¿Cómo puedes aprender los verbos irregulares en inglés? - Elblogdeidiomas.es

¿Cómo puedes aprender los verbos irregulares en inglés?

¡Compártelo con quien tu quieras!

¿Cómo puedes aprender los verbos irregulares en inglés de manera eficiente?

Como habrás oído alguna vez los verbos irregulares en inglés son muy complicados. El verbo indica cual es la acción de la oración, o sea, nos dice lo qué está sucediendo en ese momento o lo que aconteció en el pasado, sin verbo no se dice nada. A pesar de su complicación, existen una serie de “trucos” de gran eficacia a los que podemos recurrir. Nosotros te vamos a enseñar ¿Cómo puedes aprender los verbos irregulares en inglés de manera eficiente?

Malos recuerdos de verbos irregulares en inglés

Probablemente, si has estudiado algo de inglés en la escuela, quizás te acuerdes de las dificultades que tuviste para aprender la famosa lista de verbos irregulares de este idioma, y se te haya quedado grabado como un ejercicio pesado, feo y aburrido y recuerdes que al final sacaste poco provecho de todo ello,  hasta el punto que al poco tiempo lo olvidaste todo.

¿Cómo aprenderlos verbos de manera eficiente?

Sin darte cuenta a tu mente te vienen canciones que sabes al dedillo, y al igual que las canciones tantas otras cosas que has aprendido de memoria sin siquiera proponértelo, sin pensar demasiado en ellas. Por ejemplo, en tu época de escolar cantabas canciones completas que escuchabas en la radio sin ninguna ayuda y sin ningún esfuerzo, pues exactamente igual puedes hacer con los verbos irregulares y con cualquier otra cosa que te propongas.

La solución es repetir regularmente

¿Cómo aprendes una canción que te gusta? Poca gente se entretiene horas y horas escuchando una misma canción para aprenderla de memoria. Sin embargo, cuando sale una canción que te gusta, tienes la oportunidad sin proponértelo de escucharla reiteradas veces, en la radio, en las tiendas, en la televisión, y todas las veces sin solicitarla.

A través de estas repeticiones, los textos se imprimen en nuestra memoria al cabo del tiempo, basta unas pocas repeticiones y nuestro cerebro absorbe la canción. Este proceso llamado sistema de repetición distribuida Spaced Repetion System o SRS, es una técnica procedente de la investigación científica sobre la memoria que destaca por su eficacia. Es frecuente su uso para recordar todo tipo de cosas y, lo mejor es que sirve para evitar que se olviden

Es decir, si los repites un poco durante varios días, los verbos irregulares en inglés se quedarán en tu memoria en un corto plazo de tiempo.

Introducir nuevos verbos poco a poco

Así que de un día para otro, solo con el tiempo el cerebro acumula gradualmente toda la información que recibe. Sin tener que obligarse a hacer más. Excelentes noticias: aprender verbos irregulares es muy similar.

Al usar nuevos verbos irregulares con regularidad, comenzarás a memorizar toda la gama de verbos irregulares. Hasta que llega el día que lo sabes todos. ¡Esto te resultará fantástico solo te tomó unos cinco minutos al día durante un par de semanas!

En sentido práctico ¿Cómo aprender los verbos irregulares en inglés?

No es ningún problema tan solo es una cuestión de enfoque como ya te hemos informado. Recuerda que aprendes muchas cosas de memoria sin pensar demasiado en ellas. En resumen, lo primero que debes hacer es reducir tu lista de verbos irregulares a los más importantes. Porque muchos verbos son demasiado específicos, por lo que no es necesario aprenderlos una vez que acabas de empezar.

 Utilice la técnica de fragmentación

A continuación, te mostramos cómo utilizar la llamada técnica de memoria «fragmentada». Divide lo que has aprendido en pequeños fragmentos que puedas recordar fácilmente. La técnica para aprender los verbos irregulares, consiste en buscar similitudes entre los verbos y dividirlos en grupos.

También puedes buscar similitudes ortográficas.  Resumir estos verbos irregulares con una ortografía similar será útil, especialmente para los verbos de las dos últimas categorías. Por ejemplo: si aprendes el verbo irregular en inglés “to mean”  también puedes aprender: negociar, conservar, gastar, aprender y soñar. ¡6 verbos de una vez! No está mal…

Haz lo mismo con el verbo irregular «comenzar» y los cinco verbos similares: beber, retorcer, cantar, hundirse y nadar. Para estos verbos necesitas recordar «i-a-u». La «i» en el infinitivo se convierte en una «a» en el pasado simple y una «u» en el participio pasado.

Existe un tipo de ejercicio “árbol” que también puedes utilizar por su eficacia y simpleza. Dibujas un árbol con una rama para cada grupo y en cada rama una hoja para cada verbo irregular en inglés, es una buena forma de visualizar grupos y retenerlos en tu memoria solo escribiéndolos y mirándolos.

A modo de conclusión

Actualmente en inglés se utilizan más de 370 verbos irregulares, lo cual parece que ya es complicado. Cierto que son bastante difíciles de aprender porque son únicos y, por consiguiente, no hay otra solución  que la de  memorizarlos. Si tenemos en cuenta que los verbos irregulares no siguen los patrones habituales de declinación la complicación es mayor, pero con imaginación, y constancia podemos reducir en un buen tanto por ciento su complejidad y hacerlos asequibles sin que afecten en tiempo e ilusión nuestro aprendizaje del inglés.

5/5 - (2 votos)
¡Compártelo con quien tu quieras!

Elblogdeidiomas.es

Bienvenidos a todos los amantes de las lenguas, las diferentes culturas que nos rodean, rincones secretos del mundo, curiosidades y aprendizaje. Todo reunido en este bonito espacio en el que disfrutamos comunicando y dando buenas vibras a todos nuestros queridos viajer@s.

2 Respuestas

  1. Cynthia dice:

    ¿Nos podrías dejar un post donde ya estén los grupos divididos de los irregular verbs?
    Gracias

    2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *