media.

45. G2G – got to go

Puede utilizarse a lo largo de una partida es cuando uno de los jugadores desea salir o abandonar la partida, aunque también se emplea cuando se dese desea avanzar o abandonar un espacio.

46. GLHF – Good Luck Have Fun

Se usa al principio de las partidas para desear buena suerte y diversión a tu oponente.

47. GL – Good Luck

Utilizado generalmente al inicio del partido para expresar el espíritu deportivo.

48. GM – Game Master

Un maestro de juego, también conocido como administrador de juego, moderador de juego, árbitro o narrador, es una persona que actúa como organizador, oficiante para las reglas, árbitro y moderador de un juego de rol multijugador.

49. HF – Have Fun

Utilizado generalmente al inicio del partido para expresar el espíritu deportivo.

50. HP – Health points, hit points

Ambos términos significan lo mismo y, en este punto, generalmente son intercambiables. Ambas son abstracciones por la cantidad de castigo que algo puede recibir antes de sucumbir, sin embargo, eso se interpreta en la mecánica del juego. Los HP miden la vitalidad de un personaje. Por lo general, cuando cae a cero, el personaje muere.

51. HS – Head Shot

Un término de videojuego que se usa cuando un jugador dispara a un enemigo o a otro jugador en la cabeza; normalmente se utiliza en videojuegos de disparos en primera persona.

52. HUD – heads-up display

Hay muchos elementos diferentes que componen un videojuego y todos trabajan juntos para crear el producto final. Uno de esos componentes, la pantalla de visualización frontal (HUD), ha sido una parte esencial de los videojuegos desde el principio.

53. IGN – In Game Name

En este contexto, se refiere al apodo que un jugador le da a su personaje.

54. INC – Incoming

Se usa como advertencia para los monstruos o jugadores entrantes algo así como ¡Cuidado! Una advertencia de que se han lanzado bombas o hechizos contra un jugador o equipo, o que los enemigos están a punto de atacar.

55. IMBA – Imbalanced

El término es utilizado en juegos en línea con el significado de desequilibrado. Generalmente implica que una característica de un juego es demasiado fuerte en comparación con otras características, pero también puede usarse cuando una característica es significativamente más débil que otras.

56. K/D – Kill-to-death

Es una medida común de su desempeño en los juegos de disparos en línea. La relación KD (asesinatos / muertes) es una forma buena y unificada de comparar las competencias de los jugadores. Describe el número de asesinatos y muertes logrados por un jugador durante un juego.

57. KDR, KR – Kill to Death Ratio

Se refiere a una estadística de jugador en rangos en línea y otros rangos. Muestra cuántos jugadores enemigos (muertes amistosas no cuentan) el jugador mata (en promedio) antes de morir.

58. KK – OK,OK

Esta abreviatura puede significar muchas cosas, sin embargo, en la jerga se utiliza como su fuese un doble Ok, para expresar que se ha entendido o se está de acuerdo con la conversación.

59. KS – Kill Steal

Se refiere cuando un aliado mata a un héroe enemigo previamente debilitado por otros jugadores, suele ser una acción negativa y mal vista.

60. LFG – Looking for Group

Es un término comúnmente utilizado en juegos en línea. Es para usuarios que buscan formar un equipo con otros jugadores y luchar contra criaturas o jugadores rivales.

61. LFM – Looking for More

Se usa en juegos cuando un grupo de jugadores está buscando miembros adicionales para unirse a ellos en sus aventuras.

62. LFP – Looking for Party

Indica que un grupo está buscando a otros jugadores para unirse a ellos. Se usa cuando un jugador necesita ayuda para una tarea, o cuando un gremio o clan quiere reclutar nuevos miembros.

63. LoL – Lot of laughts

Puede ser usado por los jugadores para expresar muchas risas, aunque también se puede referir al juego League of Legends.

64. LoS – Line of Sight

Es la visibilidad (es decir, quién puede ver que) en el campo de juego en los juegos de guerra y algunos juegos de rol. Muchas habilidades solo se pueden usar en entidades dentro de la línea de visión de un personaje.

65. MMORPG – Massive Multiplayer Online Role-Playing Game

Es una clase de juego que reúne a miles de jugadores para jugar a la vez en el mismo universo. Algunos de los juegos más famosos son World of Warcraft o Lineage II, entre otros.

66. MOBA – Multiplayer Online Battle Arena

Es un género que nace de los juegos de estrategia en tiempo real, donde los jugadores compiten con un solo personaje para ganar la partida. Algunos de los juegos más famosos son el League of Legends y el DOTA.

67. MMO / MMOG – massively multiplayer online game

Un juego en línea multijugador masivo, es un juego en línea con un gran número de jugadores, a menudo cientos o miles, en el mismo servidor.

68. MP – Magic points

Es un atributo asignado a los personajes dentro de un juego de rol o videojuego que indica su poder para usar habilidades mágicas especiales o hechizos. La magia generalmente se mide en puntos mágicos, abreviados como MP.

69.MVP – Most valuable player

El jugador en un partido competitivo que tuvo más impacto durante una ronda o un partido completo. El Jugador más valioso, específicamente en lo que respecta al equipo respectivo.

70. NPC – Non-Player Character

Es cualquier personaje de un juego que no está controlado por un jugador (persona viva). El término se originó en los juegos de rol de mesa tradicionales donde se aplica a los personajes controlados por el director del juego o el árbitro en lugar de otro jugador.

71. NP – No Problem / Nice Play

Significa que no hay problema. Se utiliza normalmente como una respuesta positiva a una solicitud (es decir, para decir Sí) y como una respuesta a alguien que le da las gracias (es decir, para decir De nada). En el ámbito de juego también puede significar Buen Juego, se usa para felicitar a otro jugador por una buena jugada.

72. N00B – New or inexperienced player

Novato o persona sin experiencia. N00B (con dos ceros) es una versión de NOOB (con dos Os). … Se utiliza en foros de chat y en la comunidad de jugadores para describir a un recién llegado que tiene poca o ninguna experiencia previa.

73. N1 – Nice One

Utilizado para decir a un jugador que ha hecho algo bien.

74. NT – Nice Try

Comentario que suele emplearse cuando un compañero estuvo a punto de hacer una buena jugada y no le salió.

75. OHKO – One-Hit Knock-Out

Un término usualmente usado en juegos de ataque que se refiere a derrotar a un oponente con un solo ataque; un nocaut de un solo golpe.

76. OOM – Out of Mana

Es un término utilizado en los juegos con el significado de Fuera de recursos. Se usa en juegos de equipo para indicar que el recurso principal (mana) de un jugador está totalmente agotado.

77. OOR – Out of Resource

Significa Fuera de recursos en un contexto de juego en línea. Similar a OOM indica a los compañeros de equipo que sus niveles de energía (por ejemplo, vida, poder de armas, niveles de magia) se han agotado.

78. OTW – On the Way / Request for assistance

Aunque en muchas redes sociales se utiliza como en la vía, en el ámbito de juegos es una confirmación de haber recibido una solicitud de asistencia de un jugador y que la ayuda está en camino.

79. OP – Over Powered

Se utiliza en los juegos para referirse a elementos o personajes que tiene un poder generalmente superior al de los demás. Son demasiado fuertes en comparación con otras cosas del juego. Esta frase se usa comúnmente cuando un jugador domina al enemigo con relativa facilidad.

80. PNJ – Non-Player Character

Un personaje en un videojuego que no está controlado por el jugador.

81. P2W – Pay to win

Se usa en juegos para referirse a juegos que permiten a los jugadores comprar elementos o habilidades (por ejemplo, armas más poderosas, puntos de salud adicionales) que les dan una ventaja en el juego. Es un aspecto muy controvertido de los juegos de multijugadores.

82. PvP – Player versus player

Es un tipo de conflicto interactivo multijugador dentro de un juego entre uno contra un jugador. Combate multijugador en el que los jugadores luchan directamente entre sí.

83. PvE – Player vs environment

Es un término que se usa tanto para un jugador como para juegos en línea, se refiere a luchar contra enemigos controlados por computadora, en contraste con PvP (jugador contra jugador). En los juegos de supervivencia, una gran parte puede ser luchar contra los elementos, controlar el hambre y la sed, aprender a adaptarse al entorno y la exploración. El modo PvE puede contener una historia que se narra a medida que el jugador avanza en las misiones.

84. PK – Player Kill / Painkiller

Es un término de juego, que se refiere a matar a un personaje controlado por otro jugador, es decir, personajes reales en lugar de un Robot (jugador controlado por una computadora)

85. PUG – PickUp Group

Es un término utilizado en juegos en línea, que describe a los jugadores que han formado un grupo con otros jugadores que nunca han conocido. Este término también puede referirse a un jugador que no está afiliado al gremio, pero está llenando un espacio vacío en un grupo de gremio o incursión.

86. RNG – Random Number Generator

Hace referencia a la suerte en los videojuegos. Consiste en un generador de números aleatorios; es esa parte de los juegos donde la habilidad no importa y todo se deja al azar con estos números aleatorios que se utilizan para determinar eventos, como la posibilidad de obtener un golpe crítico o recoger un objeto raro.

87. RPG – Role playing game

Un juego de rol, es un juego en el que los jugadores asumen los roles de personajes en un entorno ficticio. Generalmente mientras completas misiones, subes de nivel y ganas habilidades. Ejemplos: Skyrim, Divinity: Original Sim 2, The Outer Worlds.

88. RTS – Real time strategy

Es un subgénero de los videojuegos de estrategia en los que el juego no progresa de forma incremental por turnos. Los juegos de estrategia en tiempo real permiten que todos los jugadores jueguen simultáneamente en «tiempo real». Ejemplos: StarCraft 2, Comandante Supremo.

Los juegos de estrategia en tiempo real más comunes en PC te ven pelear batallas en tiempo real, comandando unidades desde una vista aérea y, a veces, construyendo bases.

89. Rez – Resurrect

En este contexto, se refiere a devolver la vida al personaje de un jugador después de haber sido asesinado durante el juego. Algo así como resucitar al personaje.

90. SFX – Sound Effects

Todos los sonidos que hacen los objetos de tu juego (ambiente, disparos, golpes, salpicaduras, sonidos de menú, etc.).

91. TBS – Turn-based strategy

Un juego de estrategia por turnos (TBS) es un juego de estrategia donde los jugadores se turnan cuando juegan. Esto se distingue de la estrategia en tiempo real (RTS), en la que todos los jugadores juegan simultáneamente. Ejemplos: FireEmblem, AdvanceWars.

92.TCG – trading card game

Muchos juegos digitales te permiten crear una colección personal de cartas, pero no te permiten intercambiar el contenido de tu colección con otros jugadores. Un juego TCG permite el intercambio de éstas.

93. TK – Team Killer

Algunas personas emplean este término cuando un jugador mata a otros jugadores de su propio equipo, sin embargo suele ser más bien cuando un jugador mata a todo el equipo rival (podríamos considerarlo como un sinónimo de ACE).

94. TPS – Third-person shooter

El juego de disparos en tercera persona (TPS) es un subgénero de los juegos de disparos en 3D en el que el juego consiste principalmente en disparos. Está muy relacionado con los juegos de disparos en primera persona, pero con el personaje del jugador visible en la pantalla durante el juego. Ejemplos: Gears of War, Control, TheDivision 2.

95. TT – Terrorist

Hace referencia al equipo Terrorista.

96. TY – Thank you

¡Gracias! suele emplearse para agradecer a un compañero cuando te pasa un arma, te hace boosting, etc…

97. VFX – Visual effects

Los efectos visuales, es un término que se utiliza para describir las imágenes creadas, manipuladas o mejoradas para los juegos.

98. WP- Well player

Bien jugado.

99. WH – Wall Hack

Es alterar un sistema existente para que se comporte de una manera diferente (en un juego de computadora, editando o complementando el código del juego). En este caso permite al jugador que lo lleva, ver al resto de jugadores (compañeros y oponentes) a través de elementos opacos (paredes, cajas, etc).

100.WTF – What The Fuçk

Utilizado para referirse de forma vulgar a algo que nos sorprende, tanto afortunada como desafortunadamente.

101. XPAC – Expansion Pack

En un contexto de juego, es una expansión con contenido nuevo para un juego que no se incluyó en la versión inicial. Un XPAC generalmente involucra nuevas áreas en las que se puede jugar el juego, nuevos efectos o un escenario completamente nuevo.

Espero este listado te sea de utilidad… realmente fue divertido hacerlo. Si deseas compártelo con tus amigos u otros jugadores. Nos vemos pronto o mejor dicho nos leemos. Si consideras se me pasó alguna te invito a escribir en los comentarios.

5/5 - (5 votos)
¡Compártelo con quien tu quieras!

Elblogdeidiomas.es

Bienvenidos a todos los amantes de las lenguas, las diferentes culturas que nos rodean, rincones secretos del mundo, curiosidades y aprendizaje. Todo reunido en este bonito espacio en el que disfrutamos comunicando y dando buenas vibras a todos nuestros queridos viajer@s.

3 Respuestas

  1. Vlädïmïr dice:

    No encontré ni una de las palabras que buscaba

    3
  2. Vlädïmïr dice:

    Ninguna de las que buscaba aparece

    2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *